Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pregunta sobre muriato de potasio!!!


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 12:39 AM

Bueno lo que pasa es que en busqueda de sales para abonar he encontrado esta llamada muriato de potasio la formula es K2O y la verdad no se si me sirva para el acuario segun el analisis esta 0-0-60 y me preguntaba si alguno de ustedes me puede dar algo de info sobre ellla, ahi le pongo una imagen:

Comentar Imagen

El precio es de 5 dlls. lo cual para mi es baratisimo si consideramos que el potasio de aquatic brights sale en 15 dll el 1/2 litro pues este si en dado caso de que funcione me viene de perlas.
De antemano :grax: :sal:

#2 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:01 AM

hola yo lei en la acuatic plant central, que un cuate lo utilizaba para el sustrato, saludos.

#3 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:15 AM

Mmm. Fijate que no lo habia pensado aditarlo al sustrato tal vez seria una de las formas de usarlo, entonces como fertilizante no crees que funcione?

#4 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 03:05 AM

busca en la pagina de la APC el tema se llama "como mineralizar un sustrato" logicamente en ingles, esta bien explicado como este cuate hace su sustrato nutritivo y lo adita, pues no creo que funcione mejor consigue sulfato de potacio. saludos escontre el enlace http://www.aquaticpl...by-aaron-talbot

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 04:53 PM

Eso es cloruro de potasio , no de esa marca pero yo lo uso cuando no consigo sulfato de potasio , no sabria decirte la dosis porque yo fertilizo a "ojimetro" , pero es cuestion de saber cuanto potasio contiene y de alli hacer el calculo para tener los ppm deseados en al columna de agua.Saludos.

#6 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:31 PM

Ok, me voy a leer el post de la apc, tacuarendi no tiene algun efecto secundario, (bueno si se pasa la dosis vienen las algas) me refiero a si es lo mismo que el sulfato de potasio o cual seria la gran diferencia?, de la concentracion seria cosa de revisar la etiqueta y calcular.:grax:

#7 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 01:40 AM

Ok, me voy a leer el post de la apc, tacuarendi no tiene algun efecto secundario, (bueno si se pasa la dosis vienen las algas) me refiero a si es lo mismo que el sulfato de potasio o cual seria la gran diferencia?, de la concentracion seria cosa de revisar la etiqueta y calcular. :grax:

Yo no detecte efectos secundarios con su uso y eso que lo utilizo sin medida , algunos aficionados le tienen miedo a los "cloruros" en el acuario de alli que lo desaconsejan , Nobleza obliga no es lo mismo que el sulfato de potasio , ambos aportan potasio , el cloruro de potasio quizas ,solo quizas , sea mas soluble en agua por lo tanto(teoricamente) mas rapida la disponibilidad para las plantas , en relidad todo depende del tipo de agua , en mi caso los excesos (aparentes) de sulfatos(por todos pregonados y aceptados) a mi me generan desequilbrios en favor de algunas algas del genero diatomea cosa que no ocurre con el Cloruro de potasio . A decir verdad , yo uso cualqueira de los dos de acuerdo a la disponibilidad de uno u otro compuesto. Ojo es solo mi opinion basada en mi experiencia , seguramente que se ecucharan otras con distinto tenor. Saludos

#8 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:19 AM

Bueno mi estimado tacuarendi sera cosa de esperar a escuchar algo mas y decidir aunque para ser sincero lo que me cuentas y viniendo de una persona con tan amplia experiencia me inspira confianza.Por cierto una pregunta off topic. Que significa tacuarendi (si se puede saber)?.:grax:

#9 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 12:23 PM

Por cierto una pregunta off topic. Que significa tacuarendi (si se puede saber)?. :grax:

Claro que se puede saber , es el nombre de mi pueblo y es un vocablo castellanizado proveniente de la lengua guaraní , etnia que habitaba y compartia con otras etnias la region donde nací , tiene varios significados , pero basicamente significa "caña dulce " o caña de azucar(en la region hay plantaciones) o sea, es un pequeño homenaje al pueblo y a mi abuela que era Guarani . Hay otros lugares o poblaciones que tienen la misma raiz (tacuara = caña) y tiene que ver con la influencia de la lengua guarani en la region , por ejemplo , Tacuaral , Tacuary , Tacuarembó . Saludos.

#10 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:07 AM

Todo un honor y un placer conocer algo de la cultura guarani lo unico que habia escuchado era el pajaro chogui muy bonita cancion y un poco mas por unos amigos uruguayos, muchas gracias por compartirnos algo de tu vida.:grax:

#11 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 03:48 AM

Todo un honor y un placer conocer algo de la cultura guarani lo unico que habia escuchado era el pajaro chogui muy bonita cancion y un poco mas por unos amigos uruguayos, muchas gracias por compartirnos algo de tu vida. :grax:

Nuestros hermanos de la querida republica del Paraguay son los que mejor guardan el idioma guarani porque lo hablan cotidianamente ,en cambio en Argentina son pequeños grupos los que aun hablan de manera correcta ,se podria decir que estamos mas "castellanizados" ,de hecho aun teniendo una abuela que lo hablaba perfectamente yo no lo hablo ,solo entiendo el significado de algunas palabras y con suerte puedo traducir una frase completa y menos puedo escribirlo . Para que veas como suena te dejo un fragmento del Himno nacional Argentino cantado en Guaraní , la letra original es el castellano y aparece como subtitulo para que entiendas que se dice . Saludos. PD : Perdon por seguir desvirtuando el post.

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 05:04 AM

Master, la medalla de Usuario Distinguido significa que nos gusta mucho escucharlo hablar, asi que hable nomás y no se disculpe que la cultura general nunca sobra.Slds.

#13 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:59 PM

Me uno al clamor popular y al de el estimado batuke nunca esta de mas conocernos y saber las raices de cada uno es parte de compartir. :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: