charales enfermos con mi Apalone spinifera
Publicado el 18 September 2011 - 06:22 AM

Publicado el 18 September 2011 - 03:10 PM
Publicado el 18 September 2011 - 04:17 PM
Adjuntar Archivos
Publicado el 19 September 2011 - 03:29 PM
Publicado el 20 September 2011 - 12:22 AM
Publicado el 20 September 2011 - 06:20 AM
Gracias, Asia! Ahora los pececillos están en el hospital y le estoy dando tratamiento y la tortuga anda feliz comiendo pellet.Hola! El punto blanco no se transmitirá a la tortuga, pero siempre es mejor que coma ejemplares sanos. En la naturaleza comen de todo, pero en ese aspecto nosotros podemos ofrecerles buenos alimentos, bien controlados. Tampoco se ve afectada por el ciclado. Podrías poner un hilo en el área de enfermedades, a ver si se curan bien esos pececillos... porque aunque sean para alimento de la tortuga tienen que vivir bien y sanos.

Publicado el 20 September 2011 - 06:24 AM
Pues no tengo napalm, pero usaré C4 que seguramente tendrá el mismo resultado. Jajaja. Y por ahora ya tienen mas sal. Espero que recuperen pronto la salud.Son tipo xiphororus, seguramente procedan de aguas costeras con cierta salinidad. Si los mantienes vivos aparte simplemente adita sal que les hará falta, y es por eso por loque les has bajado tanto las defensas (captura, venta, acuario). Collons ya puesto sacas la tortuga y fumigas con napalm. Que el punto blanco NO se transmite a los reptiles. De hecho muy poquitas enfermedades que afecten a los peces afectan a los reptiles. Y a todo esto hay alternativas a la alimentación con peces vivos como ya imagino que sabrás.
Publicado el 20 September 2011 - 06:24 AM
Publicado el 21 September 2011 - 12:18 AM

Publicado el 22 September 2011 - 04:52 AM
Gracias! Visité un par de acuarios y de tiendas +kota y lo que me ofrecían todo estaba basado en verde de malaquita. Veré acerca del aquarisolhola! que mala onda que se te haya infectado todo tu comunitario, pero eso pasa por querer salvar animalitos lindos, a mi se me infecto una vez mi acuario por dejar vivir unos charales que no se podian comer y se me hizo facil dejarlos, bueno pues mis ciclidos hermosos se me infectaron de hexamitiasis... de la nada vi que el charal tenia un hoyo y yo dije OMG eso que es, pues era hexamitiasis, y un delfin malawi ya grande se lleno de hoyos, luego los brichardis, luego otro delfín hasta que me quedé sin peces
, bueno asi aprendi a no dar peces vivos a los ciclidos. por otro lado el punto blanco tratalo con una solucion comercial que se llama aquarisol que venden en los acuarios, es un gotero blanco con letras rojas MUY bueno, a mi me ah ayudado muchisimo, cuando veo un puntito blanco le añado a la pecera y los peces se alivian casi de inmediato, y con metronidazol se tarda un poquito más, y lo negativo del metro es que añades el vehículo del farmaco que creo tiene mucho foósforo y no se qué otro mineral. a las tortugas no les hace daño el punto blanco, pero en efecto entre más saludable sea el alimento mejor no crees, es como si nosotros nos comemos un pan con moho o algo así, aunque tambien por ahi dicen que en la naturaleza las tortugas se alimentan practicamente de todo, hasta de carroña y la carroña no es precisamente lo más inocuo del medio vdd jajaja, asi que bueno no pasa nada y a la tortuga estara bien. para desinfectar el acuario puede seguir usando el metronidazol o incluso si quieres ser mas agresivo puedes usar microdín (sin nada de peces o tortugas ahi), es un EXCELENTE microbicida. saludos

Publicado el 24 September 2011 - 07:09 PM
Also tagged with one or more of these keywords: alimento vivo, apalone spinifera, punto blanco
Toggle shoutbox
Chat PA
|