Saltar al contenido


Foto
- - - - -

protocolo de abonado y cuidados a seguir


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 dealex

dealex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:03 PM

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 125l
Medidas del acuario (80 x 50 x 35):

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 2 X T8 de 18 watios cada uno.
Fotoperiodo (Horas de luz): 10h.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Sustrato nutritivo JBL AquaBasis plus

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Eheim 2211
Litros/hora: 300l/h

Co2
Aditas CO2: No

Abonado
¿Abonas?: Con Ferropol de JBL 1 vez a la semana

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
Ph:7
Kh: 3
Nitratos: 0
Fosfatos: < 0,02

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): ???
Peces (tipos de peces y cantidad): 3 escalares, 1 ancistrus y una pareja de A.Panduro


Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Plantas dañadas y con mal aspecto, me gustaria que me indicarais algún protocolo de abonado y cuidados a seguir :grax:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:15 PM

hola dealex,A ver si puedes colgar las fotos en un tamaño mayor, ya que en este cuesta apreciarlas.Saludos!

#3 dealex

dealex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:21 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:13 PM

Hola Dealex, Mientras llegan los sabios de lo verde, te recomendaria:Esconde el ferropol bajo llave,, añadiendo micros estas llamando a voces a las algas rojas y solo quedara la opcion de podar todo y empezar desde cero.Si quieres un acuario lowtech, puedes tener plantas de metabolismo lento. musgos de java, helechos, vallisneriam, cladofhoras etc... Es lo apropiado para tus actuales caracteristicas tecnicas.Si quieres un hightech,, donde el metabolismo de las plantas se acelera, tienen crecimientos grandes y cojen un volumen importante, has de pensar 1º doblar o triplicar la cantidad de luz que tienes. 2º imprescindible Co2, 3ª abonar con macros según demandas de las plantas.Saludos p´a tod@s.

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 02:31 AM

Hola Creo que dadas las condiciones el resultado no es malo. Verás, las plantas necesitan Luz y nutrientes, en tu caso la luz es escasa y los nutrientes que aportás son de los menos importantes por la pequeña cantidad que necesitan las plantas, de hecho son los mismos que ya está aportando tu sustrato. Te recomiendo leer estos temas: Lecturas recomendadas para principiantes verdes Slds

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:58 AM

La primera de las lecturas que te recomienda Batuke: "Como montar un acuario plantado sin morir en el intento". Te ayudará a fijar conceptos básicos y seguro que te resuelve muchas de las dudas que te asaltan.Coincido con Batuke que dadas las circunstancias (Poca luz, sin CO2, sin Macros..) el resultado no es malo. A mi me parece ver un poco de GD (Green Dust) en las hojas de lo que parece una anubia. Cosa, en principio, poco preocupante.Saludos!

#7 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:17 AM

Hola Dealex. Coincido con los comentarios de los compañeros, pero yo mas que una iluminacion deficiente te diria que es nula, las plantas no estan tan mal porque son plantas duras y porque tienen un susutrato del que alimentarse, pero es mas que esacasa. ¿Porque digo esto?...Dices que tu acuario tiene 125 litros y sin embargo das medidas 80x50x35. A mi me da 140 litros brutos, que es a lo que que debemos agarranos para hacer una estimacion de la luz que necesitamos. Se que con 125 litros te refieres a litros netos, pero es mas recomendable hacer el calculo de iluminacion a raiz de los litros brutos. Ten en cuenta que aunque la altura sea menor por el grosor de susutrato, etc, no estamos sumando la separacion de la pantalla con respecto al agua, y eso tambien resta luz. Al final, como se suele decir, lo servido por lo comido.A mi me gusta hablar en lumenes/litro, pero no das ese dato. Agarrandonos al consumo que indicas (2 T8 de 18W), estas metiento 36 W para 140 litros que son unos 0,25 W/L de T8. Teniendo en cuenta que los T8 no dan tanto redimiento como los T5 o los PL-L, tus plantas estan recibiendo muy poquita luz, aun asi les estas aportando nutrientes via sustrato y en la columna de agua con el abono que le estas echando. La unica forma de que las plantas consuman nutrientes es que realicen la fotosintesis correctamente. ¿Que les esta pasando?, pues yo te diria que les tienes preparado un banquete (rico en colesterol :)), pero con la luz apagada no son capaces de encontrar la comida :).Si no quieres la dedicacion que implica un acuario acelerado en cuanto a luz, nutrientes, CO2. Puedes tener un acuario poco acelerado, pero aun asi debes dotarlo de un minimo de luz. Metele algun tubo mas. Si no quieres tener que añadir CO2 y demas, no te pases de 0,5 W/L.Otro de las cosa que veo es que el Ferropol te aporta micros, sobre todo hierro, y potasio, pero no nitratos ni fosfatos, y ya en los valores de las mediciones que has puesto dices que de nitratos estas a 0. Los macros deben estar presentes todos, pero de forma equilbrada y guardando una buena relacion entre ellos. Al tratarse de un acuario muy poco acelerado, mejor no dejes mucho remanente al finalizar el fotoperiodo, pero ya te digo que si deben estar presentes. El hierro que le estas metiendo esta jugando en tu contra, ya que con el consumo que van a tener tus plantas con la luz que tienen, a duras penas conseguiran consumir el que te llega en el agua de red. Todo el que añadas por tu cuenta esta perjudicando a tus plantas y beneficiando a una posible explosion de algas.En un acuario poco acelerado, por regla general, se suele añadir solo potasio y aun mas si se tiene un sustrato nutritivo, pero si es cierto que se debe tener conocimiento de cantidad de NO3 y PO4 por si hay que compensarlos.Resumiendo que me enrollo :) . Metele un tubo mas si puedes, deja el ferropol si te vas a mantener en un acuario poco acelerado y busca una forma de aditar el potasio por separado y control sobre el resto de macros por si tienes que equilibrar.Un saludoLoren

#8 dealex

dealex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:12 PM

Gracias a todos,pues si no os he entendido mal, lo primero que voy a hacer es ponerle un pl de 18w, que ya tengo visto como lo voy a hacer. Que esto pasaría de los 36w a 54w, que no es gran cosa pero aumento un poco la luz. Y segundo abono únicamente con potasio, ya que con los micros del agua va a ser suficiente, mi agua es de ósmosis.Es correcto mi resumen? :piensa:

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:25 PM

Yo además mezclaría un poco de agua de red a la de osmosis o en su defecto añadiría Ca, ya que el GD (que pareze ser lo que tu tienes) puede ser producido por un desajuste de Ca en la columna de agua.Saludos!

#10 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:53 PM

Algo de NO3 y PO4 no te vendria mal. Decias que NO3 los tenias a 0 y PO4 a 0,02. Si es asi, tendras que aditarlos junto con el potasio. ¿Como tienes el GH?, y asi aclaramos tambien lo que comenta Niko.Saludos

#11 dealex

dealex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 07:00 PM

Hola a todos, después de un tiempo, he puesto una pantalla de luz T5 con 4 tubos de 24w. He pasado de 36w a unos 96w ahora.(Se que es poco exacto lo de los watios). Hasta ahora solo añadía potasio, pero creo que voy a tener que cambiar todo el protocolo del abonado.Tengo que aditar CO2,Nitrato, Fosfatos?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: