Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Destruccion de las aletas de mis discos Urgente !!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:07 PM

Amigos, ayuda urgente, de 3 diferentes acuarios, todos los discos que he comprado por internet, siempre me llegan con esta enfermedad, creo asi se llamada la enfermedad, destruccion de aletas, anexo mando un video, no es mio disco ese, pero es exactamente el mismo problema, cabe señalar que a pesar de que son acuarios comunitarios, los unicos que enferman son los discos, mis demas peces, entre ellos arlequines, ramirezis, como si nada, a que se debe esta enfermedad y como se cura un pez con esto? Dejo dos videos de la misma enfermedad que mis discos

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:40 PM

La podredumbre de las aletas se presenta por malas condiciones en el agua del acuario sumando ademas el estress y se trata de bacterias "comiendose" las aletas del pez , cuando los peces son embolsados para el transporte ccuentan con poca agua y dependiendo la cantidad de horas que permanezcan en la bolsa se empieza a generar y a acumular amonio a causa de los propios desechos del pez.Esta es una de las razones por las cuales cuando recibimos un Disco o cualquier otro pez es necesario darles una cuarentena por lo menos durante un par de semanas, para darles tiempo a que se recuperen del trayecto y eliminar patogenos, asi evitamos que nuestros peces del acuario se contagien con algo de lo que trae el "nuevo" pez y a su vez que el pez nuevo, al llegar debilitado, se enferme a causa de las condiciones de nuestros acuarios.Si el problema solo lo tiene en las aletas el podria mejorar tan solo con cambios de agua de calidad frecuente, lo primordial es tener una buen agua, ya despues podrias aplicar verde de malaquita o metronidazol ....Has notado alguna otra anomalia??saludos:ok:

#3 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:47 PM

Son peces recien llegados a mi acuario, en dicho acuario no hay habitantes mas que 10 cherrys, 5 manzanas, los 3 discos apenas llegaron a esa su nueva casa, la calidad de dicha agua es buena, lo se pues he hecho pruebas al agua, y todo esta bien, tengo un medicamento que se llema triple sulfa vi que es para eso tambien, la pregunta es tengo que sacar a los peces infectados, de los 3 discos, uno esta sin problema, otro tiene apenas sintomas de podredumbre y un tercer es el mas afectado, puedo medicar directamente al acuario? no afecta los medicamente a mis plantas, es un acuario con bastante densidad de plantas

La podredumbre de las aletas se presenta por malas condiciones en el agua del acuario sumando ademas el estress y se trata de bacterias "comiendose" las aletas del pez , cuando los peces son embolsados para el transporte ccuentan con poca agua y dependiendo la cantidad de horas que permanezcan en la bolsa se empieza a generar y a acumular amonio a causa de los propios desechos del pez. Esta es una de las razones por las cuales cuando recibimos un Disco o cualquier otro pez es necesario darles una cuarentena por lo menos durante un par de semanas, para darles tiempo a que se recuperen del trayecto y eliminar patogenos, asi evitamos que nuestros peces del acuario se contagien con algo de lo que trae el "nuevo" pez y a su vez que el pez nuevo, al llegar debilitado, se enferme a causa de las condiciones de nuestros acuarios. Si el problema solo lo tiene en las aletas el podria mejorar tan solo con cambios de agua de calidad frecuente, lo primordial es tener una buen agua, ya despues podrias aplicar verde de malaquita o metronidazol .... Has notado alguna otra anomalia?? saludos :ok:



#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:58 PM

Son peces recien llegados a mi acuario, en dicho acuario no hay habitantes mas que 10 cherrys, 5 manzanas, los 3 discos apenas llegaron a esa su nueva casa, la calidad de dicha agua es buena, lo se pues he hecho pruebas al agua, y todo esta bien, tengo un medicamento que se llema triple sulfa vi que es para eso tambien, la pregunta es tengo que sacar a los peces infectados, de los 3 discos, uno esta sin problema, otro tiene apenas sintomas de podredumbre y un tercer es el mas afectado, puedo medicar directamente al acuario? no afecta los medicamente a mis plantas, es un acuario con bastante densidad de plantas

Ok, entonces es lo que te comentaba del transporte ... el triple sulfa no lo he usado, pero puedes usar el verde de malaquita, lo encuentras facil, solo sigue las instrucciones del envase... Observalos mucho y busca cualquier otro sintoma, es importante ver sus heces ...

#5 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 08:01 PM

Pero entonces, me recomienda seguir manteniendo la calidad del agua y solo se desaparece la enfermedad, o medico en el acuario? La pregunta es si medico el acuario, no afecta a mis plantas?

Ok, entonces es lo que te comentaba del transporte ... el triple sulfa no lo he usado, pero puedes usar el verde de malaquita, lo encuentras facil, solo sigue las instrucciones del envase... Observalos mucho y busca cualquier otro sintoma, es importante ver sus heces ...



#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 08:13 PM

Pero entonces, me recomienda seguir manteniendo la calidad del agua y solo se desaparece la enfermedad, o medico en el acuario? La pregunta es si medico el acuario, no afecta a mis plantas?

Cuando apenas empieza la podredumbre se puede mejorar con buenas condiciones generales de mantenimiento... pero mencionas que unos la tienen mas avanzada que otros, asi que sería mejor empezar un tratamiento antes de que se agrave, desafortunadamente no se decirte que tanto puede afectar a tus plantas el medicamento o no ... a veces hay que priorizar. saludos :ok:

#7 AQUABIO

AQUABIO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:27 PM

saludos, a mi me paso lo mismo y entre varios medicamentos que prove te recomiendo de la marca living uno que se llama "bactericida" es super economico y efectivo, yo no cuento con pecera de cuarentena y lo utilizo cuando recivo nuevos peces y me a funcionado muy bien, ademas de q no note ningun dan-o en mis plantas.

#8 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:00 PM

gracias amigo, afortunadamente pude salvar solo a uno de 3 discos infectados, pero ya lo solucione, muy amable por tu consejo

saludos, a mi me paso lo mismo y entre varios medicamentos que prove te recomiendo de la marca living uno que se llama "bactericida" es super economico y efectivo, yo no cuento con pecera de cuarentena y lo utilizo cuando recivo nuevos peces y me a funcionado muy bien, ademas de q no note ningun dan-o en mis plantas.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: