Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pregunto a los expertos en el tema....


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:18 PM

Hola....

vieron que ahora tengo un gecko, que por todos los vaticinios de sexo, dió 99.99 % que es hembra.... Tiene 6 meses, es un Tremper albino. Les dejo una foto por si alguien no lo vio todavia....

Comentar Imagen

Me gustaría tener otros geckos que lo acompañen, como también más adelante me gustaría que tengan cria. El tema es el siguiente..... en este momento, no tengo más lugar que la reptilera donde está mi gecko que es de 65 (ancho) x 30 (profundidad) x 40 (altura). Me dijeron que por lo menos tres geckos puedo tener ahí..... y no quiero todavia hacerlos tener cría, mas alla de que mi hembra tengo entendido que todavia es chica y estoy en la lucha de adaptación y que coma, y porque además yo no estoy todavía bien informada en el tema.....

Ahora mi pregunta es la siguiente.... sé que es preferible tener un macho, y varias hembras..... que pasa si yo compro otra hembra para que por ahora que acompañe a ésta... se llevan bien dos hembras solas???, en el caso que sí, convendría que sea de mas o menos la misma edad, o mayor o menor????.... o no sé..... escucho sugerencias..... :smile:

Espero no haberlos mareado..... :ojos:

Muchas Gracias..... :sal:

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:31 PM

puedes tener tranquilamente una hembra con otra , eso si recuerda que no la edad sino el tamaño tiene que ser mas o menos la misma, sino habrá confrontaciones a la hora de la comida.de todo modo porque no esperas un poco a controlar a esta hembra? así te ira mucho mejor luego y solo te tendrías que preocupar mas menos de la nueva y no de las dos.un saludo foiye

#3 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:42 PM

Gracias Cris.....Si, la idea es esperar, acá las crias recién se empiezan a dar en diciembre que es época de calor, y ahora no hay mucho para ofrecer.... además esta todavia es chiquita, si bien tiene 6 meses, no pesa más de 20 gr. y la corro con la comida. :smile:No pienso por ahora ponerme de los pelos con otra..... :no: pero no sabia como era el tema de la convivencia.... voy a tener en cuenta lo del tamaño, igual, como te dije, no tengo apuro, pero queria saber para estar atenta por si aparece una oportunidad....Saludos !!! gracias.... :ok:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:44 PM

yo hasta ahora he mantendio solo macho y hembra pero todos dicen que se pueden tener varias hembras como bien dices y no hay ningun problema, de hecho mi idea es hacerme con un machito mas y varias hembras y poder tener hembras juntas o dos hembras por macho, jeje

#5 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:49 AM

Si, yo tengo una idea así en el futuro Manu, pero bueno, prefiero empezar de a poco....Gracias chicos...

#6 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:01 PM

Sigo preguntando..... :fe:

Cuanndo leo info sobre los geckos, leo.... cias, juveniles, adultos... :piensa:

Me pueden decir aproximadamente las edades de cada momento..... y quiero creer que el momento en que un gecko en ¨adulto¨ tambien tiene que ver con el tema de que ya está apto para reproduccion.....

Muchas gracias.... :sal:

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:48 PM

foye adulto suelen ser después de 1 año y 3 meses mas menos, no hay nada estipulado por ello, tiene que ver mucho con la alimentación.hay geckos machos ya preparado a los 10 meses para la reproducción y hembras a los 12 meses, también decir que es demasiado temprano para ponerlos, lo que se hace con eso reventar los animales, hay mucha gente que no tiene miramiento hacia los animales y los reviente y en el momento de finalizacion de las puestas los venden para quitárselos de encima. serán animales que dejen a los 2 o 3 años de poner puestas.ten en cuenta que entran en un estrés y un agotamiento incomparable a otros animales.quien mejor puede aclararte esto es Gaua que lleva años y tiene un conocimiento mil veces mas que yo.yo solo puedo hablar a través de la gente que voy conociendo y van dándome algo de sus sabidurías.como veras no tiene porque ser un gecko adulto para reproducirse, es como una niña menor no esta preparada aun ni físicamente ni mentalmente pero puede quedarse embarazada solo le creara secuelas para todo la vida.un saludo

#8 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:13 PM

una hembra con unos 8 meses ya es reproductora y en estado salvaje a esta edad ya se estan reproduciendo ( si se cruza con un macho no va esperar a que tenga dos años ) se aparean sin mas y no pasa nada.por lo que si no tienen ningun tipo de secuelas en estado salvaje tampoco creo k las tenga en cautividad ( cuando se lleva mas control ) ya esta en cada uno en hacer que se reprodusca en el momento que uno quiera.claro esta que despues de una temporada de puestas se desgaste mucho una hembra,pero eso pasa con 8 meses y con 4 años,en geckos,en pogonas y en un perro.

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:14 PM

Claro una niña de 14 años también está ya para reproducirse y por eso no se empareja ya porque son demasiadas complicaciones.Lo mismo los geckos que los perros que el espíritu santo. Y eso lo sabe hasta el más pintado.Cuando quieras y puedas entra y no sólo para contradecirme Adri.Un saludo

#10 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:41 PM

creo que te estas equivocando cristobal,pues claro que cuando quiera y pueda entro y comento mi punto de vista,y si veo una cosa que no es y se que no es pues comento y si lo hago es para ayudar no para llevarte la contraria y siempre sabiendo de lo que hablo, si no,no lo comento.me estas comparando una niña con un animal que no tiene uso de razon,que su unico instinto es el cazar y el reproducierce.si una niña de 14 años no se reproduce es por que tiene a unos padres que la educan y les dicen esto esta bien y esto no,eso en la naturaleza no existe y los animales se reproducen en cuanto tienen edad de reproducirce y por mejor o peor que te caiga es asi.y si hay alguien que me contradice y me dices lo blanco y negro eres tu cristobal,no es la primera vez,por hay estan los post y cualquiera que entienda algo sabra que en los post que me as llevado la contraria no tienes razon .pero bueno ya te digo que si comento es para ayudar a los que quizas no tengan mucha idea de esto y el que si la tenga y lo lea pues sabra de lo que estoy ablando.un saludo

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:50 PM

perdón yo no te contradigo en ningún post lo haces tu. los últimos post solo has entrado para dar tu punto de vista según tu yo equivocada y tu con todo razonamiento. y no comparo una animal con una niña no viene al caso lo que dices. estoy comparando edades iguales que es distinto. y que uno se pueda meter el dedo en la nariz y luego llevarlo a la boca no significa que es bueno para la salud.y pon me solamente 1 post que te contradigo 1 solo. si quieres te los pongo yo donde tu si me contradices que son unos cuantos adri. lo que es es lo que hay.de todo modo no creo que llegaremos a un buen entendimiento con una discusión yo solo he dado mi punto de vista de lo que creo que a pasado sin entrar a insultos ni nada por el estilo.si necesitas decirme algo mas mandármelo por privado.un saludo

#12 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:06 PM

aver si tu comentas en un post que un ejemplar es eclipse y yo veo claramente que no lo es,pues claro que entro y comento para que el dueño de este animal no piense que es eclipse sin serlo,si en una foto pones que es red eye y no lo es,pues yo comento y digo que no lo es para que el que lo lea y no tenga ni idea no piense que si lo es,si no lo supuese no lo comentaba,me quedaba callado como en la mayoria de post en los que entro y leeo y como no se pues no comento.y sobre lo de sa salud yo no te digo que sea mejor ni peor,solo que en la naturaleza se reproduce en cuanto tienen edad de reproducirse y ya esta,no pasa nada.

#13 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:10 PM

parece que te da coraje que te corrija cuando te equivocas,si quieres pues no lo hago mas y ya esta,tu pones lo que quieras y si estas equivocado pues yo lo leeo y me callo la voca y ya esta,a mi me da igual yo no gano nada

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:25 PM

aver si tu comentas en un post que un ejemplar es eclipse y yo veo claramente que no lo es,pues claro que entro y comento para que el dueño de este animal no piense que es eclipse sin serlo,si en una foto pones que es red eye y no lo es,pues yo comento y digo que no lo es para que el que lo lea y no tenga ni idea no piense que si lo es,si no lo supuese no lo comentaba,me quedaba callado como en la mayoria de post en los que entro y leeo y como no se pues no comento.y sobre lo de sa salud yo no te digo que sea mejor ni peor,solo que en la naturaleza se reproduce en cuanto tienen edad de reproducirse y ya esta,no pasa nada.


Última edición por Foiye; 27/09/2011 a las 14:57

en una de las foto que puso foiye se le veía los ojos negros
por suerte tuya y no la mía a mi no me salia la foto segunda donde se aprecia lo que realmente es.
y este mismo post no se habia realizado todavía.
Comentar Imagen
y por eso dije que era eclipse.

y el gecko de los ojos rojos
pues ya te dicho que lo que dejistes que era un bell y yo dije que era un albino enigma y segun dueño de el bicho era red eye que no lo era al final tenias razon.
donde la tienes la tienes.
de todo modo ya te dicho si algo mas tienes que comentarme hazlo por el privado.

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:31 PM

parece que te da coraje que te corrija cuando te equivocas,si quieres pues no lo hago mas y ya esta,tu pones lo que quieras y si estas equivocado pues yo lo leeo y me callo la voca y ya esta,a mi me da igual yo no gano nada

no me da coraje nada y menos si me equivoco, pero cuando quieres vender la papeleta que un animal se le puede reproducir como a uno le da la gana porque no es una niña pues no significa que este bien hecho. podrías decir es que no es así pero amos da igual podemos reventarlos porque son animales. no digas que es algo normal. y ya te dicho que van 3 que si tienes algo mas que decirme que me lo mandes por privado. un saludo

#16 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:46 PM

otra vez que yo no te estoy diciendo que este bien o este mal,ni quiero vender la papeleta de nada,eso los de la once,yo lo que estoy diciendo que en la naturaleza es asi,que este bien o mal,que sea mejor o peor para la salud lo estas diciendo tu,te repito que yo solo digo que en la naturaleza es asi,y no tengo nada que decirte por privado cristobal,por privado cando tenga que decirte algo que no quiera se enteren los demas,lo comento aqui por que estoy dando mi opiñon a un post abierto y con esto termino en este post,que he entrado en el foro para subir unas fotos

#17 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:21 PM

Ayyyyyyy !!! Ya....

#18 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:26 PM

Que no puede ser que esto empezó porque pregunté por la edad de un gecko !!! XD !Les agradezco a ambos la info, pero no creo que sean contradicciones, cada uno tiene su experiencia y verdades.... o no.... pero no crei encontrarme con esto... :o.O:No me hagan sentir mal che !! :triste:y con los ojos.... ay !! que no le doy a la cámara para sacar una foto como la gente.... asi que yaaa !! Veremos que es .... Mientras vea lo que come !!! jejejjee... Ya... gracias chicos, pero no se me pongan asi ... ya entendí cuando son adultos.... :Pr:

#19 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 11:39 PM

No te preocupes Foiye que es una discusión ya olvidada , ya lo hablamos el y yo en persona.un saludo

#20 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 02:20 AM

ahhh... bueno... ya me sentía culpable de un conflicto.... :PSaludos a ambos....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: