Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Marlboro muy inquieto


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 11:33 PM

Hola chicos,

Esto es un sinvivir, de verdad. Antes de ayer estaba tan tranquilo y ahora anda loco. Ayer hice un cambio de agua, quité el CO2, por si las moscas. Está todo en orden, hasta donde yo sé. Sin embargo, adesde ayer, mi Marlboro, el que me dio Dani, anda loco.

http://www.youtube.com/watch?v=PFZA4urfW9s

El Marlboro está precioso, sin una imperfección, sano, fuerte, come bien y manda.

Alguien tiene alguna idea? De verdad, estoy perdiendo la confianza. EL resto de mis peces, no solo no tienen problemas, sino que encima se han adaptado a las condiciones de los discos y andan tan frescos. Yo ya no sé si mis discos están bien, mal o todo lo contrario.


Esta foto es de hace un mes, pero está igual

Comentar Imagen

Aprovecho y dejo las de su compañero. Solo saca los colores para comer y pulular por delante, cosa que hace de vez en cuando, si no, se va para atrás y se pone oscuro. Tampoco me fío ya, aunque come de maravilla y est, por lo demás fuerte y sano.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

https://picasaweb.go...741306467871906

Y este es el nuevo que vino tan flaco el pobre. Ya va comiendo, pero le va a costar llenarse.
Comentar Imagen



#2 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 12:53 AM

Son las dos de la mañana. No está durmiendo con los demás. Sigue dando vueltas como en el video.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:47 PM

Hola Peto...Que tal andan los parametros de tu acuario ?No es normal que un disco se la pase oscuro, ademas a ese en particular me parece notarle un poco blancusca la piel y tambien noto que se rasca un poco en el video, podriamos estar hablando de parasitos externos ...saludos:ok:

#4 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 06:29 PM

Hola OsDi, gracias por contestar.Bueno, ya es la segunda vez que me pasa que escribo algo y en vez de darle a enviar respuesta, abajo a la derecha, le doy a responder tema, arriba a la izquierda, y lo pierdo todo.No tengo controlados los parámetros del agua desde hace tiempo. Los controlé varias semanas para hacerme un patrón y a partir de ahí, apenas mido nada. Lo que hago es cambiar 100-125 litros cada 3,5 días en un acuario de 240. Es más del 50%. El agua no puede estar mal. He inspeccionado todos los peces uno por uno, una vez más, nada más leer tu post. Aletas perfectas, branquias perfectas, colas perfectas, la piel perfecta. El Marlboro tiene alguna rozadura, porque anda loco, pero, por lo demás, está precioso. Los oscuros están algo mates, por comentar algo, pero muy levemente y de manera homogénea, sin manchas ni ronchones.El resto de mis peces está perfectamente, sin bajas por enfermedad en meses. He tenido bajas por agresión entre ramirezis y entre bettas, pero nada más. Ni bajas ni alteraciones de aspecto o conducta que yo pudiera apreciar. La única baja por enfermedad fue la del disco que se me murió por envenenamiento de CO2 en julio. Bajé el CO2 y el PH me subió de 6,82 a 7. Del viernes, que lo quité del todo, a ahora ha subido a 7,26. Temperatura constante...Ahora mismo no veo nada que me dé una pista, por lo que no sé si mis discos están bien o mal. Es descorazonador.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:06 PM

Entonces descartando alguna alteracion en los parametros ( aunque no estaria demas verificarlos) me sigo inclinando por parasitos externos, podrias aplicar un tratamiento con metronidazol...Saludos:ok:

#6 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:54 PM

Externos o internos... Tengo metronidazol que compré para tenerlo en casa. Entiendo que lo puedo aplicar en enfermería... Voy a ver qué leo por ahí para aplicaciones concretas.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:21 PM

Pienso en parasitos externos, el metronidazol te sirve para ambos.La dosis es de 500mg. Por cada 20-25 lts., lo dosis se repite diariamente hasta completar 7 dias.Saludos:ok:

#8 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:25 PM

Jo.El tratamiento es en acuario, dos ciclos de una semana y conviene subir la temperatura a unos 34ºC. NO puedo someter el acuario a estas condiciones sin confirmar el diagnóstico y no encuentro nada que lo haga. Ya mediqué los discos contra parásitos branquiales sin que los tuvieran por un diagnóstico equivocado y no quiero arriesgarme ora vez.De verdad, es más fácil criar niños.

#9 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:10 AM

bueno, me encanta la forma qeu esta cogiendo "mi" malboro.... ujejeejej, esta precioso, felicidades Peto, gran trabajo, ya sabia yo que no me equivocaba dandote al malboro y al red rose...segun veo, anda loco por el acuario no??yo solo te voy a comentar una cosa.... no recuerdo a que temperatura tienes tu acuario... lo que si te aconsejo es que la subas a 32º, pongas un aireador y mantengas asi el acuario una semana...no te preocupes, no hay problema, los discos estaran bien, mas aun... se volveran locos por comer, su metabolismo se multiplica debido a la temperatura...los cambios de agua, estan perfectos como los haces, de ahi qeu esten creciendo tan bien, es un gusto ver tus discos, no desesperes....si sigues asi, el malboro va a ser gigante, todavia tiene recorrido de crecimiento...sobre el red rose, es muy logico lo que esta haciendo, esta perfecto pero tambien tiene miedo, y cuando tienen miedo o se estresan se oscurecen... debe crecer mas y coger el tamaño de sus compañeros para qeu ese comportamiento desaparezca, hay veces que debemos dejar que la naturaleza realice su funcion, no podemos intervenir siempre... asi que deja al red rose que le sentencia la naturaleza, seguro qeu si crece un par de centimetros mas, dejara de esconderse e intentara escalar en la jerarquia que tienes montada en el ecosistema.al malboro, si ves que la subida de temperatura y el aireador no lo tranquilizan, como ultimo recurso, lo sacaria al acuario enfermeria, volveria a hacer lo mismo, subida de temperatura, aireador y comida.... cambios de agua todos los dias con acondicionador anticloro, por supuesto, y esperar.....y por ultimo, estoy seguro, tal y como dice Osdi, qeu si todo esto no funciona, tiene problemas de parasitos externos....cuando te lo di, estaban limpios, ya que realice a todos mis discos el tratamiento PP, (permanganato potasico), los di completamente limpios...pero claro, al cambiar de casa, pudo cogerlos de nuevo.... si lo cambias de acuario, haria lo que dice Osdi, el tratamiento con metrodinazol, subir temperatura y sobre todo, un buen oxigenador....cuida a ese malboro, es de autentico concurso.... aun asi, si lo pierdes (qeu seguro que no) piensa que peores cosas pasan en la vida... no te desmoralices nunca....chao

#10 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:46 AM

Bueno, subo la temperatura. A ver si para la noche la tengo en 32 (actualmente me varía de la mañana a la noche entre 28 y 29). Espero una semana a ver si se calman las cosas y si no, lo saco a enfermería y lo trato allí.Vale. Me pongo en marcha.Gracias por todo, otra vez.

#11 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:05 PM

acuerdate aireador... es muy importante en el tratamiento....(no es un tratamiento como tal... es un consejo para que se calme... )durante esta semana, mira haber si su nervisiosismo se ha calmado...(un falso F1), de esta manera sabremos si tiene solucion o no... estoy seguro que si.....no pasa nada que se pase la temperatura a 33º, siempre y cuando exista el aireador funcionando a tope...los cambios de agua, realizalos cada dos o tres dias, hay que darles agua nueva... con estos sintomas.... y lo demas dejemos que la naturaleza haga el resto...si durante esta semana ves que no hay mejoria, no pasa nada... sacalo y lo tratamos, pero trata de qeu tengan el mismo agua tanto en el comunitario como en el hospital...ok??estoy seguro que no va a ser nada..... eso si, una limpieza de parasitos nunca vienen mal.....:ok:chao

#12 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:11 PM

por cierto, acabo de ver el video..... (esto me pasa por no verlo antes, me he pensado que estaba loco de un lado para otro.... un falso F1)el malboro esta inquieto, pero no veo que le pase nada de nada... sube la temperatura, airea bien y dales de comer..... seguro que no pasa nada.... esta inquieto, pero pueden ser mil razones, no tiene porque ser una enfermedad.Si te das cuenta, tiene una gran ausencia de pimienta, esto sucede cuando no esta estresado, si se estresa empieza a salirle pimienta por todo el cuerpo, ahora mismo esta precioso, yo no me preocuparia.... a no ser qeu sea el empiece de algo, qeu lo dudo, pero puede ser....lo dicho, sube temperatura, airea, haz cambios y en unos dias vuelve el acuario a la normalidad......ademas le vendra bien el flaquito que tienes, comera mucho mas....chao

#13 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 04:32 PM

Ya estoy subiendo la temperatura, he subido el aireador antes, supongo qu eme conviene quitar el CO2. El Marlboro anda como lo ves buena parte del día. Si no, está escondido en las plantas. A la noche también anda inquieto cuando ya no hay luz. En fin, aplicaré ese santo remedio que es la paciencia.Mencionas Limpiezade parásitos: Es un tratamiento preventivo? Hablabas de permanganato potásico... Sustituye al tratamiento con Metronidazol? Por lo que recuerdo, el tratamiento con PP era en acuario hospital en tiempos de 8 horas?

#14 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:40 PM

olvidate del PP ahora... mejor centrate ahora en encontrar que le sucede al disco... de momento vamos a aumentarle el metabolismo, porque bacterias no hay por ninguna parte... si hubiese bacterias no subiriamos la temperatura, hariamos justo lo contrario, pero los peces estan perfectos, por lo tanto aumentamos su metabolismo subiendo la temperatura, aireamos bien y vemos como se comporta..sigo diciendo que es posible qeu no le pase nada, pero nunca me atrevo a decirlo porque despues, si tiene algo la hemos liado... asi que vamos poco a poco haber si encontramos algo....chao

#15 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:56 PM

Ok. Avisaré de novedades.

#16 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 11:22 PM

Bueno, hoy he empezado a bajar la temperatura. El tratamiento térmico ha sido un éxito que consideraré total si el problema no rebrota.En un par de días estaba bastante más calmado y desde el sábado come con cierta normalidad. Ya ha empezado a pelearse y supongo que para dentro de un par de días habrá recuperado el trono y todo volverá a su sitio.Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Qué gusto da mirar el acuario cuando todo está en orden. ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: