Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez virchis o dojo????


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 02:59 PM

HOLA ESTES ES MI PRIMER POST AA MAS EK NADA ES DUDA..JAJAMI DUDA ES QUE RECIENTEMENTE COMPRE UN PEZ QUE SEGUN IO ES UN DOJO PERO ME DIJERON QUE NO:surprise:.QUE AL PARESER ES UN VIRCHIS , EL PROBLEMA ES QUE YA BUSQUE INFO DE ESTE PERO NO AYO NADA Y SEGUN ME DIJERON QUE SE CONFUNDE PORQUE ES MUI PARESIDO AL DOJO PERO PSS.... AYUDAAAA JAJA PORFA DENME LO MAS QUE TENGAN DE INFORMACIONGRACIAS:roll:

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 04:42 PM

porq no subes una foto de él? asi te podriamos ayudor a decirte que es

#3 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:02 AM

Aki estan las pick.....[attach]709[/attach]Archivos Adjuntos  IMG147.jpg   88.08K   32 Numero de Descargas[/attach][/attach]

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  IMG149.jpg   87.53K   48 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  IMG155.jpg   93.88K   32 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  IMG154.jpg   84.74K   26 Numero de Descargas


#4 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:18 AM

Bien amigo, pues tu tienes un dragón bichir su nombre científico es polypterus senegalus. A mi en lo personal me encanta ese pez y la verdad es que el tuyo está bien fregón.PAra que lo alimentes, tendrás que darle alimento vivo, pellets para cíclidos ,también come pescado crudo o camarón.Prefiere un acuario rocoso con cuevas dónde esconderse y llega a medir hasta 30 cm.De qué tamaño es tu acuario y con qué compañeros lo tienes?????Saludos

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 09:18 AM

Movemos el tema a Grandes Peces de Agua Dulce :ok:

Salu2

#6 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 02:19 PM

a pues veras es un acuario algo pekuliar es de 60cm de largo por 75 de alto y ancho de 30 aa pes tiene solo una roka pero no sirve mui bn para okultarse am y lo tengo kon peses en su mayoria pequeños komo guppis, neon, mikys, arlekines y ya grandes monjas sumatranos y un betapues en los poos dias de ke lo obtube no e obserbado agresividad asi los demas A KE TIPO DE ESKONDITES DEBE DE TENER??.... O MAS BN KOMO LE AGO UNO???

#7 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 05:19 PM

más alto que largo????? está raro pues. En cuanto a tu pez, ese acuario le será temporal, crece a un ritmo lento, pero aún así entre mas grande el acuario mucho mejor.LOs compañeros quizá no los vea como alimento porque supongo todavía es pequeño, pero en cuanto alcance más longitud van a ser su comida.Si tienes la oportunidad cambialo a un acuario mayor y con especies adecuadas a su biotopo: mariposa africano, algunos cíclidos africanos tambien o tetras empeador; solo por citar un ejemplo.Para el escondite puedes poner algunas piedras una sobre otra procurando dejar un buen hueco en la parte central para que ahí pueda esconderse y sentirse más seguro.:smile:

#8 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:48 AM

Hola, caballo28 tiene razón, vas a necesitar un acuario más grande, yo recomendaría por lo menos 100LX40AX50H, a mayor espacio mejor, además tendrás que sacar los demas peces por que se los va a comer en cuanto se aclimate al acuario.Está muy bonito tu ejemplar, suerte con él.

#9 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 04:27 PM

Aaa nooooooooo!!!! Mi dragon murio!!! Alguien me podria decir la posible kausa??? L verda es ke no tngo mucha experiencia kon los peces de fondo asi ek kiero saver ke ic mal ----le daba de komer pelets para peces de fonfe y pss la komida normal de ojuelas((aveces subia a komer))----la temperatura es de 25°----asi no se si tenga ke ver pero tmbn intale un filtro de kaskada no se si tnga ke ver

#10 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 04:40 PM

tal ves diferencia de ph, tal ves venía enfermo, porq ya lo tenias en el acuario de hace unos dias;osea que no fue porq no lo aclimatizaste bien ummmm, nose acostumbraria al ambiente hay mucha posibilidades

#11 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:04 PM

tal ves diferencia de ph, tal ves venía enfermo, porq ya lo tenias en el acuario de hace unos dias;osea que no fue porq no lo aclimatizaste bien ummmm, nose acostumbraria al ambiente hay mucha posibilidades

aorita ke lo estaba observando kreo k si estaba enfermo porke las manchas ke tiene se veian dekoloradas i si no no se ke fue :( nju es justo ya yevaba 5 dias krei k nada malo le pasaria :(

#12 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 01:39 PM

Poes mira, la verdad segun las fotos a mi me parecio mas u polypterus delhezi hum. pues las causas pueden ser varias... :piensa: Ya tenias ciclado el acuario antes de meter al pez, o apenas le pusiste agua a la pecera lo tiraste dentro? :o Yo te recomiendo que veas este articulo Sobre todo a partir de donde dice condiciones organicas. :roll: Basicamente es que si hay desechos en el tanque (la pecera), estos se pudriran empezando a formarce grandes concentraciones de amonio en un periodo corto de tiempo. si tu pecera la mantenias con agua nueva (sin haberla ciclado antes), es muy probable que dicho amonio se haiga encargado de "matar" a tu dragon.. Para disminuir las concetraciones de amonio, basta con hacer cambios de agua regulares (de un 20 o 30 % total del agua), hasta que tu colonia de bacterias (nitrobacter) se asienten bien en el agua, adornos y el filtro.. ten en cuenta que los dragones son peces basicamente de fondo, y como todos los desperdicios se concentran ahi pues se debe haber intoxicado hasta su muerte... No te desanimes!! todavia hay un mundo de dragones esperando a ser adoptados :smile: A y otra cosa, le hiciste algun cambio de agua alguna vez, o desde que montaste la pecera no la "tocaste"?? vale Suerte, Saludos, Y sobre todo Animo!!

#13 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 03:38 PM

no creo q pase asi, ya segun veo tienes una gran cantidad de peces y no creo que los hayas comprado a todos junts ? o si ? si los compraste todos juntos y no ciclaste el acuario no tuviste mas bajas?

#14 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 09:53 PM

Enfermo no se ve, quizá un poco estresado. Cuéntanos sobre la rutina de mantenimiento, alimentación y las mediciones químicas que has hecho.Saludos.

#15 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:13 AM

Pues los peces los compre en distintas fechas y ninguno aparte del dragon se m abia muerto asta la fecha pero pues creo que si tubo que ver que era un pez de fondo ya que tengo un filtro de caskada y mi pesera es alta asi que creo que murio de intoxicacion asi por cierto recientemnte salio algo asi como una espesie de neblina acuatica que se lokaliza a la mitad de la pecera alguien me podria decir ke rayoz es???

#16 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:15 AM

poes mira, la verdad segun las fotos a mi me parecio mas u polypterus delhezi hum. Pues las causas pueden ser varias... :piensa: Ya tenias ciclado el acuario antes de meter al pez, o apenas le pusiste agua a la pecera lo tiraste dentro? :o yo te recomiendo que veas este articulo sobre todo a partir de donde dice condiciones organicas. :roll: Basicamente es que si hay desechos en el tanque (la pecera), estos se pudriran empezando a formarce grandes concentraciones de amonio en un periodo corto de tiempo. Si tu pecera la mantenias con agua nueva (sin haberla ciclado antes), es muy probable que dicho amonio se haiga encargado de "matar" a tu dragon.. Para disminuir las concetraciones de amonio, basta con hacer cambios de agua regulares (de un 20 o 30 % total del agua), hasta que tu colonia de bacterias (nitrobacter) se asienten bien en el agua, adornos y el filtro.. Ten en cuenta que los dragones son peces basicamente de fondo, y como todos los desperdicios se concentran ahi pues se debe haber intoxicado hasta su muerte... No te desanimes!! Todavia hay un mundo de dragones esperando a ser adoptados :smile: A y otra cosa, le hiciste algun cambio de agua alguna vez, o desde que montaste la pecera no la "tocaste"?? Vale suerte, saludos, y sobre todo animo!!

jeje si le echare ganas porque me gustan los peces de fondo en especial porque son asi medio monstruosos jaja i pues tendre que arreglar mi problema del fondo para que no vuelba a sufrir bajas gracias por la info!!!

#17 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:16 AM

KREO KE ESO ES LO KE ME FALTA ...CICLAR MI AKUARIO :piensa:

#18 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:16 PM

Hahahaha, creo que tal vez se te olvido ese detallito...
pues mira en promedio tarda aprox. un mes el ciclado, lo unico que tienes que hacer es, primero, limpiar denuevo tu gravilla en el fondo..
segundo ya que tengas nuevamente montado el acuario, con agua y todo, agregues una pizquita de la comida para peces (ojuelitas o cualquier otra), y dejes funcionando la pecera con todo y el filtro hasta que la colonia de bacterias se asiente correctamente en el acuario..
Si no puedes esperar todo ese tiempo para meter peces (por que ya los aigas comprado y no tengas donde meterlo en ese tiempo, ponlos en la pecera, y HAZ CAMBIOS DE AGUA DE UN 40 % TOTALES CADA 2 O 3 DIAS, NO MAS junto con su respecivo anticloro, y demas..
y asi hasta que el periodo de 1 mes o mes y medio aiga concluido...
una vez que pase el mes, has cambios periodicos del 20 % cada semana y con eso tendras un tanque de lujo, agua limpia, y peces sanos..
Saludo.Oz y espero haber sido de ayuda
:smile:

#19 BeRsErKeR

BeRsErKeR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:48 AM

correcto como mencionan es probable que se haya entoxicado tu pez ya que a mi se me murio un gato zungaro de la misma manera y por la misma razon del cicladoOtra cosa comoo dicen que si tienes prisa para lo del ciclado en los acuarios venden bolsitas de vacterias que te ayudan a hacer mas corto el tiempo de cilclado :smile:

#20 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:18 AM

Se parecia a este pez?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: