Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Extracto de roble y bajada del ph.

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:27 PM

Hola a todos. Como indica el título del tema, me han recomendado para bajar el ph ( ya que no acabo de tenerlo como quiero con la turba, hojas de almendro índio, troncos y Co2) el extracto de roble, que se echa al acuario y lo reduce. ¿ Qué me aconsejais?.Sé que la akadama también lo baja, y que hay productos químicos, pero no me interesan ambos.Un saludo;) y gracias de antemano.:D

#2 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:46 PM

No vi este mensaje disculpa , las hojas y los extractos vegetales en general bajan el ph porque tienen acido tanico en su composicion (la turba ademas tiene acido humico) estos acidos son los que podriamos llamar acidos debiles, por lo tanto solo bajan el ph si tenemos un KH bajo , o si metemos carradas de hojas , sino no hay manera de modificar nada ,solo te teñiran el agua de un hermoso color ambar. ¿que KH tienes ? lo pregunto porque por aqui los quimicos te sabran decir si esta bien para bajar el ph con extractos.Hay veces que con solo bajar el KH con agua de osmosis o destilada es suficiente para que la "vida" misma del acuario tienda a bajar el PH . Saludos.

#3 dealex

dealex

Usuario

• Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 03:14 PM

Hola, el Ph Minus de JBl contiene extracto de roble. Pero como dice tacuarendi, pon tu Kh y algunos parámetros más (Ph...) para que te puedan ayudar mejor.Un saludo.

#4 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:16 PM

Actualmente utilizo agua de grifo tras reposar varias horas. Aún así la echo al acuario con un acondicionador. Np utilizo agua de osmosis ni destilada. El ph de mi localidad está en torno al 7,6, y en mi acuario lo he bajado muy poco con la turba y el extracto de roble ( EStá por encima del 7.2). El KH es de 4-5 º dKH, que yo creo que no es muy alto, y la verad no se que pudes ser. Por otra parte pienso que a lo mejor mi medidor de Ph está mal, porque los escalares y enanos están esplendidos, y hoy mismo han hecho una puesta, que no ha durado nada, porque los borrachitos ibas mareando a la mamá y se han comido todos los huevos. En fin, quizás tenga que tener menos dureza e irme a la osmosis.Otra opción quizás sea poner sustrato de akadama, pero no sé si debo desmontar todo el acuario o basta con ponerlo por encima de la arena de silice. ¿ Qué me aconsejais?. Gracias de antemano.Un saludo.;)

#5 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 01:47 PM

Un KH de 4 a 5° no es muy elevado pero puede ser que sea eso lo que no te esta permitiendo bajar el pH, trata de usar mezcla de agua del grifo con agua de osmosis o destilada en un 80 - 20%, te bajara el KH a unos 3° y entonces podras aditar con mas utilidad. El uso de una buena carga de turba en tu filtro te bajara un poco el KH (realmente no mucho)Algo importante y que sea más óptimo es el uso de CO2, si tienes plantas te lo van a agradecer mucho y te evitaras problemas de pH elevados.Saludos

#6 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:19 PM

Un KH de 4 a 5° no es muy elevado pero puede ser que sea eso lo que no te esta permitiendo bajar el pH, trata de usar mezcla de agua del grifo con agua de osmosis o destilada en un 80 - 20%, te bajara el KH a unos 3° y entonces podras aditar con mas utilidad. El uso de una buena carga de turba en tu filtro te bajara un poco el KH (realmente no mucho) Algo importante y que sea más óptimo es el uso de CO2, si tienes plantas te lo van a agradecer mucho y te evitaras problemas de pH elevados. Saludos

Muchísimas gracias por los consejos de todos. Un saludo.

#7 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:58 PM

HOLa mmmmm si no quieres quebraderos de cabeza.... Seachem acid buffer (buenisiimo) : a como andan tus valores con muy poco del producto lo bajas rapidisimo.. pero debes hacerlo lentamente para que los peces no se vean afectados. Yo lo he probado y mis respetos (en el agua aclaro ajaja:smile:). ö emplea CO2 como te comenta Juan... es otro excelente reductor de ph. Y que peces tienes??:roll: SAludos

#8 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:53 PM

HOLa mmmmm si no quieres quebraderos de cabeza.... Seachem acid buffer (buenisiimo) : a como andan tus valores con muy poco del producto lo bajas rapidisimo.. pero debes hacerlo lentamente para que los peces no se vean afectados. Yo lo he probado y mis respetos (en el agua aclaro ajaja:smile:). ö emplea CO2 como te comenta Juan... es otro excelente reductor de ph. Y que peces tienes??:roll: SAludos

Tengo escalares, borrachitos, cardenales, corydoras, cacatuoides, panaques, ramirezzi y ancistrus. Vamos, un amazónico típico. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.;)

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:54 AM

Siendo así, con esas especies deberias tener un KH de 3°, yo diria 2.7 a 3° maximo, yo lo mantengo bajo con cargas de turba en mis filtros y controlo el pH con CO2 manteniendose en 6.7 - 6.8.Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: