Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantas para gambario


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 pulpillo

pulpillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:05 PM

Hola, en otro foro me han comentado de poner para un gambario Helechos y Musgo, me podeis decir los nombres de los mas comunes?:grax:

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:25 PM

Los de java, en ambos tanto helecho de java como musgo de java, pero en musgos tienes infinidad que les van bien, por no decirte todos.Las flotantes comomla lechuva y la lenteja de agua también se usan mucho y son buenas opciones para consumir a velocidad alta los nitratos.

#3 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 03:46 PM

Hola Pulpillo. Imagino que al ser un gambario intentaras que no sea un acuario muy acelerado y por tanto lo dotaras de luz mas bien justita. Siendo asi. La recomendacion que te han hecho es buena. Los helecho y los musgos te iran de maravilla, los primeros por ser buenos consumidores de NO3 y los segundos porque al retener pequeñas particulas, les encanta a las gambas para pasarse las horas pastando sobre el. Te digo algunos nombres de ellos que te vendran muy bien:En helecho yo pondria cualquiera de las variedades de Microsorum, aunque me gusta mucho el Microsorum pteropus windelov. o el Microsorum pteropus a secas. El Narrow o el mini tambien son muy bonitos y de pequeño porte el ultimo, pero me decanto mas por el uso de los dos primeros.En musgo, quiza el que mas duro es es el musgo de Java o lo que es lo mismo Taxiphyllum barbieri. El resto de musgos es perfectamente valido, pero quizas sean un poco mas exigentes.Otro que te puede venir muy bien para un gambario es la Pellia o lo que es lo mismo, Monoselenium tenerum. A las gambas les gusta mucho picotear sobre el.Alguna planta de tallo de crecimiento rapido tipo ambulia o flotantes como el Limnobium laebigatum, Silvinia natans, lenteja de agua, son grandes consumidoras de NO3 y con sus raices colgantes proporcionan escondrijo a las pequeñas gambitas.Un saludoLoren

#4 pulpillo

pulpillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 04:00 PM

:grax::grax::grax: a los dos¡¡¡¡ ya por lo menos tengo algunos nombre para poder orientarme y empezar con el proyecto, espero que se me de bien las gambitas jejeje...Un Saludo...

#5 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 11:57 AM

Seguro que se te dan de maravilla. Evita las temperaturas muy altas 24 es perfecto para ellas, que los NO3, NO2 no esten muy altos y nada que pueda aumentar el cobre en el agua, y te iran muy bien. ¿que variedad vas a mantener?.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: