Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que cíclido enano para un 70 litros?


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 fernan

fernan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:29 PM

Hola a todos!Tengo un 70 litros en el que he mantenido siempre cherrys y ahora me gustaria iniciarme con alguna pareja de cíclidos enanos. Y he aqui mi duda, por parametros puedo tenerlos pero por espacio ya no se cual iría mejor.He oido que los ramirezzis no son recomendables para iniciarse en los enanos, y que es mejor comenzar con apistogrammas o kribensis.¿Iria bien un trío o pareja de cacatuoides en mi acuario?¿O se les queda corto?¿O es mejor meter una pareja de kribensis o agasizzi?(no me importaria tener el acuario solo para una pareja sin ningun tipo de acompañante mas que un par de caracoles).Los que mas me gustan son los cacatuoides.Os dejo una foto del acuario, tengo una coco cueva, una pequeña cueva debajo del tronco y como veis tambien está plantadito.Como sustrato tiene akadama y hago cambios semanales de 10 litros(mezcla de agua del grifo y destilada) mientras sifono[ATTACH]65[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#2 ~Zample

~Zample

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:45 PM

Yo he empezado en los ciclidos enanos con Ramirezis y me va perfect, hace 2 semanas me hicieron la primera puesta... sino, pues un trio de cacatuoides iría bien o una pareja de kribensis ;)

#3 fernan

fernan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:54 PM

Pues entre ramis y cacatuoides estoy jaja aunque los cacatuoides son mi debilidad xd, muchas gracias por aclararme mas el asunto zample porque he visto tus ramis y son preciosos tambien, asi que dificil eleccion jaja ;)

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:57 PM

Te digo 2 cosas.La primera -Los Pulcher no se consideran ciclidos enanos, sino africanos fluviales.La segunda -Mejor empezar con una pareja de otro enano que no sea Rami.Hay a mucha gente que se le dan bien los Ramis, pero no suele ser la gran parte de primeras.Siempre en parejas.Puede que tengas problemas con alguna que otra gamba que se coman.1 saludo

#5 fernan

fernan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:13 PM

Gracias Gwendal! No sabia lo de los kribensis(nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo).Pues entonces metere una pareja de cacatuoides, aunque he leido que es mejor en trios. ¿Que me recomendarias un macho y una hembra? ¿O un macho y dos hembras?Lo de las cherrys lo tengo asumido por lo que antes de meterlos cambiare algunas por algo que me pueda interesar, ayer mismo cambie varias a un conocido por un bote de larvas de mosquito liofilizadas, que creo que a los enanos les gusta.Muchas gracias de nuevo :)

#6 ~Zample

~Zample

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:16 PM

Los cacatuas se zamparan toda gamba que vean, eso tenlo seguro... yo metería un trío... lo de los Ramis, pues no se, a mi la verdad que me van bien y llevo dos meses con ellos más o menos...

#7 Ivp

Ivp

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:42 PM

Te cuento mi experiencia aunque yo tengo agassizi. Tengo tambien un acuario de 70 litros y me decidí a poner una pareja, porque si pones un trío generalmente una hembra es rechazada y acaba muriendo por el estres. Pues despues de una semana de comprarlos la hembra puso su primera puesta, y ya van por la tercera en este momento. Al tener la pareja sola pueden sacar ellos tranquilamente a sus crías y tu podrás observar la interacción entre todos los componentes de la familia.

#8 fernan

fernan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:14 PM

Entonces sin duda alguna pondré solo una parejita.Muchas gracias por la información Ivp :)

#9 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 29 June 2011 - 07:39 PM

Pues despues de una semana de comprarlos la hembra puso su primera puesta, y ya van por la tercera en este momento. Al tener la pareja sola pueden sacar ellos tranquilamente a sus crías y tu podrás observar la interacción entre todos los componentes de la familia.

Me alegro Xifi, con lo que costo que salieran para verlos jejeje Fernan lo mejor para empezar seria algun apistogramma, que generalmente son mas duros que los ramis, lo suyo seria quiza ir a tu tienda a ver si tiene o que te puede conseguir, y una vezsabido trabajar sobre esa lista :) un saludicoo¡¡¡

#10 fernan

fernan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:45 PM

Hola senninha, pues finalmente meteré apistogrammas, aparte de por como dices ser mas duros que los ramis, me llaman mas la atención jeje.En mi pueblo no suelen traer mas que escalares,platys,guppys y algun pez mas, por eso suelo comprar en una ciudad de aqui al lado que esta a 10 minutos y ahi traen apistogrammas cacatuoides,agasizzis,nannacaras y ramis, viendo los comentarios del hilo todo apunta a los apistogrammas, ahora debo elegir entre cacatuoides o agasizzis, pero creo que los cacatuoides son mas duros que los agasizzi, aparte me parecen mas bonitos :D

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:11 PM

no tengo nada que añadir, los cacatuas estupenda decisión, yo no meteria un trío ya que la pareja que se forme puede terminar con la hembra que sobra.Duros, fáciles de mantener y con coloraciones muy variadas y bonitas.

#12 fernan

fernan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:27 PM

Bueno pues en cuanto los tenga pondre fotitos, quiero hacer una cuevecita mas porque cuantos mas escondites mejor jeje.

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 11:48 PM

Cuantos mas escondites, mejor y menos problemas con los peces.Siempre mejor en parejas, salvo excepciones de algun ciclido.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: