¿cuanto tiempo hay que tener un pez de rrio en tratamiento y como hacerlo?
Publicado el 18 September 2011 - 01:53 AM
Publicado el 18 September 2011 - 04:14 AM
Publicado el 18 September 2011 - 10:01 AM
Publicado el 18 September 2011 - 07:43 PM
Publicado el 18 September 2011 - 08:40 PM
Con respecto a la palabra "cuarentena" el periodo de 40 días es objetable, nos tendríamos que remontar a su uso durante cuarenta días con la aparición de la peste negra en embarcaciones, aunque no se basa en una razón científica, sino en el número de días que de acuerdo con la Biblia, Cristo pasó en el desierto.
En la actualidad y de forma universal la cuarentena es solo un periodo (muy variable) en la cual un sujeto se encuentra aislado y en observación para confirmar o rechazar la existencia de alguna enfermedad que pueda afectar a una comunidad.
Más enfocado a la acuario filia una o dos semanas bastan para saber si un animal tiene alguna infección. En este caso al tratarse de un animal salvaje creo yo que con dos semanas de observación y de aclimantamiento estará todo bien, para peces de venta comercial con una semana basta, saludos.
Publicado el 18 September 2011 - 08:49 PM
Publicado el 19 September 2011 - 01:59 AM
Publicado el 19 September 2011 - 03:25 AM

No conozco esta especie ni te pudo decir nada sobre su vida en acuarios, algunos datos son:
Reino Animalia
Phylum Chordata
Clase Actinopterygii
Orden Siluriformes
Familia Pimelodidae
Género Rhamdia
Epíteto específico guatemalensis
Nombre Científico Rhamdia guatemalensis (Gunther, 1864)
Autor del nombre (Gunther, 1864)
Determinador Valencia, D.X.G.
Medida promedio de capturas 280 mm (28 cm)
Quizás alguien del foro te pueda dar mas datos, saludos.
Publicado el 19 September 2011 - 09:14 AM
Te están diciendo que es muy posible que el pez muera o que dañe a tus otros peces :piensa:... Si tienes un acuario de cuarentena "grande" podrías probar. Si no es así me parece que te estás equivocando, pero ya tienes los consejos de la gente. Ahora decides tu.hola grabiel pues creo que es el de la segunda foto sabes como se llama yo creo que ese es pues haber como me va con este pez.
Publicado el 19 September 2011 - 12:34 PM
Sera alguno de estos al que te refieres
Con respecto a la palabra "cuarentena" el periodo de 40 días es objetable, según la wikipedia nos tendríamos que remontar a su uso durante cuarenta días con la aparición de la peste negra en embarcaciones, aunque no se basa en una razón científica, sino en el número de días que de acuerdo con la Biblia, Cristo pasó en el desierto.
En la actualidad y de forma universal la cuarentena es solo un periodo (muy variable) en la cual un sujeto se encuentra aislado y en observación para confirmar o rechazar la existencia de alguna enfermedad que pueda afectar a una comunidad.
Más enfocado a la acuario filia una o dos semanas bastan para saber si un animal tiene alguna infección. En este caso al tratarse de un animal salvaje creo yo que con dos semanas de observación y de aclimantamiento estará todo bien, para peces de venta comercial con una semana basta, saludos.
basándome en conocimientos con mucho más fundamento y credibilidad que la wikipedia, te puedo asegurar que una cuarentena de una semana o de dos, no siempre es suficiente. hay muchísimas enfermedades en las cuales el periodo desde que la persona/animal se infecta, hasta que aparecen los síntomas abarca más de 10 días.
es muy conveniente, basándose en razones científicas y médicas, tener el pez en observación mínimo un mes para poder asegurar que está totalmente sano, y más tratándose de un animal salvaje, que con toda certeza trae parásitos, y otros microorganismos con los que los goldfish del acuario en cuestión nunca han estado en contacto.
compañero, ya tienes información suficiente, ahora te toca decidir qué hacer pensando cuánto valoras a tus gordos y cuánto quieres arriesgar.
un saludo!
Publicado el 20 September 2011 - 06:30 PM
Publicado el 20 September 2011 - 09:43 PM
Definitivamente no vale la pena arriesgar a tus escama de perla y mucho menos a los ojos de burbuja, ya que si los ataca el pez que quieres introducir les va a reventar sus burbujas. Saludos.bueno pues ya no estoy tan seguro de meterlo segun por lo que me han dicho de las enfermedades ya que tengo dos escama de perla y dos ojos de burbuja esos tengo entendido que son mas propensos a enfermarce y lecionarce asi que la seguridad es lo primero por eso voy a pensarlo o si no le voy a comprar unos cascos para que esten mas seguros gracias por sus respuestas.
Publicado el 21 September 2011 - 07:30 AM
Me sorprende siquiera q lo dudes...sobre todo teniendo escamas de perla y ojos de burbuja q son de las variedades más delicadas dentro de los carassius y q más torpes son en sus movimientos, por favor ni se te ocurra meter un bicho de rio con esos peces...:triste:bueno pues ya no estoy tan seguro de meterlo segun por lo que me han dicho de las enfermedades ya que tengo dos escama de perla y dos ojos de burbuja esos tengo entendido que son mas propensos a enfermarce y lecionarce asi que la seguridad es lo primero por eso voy a pensarlo o si no le voy a comprar unos cascos para que esten mas seguros gracias por sus respuestas.
Toggle shoutbox
Chat PA
|