Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de mis ciclidos Texas!!!

carpintis cíclidos huevos puesta texas

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:02 PM

Hola amigos,

Hoy os presento a mi parejita de Texas que acaban de realizar su primera puesta. Estoy muy contento porque no pense que fuesen a hacerlo tan rapido.

El macho a acondicionado 3 lugares en el acuario (470 litros), donde luego ira transportando a sus crias. De momento llevan ya mas de un día, asi que tienen que estar a punto de eclosionar.

Os pongo fotos y un video y si os gusta sigo subiendo cuando nazcan.

Saludos.

Este es el macho protegiendo su prole. Ha adquirido unos colores realmente espectaculares. En este hilo tengo fotos justo antes de entrar en celo.
Comentar Imagen


Hembra abanicando los huevos. Hilo con fotos anteriores.
Comentar Imagen


Lamento la calidad del video pero entre las fotos y el video os podréis hacer una idea.
http://www.youtube.com/watch?v=jquccnHB32I

#2 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:36 PM

De lujo amigo muchas felicidades, que planes tienes vas a dejarlos en el comunitario??Si es asi nada mas ten cuidado con los terrores, ya que los texas se ponen bastante violentos cuando estan cudiando a sus pequeñosSaludos

#3 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:25 PM

estan bonitos tus carpintis lastima q la puesta fue en el comunitario saludos

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:29 PM

Gracias a ambos, Tengo pensado cambiar a las crias a un acuario pequeño de engorde donde estaran solas.Las dejare con la madre algunos dias y cuando naden libremente y se vean mas dependientes las cambiare. Espero poder salvar a la mayoria. Que opinais?

#5 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 04:53 PM

Hola compañero, preciosa pareja, enhorabuena por la puesta. La verdad es que son unos de mis ciclidos favoritos, espero con impaciencia ver la evolucion de las crias.Un saudo

#6 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:25 PM

Enhorabuena por la puesta. Sigue informandonos sobre su evolucion

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 09:07 AM

Enhorabuena por la puesta. Sigue informandonos sobre su evolucion

Gracias Andaluz! jajaja.

Hola compañero, preciosa pareja, enhorabuena por la puesta. La verdad es que son unos de mis ciclidos favoritos, espero con impaciencia ver la evolucion de las crias. Un saudo

Gracias tambien. Son unos ciclidos realmente preciosos y espectaculares. De momento las crias tienen ya 5 dias y nadan libremente con la madre. A pesar de ser tremendamente agresivos en epoca de cría, como el acuario es muy grande y tiene rocas y cuevas, no he tenido ninguna baja. Todos estan bien y se respetan. Por otro lado, la pareja de Terrores Verdes parece que se han animado a procrear al ver a los Texas. Tambien subire fotos. Saludos.

#8 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:18 AM

Eso me paso ami con mis peces, tenia una pareja de heros severum que empezaron a hacer puestas, y los oscar al cabo de unas semanas empezaron a limpiar la piedra y a hacer tambien puestas.....Las hormonas jajajajaUn saludo

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 08:44 AM

Para todos los que demandaban mas fotos de la evolucion de los alevines. Aqui van dos mas.
Los tuve que aspirar con uno de los tubos que uso para sifonar, y los puse en un recipiente antes de pasarlos a un acuario de 33 litros para ellos solos.
He de reconocer que han sufrido bajas en el acuario comunitario. Cada noche que pasaban eran devorados muchos, asi que no lo soportaba mas y al menos a estos les voy a dedicar esfuerzos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cuando llegue a casa subire algunas nuevas.

Saludos.

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:23 AM

Para los que esten siguiendo este post, deciros que las crías siguen creciendo fantásticamente bien y van ya 2 semanas.Les estoy haciendo cambios de agua de 50% cada 3 días del acuario principal y estan muy sanas. Saludos.





Also tagged with one or more of these keywords: carpintis, cíclidos, huevos, puesta, texas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: