.Noticia: San Francisco estudia prohibir la venta de mascotas
Publicado el 29 June 2011 - 02:35 PM
La ciudad estadounidense de San Francisco, que en el pasado reciente prohibió las bolsas de plástico, el agua embotellada y los regalos de juguetes con la comida rápida, considera ahora prohibir la venta de mascotas.
La propuesta, presentada por defensores de los derechos de los animales, ha sido calificada por el diario principal de la otra gran ciudad californiana, The Los Angeles Times, como "la última idea estúpida de San Francisco".
Los activistas que la defienden quieren acabar con el "innecesario sufrimiento de los animales de compañía", que a menudo son comprados por impulso y pronto son abandonados.
Las tiendas de mascotas de la ciudad protestan porque la prohibición les obligaría a cerrar sin que la norma haga nada porque las mascotas no sean compradas en otro tipo de establecimientos.
Los legisladores locales han aceptado estudiar la medida, llamada Propuesta para una Adquisición Compasiva de Mascotas, que este mes fue aprobada por una comisión de expertos.
Corrección política
Los partidarios dicen que la medida tiene por fin acabar con la crianza de animales a gran escala y con ánimo de lucro, que, dicen, favorece que los animales sean mantenidos en condiciones abusivas.
Los sanfranciscanos que quieran tener mascotas, precisan, podrían seguir obteniéndolas en perreras y otros refugios para animales abandonados.
La prohibición afectaría por un lado a todo tipo de animales de compañía: roedores, perros, gatos y pájaros pequeños.
Pero también ilegalizaría la venta de animales vivos como ratones usados para alimentar a serpientes domésticas.
Aunque sí quedaría excluida la venta de aves de corral, pescados y mariscos vivos destinados a acabar sus días en la olla de la cena.
Muchos consideran que una prohibición así sería impensable en cualquier otra urbe del mundo, pero no en San Francisco, conocida por su "historial de corrección política", y agregan, porque la ciudad toma su nombre del patrón de los animales.
Fuente:
http://www.bbc.co.uk...bicion_fp.shtml
Saludos
Publicado el 29 June 2011 - 06:39 PM
Publicado el 29 June 2011 - 06:45 PM
Publicado el 29 June 2011 - 06:56 PM
Publicado el 29 June 2011 - 09:13 PM
Publicado el 29 June 2011 - 09:19 PM
Publicado el 29 June 2011 - 11:14 PM
Publicado el 01 July 2011 - 01:26 AM
Publicado el 02 July 2011 - 08:20 PM
Publicado el 02 July 2011 - 10:39 PM
Publicado el 03 July 2011 - 12:28 AM
Saludos:sal:
Publicado el 03 July 2011 - 09:27 AM
Publicado el 03 July 2011 - 10:28 AM
Publicado el 05 July 2011 - 12:21 AM
lo del burro tambien lo e leido es algo increible que leyes asi sean aprovadas creo que es algo aveces llega a ser parte de nuestra vida un animal claro tambien existe gente que tiene animales con fiens de lucro como dicen x ahi justos pagan por pecadores aunque se me hace algo extremistaEn la edad media? un burro fue condenado por un tribunal militar español por dar una coz a un oficial...(y no hace muchos años) y he leido condenas a taquillas (si si, una taquilla para guardar la ropa...)
Publicado el 21 July 2011 - 10:41 PM
Publicado el 21 July 2011 - 10:58 PM
Publicado el 21 July 2011 - 11:18 PM
Publicado el 22 July 2011 - 08:44 PM
Publicado el 24 July 2011 - 06:49 PM
¿Que habría un mercado negro? Ya lo hay, con mascotas exóticas como loros, monos, ardillas, ranas... sería más difícil encontrar algunas especies, pero si lo pensamos bien, se igualaría su población en una ciudad. Por ejemplo; una persona que tenga en su casa un acuario con Ancistrus, que son relativamente difíciles de emparejar y sacar adelante, podría venderlos o intercambiarlos con amigos/conocidos/foreros sabiendo que los van a tener en buenas condiciones.
Y por supuesto se igualaría la cría de los Carassius, porque no todo el mundo se puede permitir reproducirlos en su casa. Así, un pez cualquiera sería más difícil de conseguir, pero recibiría más cuidados de su dueño. Y ya que mucha gente tiene ya peces diferentes, no sería un monopolio, y habría igualmente competividad. Además, los foros serían más activos;)
¿Que no os convence? Pensad en el caso del guppy Endler a gran escala, o aún mejor, en el Grindal ¿quién compra Grindal -sin congelar- en una tienda?
Yo por lo menos me sentiría orgulloso de poder criar mis Corydoras descubiertos en 2010 (que no los tengo) que solamente tienen unos pocos en sus acuarios, para después compartirlos.
Saludos
Publicado el 25 July 2011 - 04:37 PM
Publicado el 27 July 2011 - 11:20 AM
Yo personalmente, cuando adquiero un pez en una tienda, me gusta pensar que no pago por el valor del animal, que es igual para todos, sino que estoy pagando por los cuidados que ha recibido en dicha tienda antes de llevármelo yo.
No por eso tendrían que costar 10 € un guppy y un disco. Un disco va a costar 50 € o más simplemente porque cuestan más sus cuidados: cambios de agua más frecuentes, agua de ósmosis, acuarios mayores, ... En cambio un guppy requiere menos cuidados, al ser más pequeño y no necesitar acuarios grandes (no siempre es así), y no ser exigente en cuanto al agua.
Saludos a todos
Publicado el 01 August 2011 - 04:42 PM

Publicado el 11 August 2011 - 08:15 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|