Saltar al contenido


Foto
- - - - -

vallisineria hoja roja


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:30 PM

Que tal gente quiero compartirles estas fotos de la vallisneria con hojas rojas,he sabido que si las hay,bueno algunas,pero nunca me habia tocado verlas en persona,ya anteriormente le habian brotado una que otra roja,pero hasta ahora decide tomarle unas fotos
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:45 PM

Hola Silver!!!!QUé extraño!!! A mi me aparecen de vez en cuando hojas con esa tonalidad en mis vallisnerias pero se trata de hojas muertas :piensa:Salu2

#3 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:50 PM

En efecto yo también creo lo mismo que Deniro, son hojas muertas ya amigo, no hay rojas y de hecho no son rojas como tal, si te das cuentas los extremos a lo ancho de la hoja son verdes y el centro rojo, están bien pero bien muerta la hoja

#4 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:10 PM

Mmmmm, no sé, a veces las plantas se vuelven rojas cuando hay mucho hierro. Me parece demasiado roja como para que esté muerta.Un saludo

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:14 PM

En mi caso es porque la hoja se ha desprendido de abajo y adquieren justo ese color. Ya no sé si el exceso de hierro también lo produce :ok:Salu2

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:22 PM

Mmmmm, no sé, a veces las plantas se vuelven rojas cuando hay mucho hierro. Me parece demasiado roja como para que esté muerta. Un saludo

No estoy muy de acuerdo con ésto. Es verdad que el hierro juega su papel en el color de las plantas rojas, pero el hierro de por sí no volverá roja a una planta como la vallisneria. El exceso de hierro lo que acostumbra a producir es una explosión de algas. Saludos! ;)

#7 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:30 PM

a mi tambien las hojad muertas de las valisnerias que se quedan pegadas a la planta se ponen rojas sobre todo si se rompen de algun punto pero no se desprenden la parte que queda "colgando" se pone de un tono rojo aun mas intenso que el que pones en la foto,pero repito solo lo he visto en hojas muertas

#8 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:41 PM

Hola: El color rojo se debe a que la hoja esta muerta, La varisnelia tiene una caracteristica que aun que la hoja la desprendas o corte, pero la mantengas en el agua esta no se desconpone como otras plantas y de hecho puede durar bastante tiempo incluso con una coloracion verde muy sana aun cuando solo sea la hoja desprendida... y eventualmente forma ese color rojo o marron... pero invariablemente la hoja ya murio.... de hecho lo puedes comprobar por que el resto de las hojas seguiran creciendo y esa se quedara del mismo tamaño. Pero bueno tan poco es para desepcionarse ya que aun que este muerta, devido q que no se descompone tan rapido y no esta suelta en el agua, te puede servir como parte de la decoracion....puedes dejarla por el tiempo que dure y te dara un toco de color....

#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:03 PM

Probablemente sea eso jovenes,pero me parecio ver un nuevo brote con un leve tono rojizo,luego les aviso porque no lo vi bienA mi tambien me parecio raro poreso decidi mostrarles esto,gracias por sus comentariosVoy abrir un nuevo tema para que me ayden porfavor a identificar un potamogeton,que ni idea cual variedad sera:grax:

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 September 2011 - 04:48 PM

Las valosnerias americanas (giganteas) de mis leones son rojas. O marrones.Y bien vivas que están ;)Saludos!

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 September 2011 - 04:50 PM

Por cierto. Si las meto a acuarios dentro, las hojas se tornan verdes.Enseguida de las marrones, tengo valisneria spiralis nana, y esa se mantiene verde dentro y fuera.Es la luz Sres.Saludos!

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:03 PM

De hecho esta vallisneria es alparecer la gigantea,porque le salen unas hojas de mas del metro de largoLa verdad es que no se de donde salio,si venia entre un racimo que deje flotando de otra planta y solita se pesco por ahi,cuando la vi las raices estaban entre aereas y enterradas,y decidi conservarla

#13 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 07:29 PM

he mantenido vallisnerias en exterior con la luz solar y se vuelven de ese color, tambie tienen tendencia a no crecer si la luz es mucha, sobre 12-15cm





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: