Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pequeñas dudas por resolver sobre Killis.


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:55 PM

Hola a todos! Vereis, el otro día estaba en la tienda de animales y me llamaron un montón la atención estos pequeños pececitos tan llamativos, y de repente me asaltó una pequeña duda. Me gustaría comenzar con ellos pero no se si son lo más indicados para meter en un acuario comunitario de unos 120 L... Si alguien pudiera especificarme si son para un acuario concreto o pueden convivir sin peligro con los demás se lo agradecería. :)Un saludo a todosNacho.

#2 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:00 PM

Puede que no sean los mas indicados, pero alguna especie puede vivir bien en comunitario dependiendo de quienes sean los vecinos, di que especies viste

#3 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:33 PM

Aphyosemion australe (Cabo López) fue una de ellas y la que mas me llamo la atención, aún así me gustaría saber que tipo es el más indicado para un acuario común...

#4 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:26 AM

Un comunitario cómo exáctamente?En general ninguna especie es recomendable incluirla en un "comunitario" normal.En todo caso y haciendo un enorme esfuerzo mental... me arriesgaría con jordanella floridae.

#5 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:46 AM

Guyvir..yo hace tiempo que tenía tambien esta duda....No se puede meter algo así como un trio de A. Sjoestednosekmás..:S lo siento, es muy largo..xDDD o, dependiendo del litraje dos trios o parejas, no tengo muy claro como van estos, los he nombrado por ser de un tamaño considerable, el caso, que me voy..xDDD Estos con un grupito de coridoras y algún pez bastante tranquilo? seguiría sin ser posible?Podemos hacer un analisis de peces relativamente compatibles? Yo creo que hasta cierto punto, las coridoras lo son aunque ni idea eh...

#6 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:24 AM

Con corydoras es posible mantener casi de todo, incluidas gambas. Pero vamos, un acuario con cualquier especie de pez o decápoda y corydoras no lo podemos considerar un comunitario al uso, o sí? :PCon Fundulopanchax sjoestedti, que es el ejemplo que pones tú sí que se podría acompañar de otros compañeros que no fueran corydoras, igual que con jordanella, u otros aphyosemium o fundulopanchax. Ahora, hay que saber qué introduces, los Fundulopanchax sjoestedti se pueden jalar fácilmente un neón cuándo tienen tamaño adulto, y otros compañeros pueden picotearlos o estresarlos.De todas formas hay que partir de la base que la intención de mantener killis, tal vez por el hecho de que no son especies comerciales (pagar 20 euros en tienda por una pareja de australes debería de estar catalogado como delito... :P) y por su en general corto ciclo de vida, es la de mantener la especie en casa por gusto, por el gusto de tenerla (tal vez también para compartirla), y claro debido a eso la intención final es la de completar el ciclo obteniendo descendencia de tus propios ejemplares.Con corydoras no suele haber problemas, igual que estas con las gambas que nunca tendrás la superpoblación de tenerlas solas, pero la población de gambas sí que seguirá creciendo sin problemas, con killis sucederá lo mismo. No obtendrás la producción por reproducción natural que teniéndolos solos, pero sí que verás de forma natural alevines.Otro caso es si les colocamos mopa, que por supuesto sí que conseguiremos más producción.En caso de querer mantener corydoras con anuales la cosa se complica. Como les colocamos turba si las corys la van a escarbar y esparcir en cuánto nos despistemos?Con vivíparos generalmente tampoco es buena idea mantener ningún killi. Los machos de guppy por ejemplo no distinguen entre su propia especie y una hembra de aphyosemium, p. ej., y los propios killis si los machos son vistosos seguramente lo dejarán sin aletas, e incluso no sería de extrañar que dependiendo de la especie se los jalaran.Pequeños carácidos o ciprínidos tampoco son recomendables como compañeros, demasiada velocidad... eso estresa a cualquiera y más todavía a un killi. Aparte de que los mantendremos en desventaja por la comida ya que serán por lo general los últimos en llegar.Cíclidos de cualquier tamaño? Acabarán incluyéndolos en su menú tarde o temprano... a no ser que los mantengamos con algún superdepredador adulto como las antiguas megalebias y sea al revés...Alguna especie sí que hay pero... Jordanella floridae sí que se podría mantener en acuario, pero sabiendo lo que mantienes claro. Lamprichtys tanganicanus también, pero en un biotopo tanganikero, aparte del precio que se calzan y lo complicado que es encontrarlas. A. normani también, pero acompañarlo de otros peces es enviar a la basura el efecto óptico de un grupo uniforme de estos peces.Ya te digo, que tal vez excepto con corydoras como comentas, no es ni aconsejable el mantener más de una especie por urna.

#7 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 05:31 PM

Yo hace tiempo que mantengo sjoestedtis con cíclidos enanos y conviven de maravilla, los sjoestedti respetan los territorios cuando los echan y nunca van a por las puestas, los puse de pequeños, del mismo tamaño con unas nannácaras y luego he ido incorporando hongsloi y ramirezzi azul, cuando puse estos últimos eran un tercio de los sjoestedti y nada mas ponerlos iban como flechas a por ellos, había momentos que no sabía si mirar, pero despues de unos tanteos, y al quedarse los ramirezzi quietos ya no los perseguían. Algo mas curioso me pasó el año pasado, puse una hembra de platty en una paridera donde solo vivía un sjoestedti macho viudo y por un accidente se volcó la paridera y quedaron los dos juntos, y allí se quedaron, al cabo del tiempo me fijé que habían 3 crías de platty que crecieron sin problemas.

#8 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:13 PM

Tenía fotos.



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#9 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:40 PM

Joe, pedazo de documentación gráfica, las fotos preciosas, de qué población es el de la última foto?

#10 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:55 PM

Me vinieron los huevos como Niger Delta,son los mismos ejemplares de la primera foto pero mas jóvenes, el de los platys es el americano.

#11 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:46 PM

Coña qué chulos! No se jaló a los alevines de platy? Que sibarita... eso es que los tenías bien acostumbrados jeje.

#12 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:37 PM

Yo creo que no se comió la crías de platy porque estaba cuando nacieron, de alguna manera debía pensar que eran suyas, no lo he probado, pero creo que si las hubiera echado como echo la comida no hubieran durado un segundo, tanto los nannacara como los hongsloi han efectuado puestas en el comunitario donde están de 120, y nunca se han interesado por las puestas o los alevines.

#13 tony

tony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:45 PM

http://imageshack.us...0155copiar.jpg/ una imagen dice mas que mil palabras!! estos son dos Aplochelius lineatus o panchax, y viven con dos blue dempsey, un laveo albino, un escalar enorme!, una botia cebra, un tetra cristal cola roja y un trichogaster trichopterus. y se llevan de maravilla!!! que mezcla no?

#14 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:05 AM

Mong de todas formas es como todo, a mi los mento en orinal no me tocan las gambas, en acuario una pareja las ignora, pero otra las busca entre el musgo. Cuánto menos es curioso lo de los alevines de platy ;)La foto con los enanos de los enanos... es guapísima.

#15 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:02 PM

Saludos Colegas Killiofilos, estoy un poquitin fuera de Linea porque he estado muy ocupado con mi trabajo y una mudanza en pregreso debido al cambio de apartamento.Amigo Ignacio, respecto a tu pregunta te cuento que todo depende del destino que le quieras dar a tus Killis, en este Caso los Aphyosemion australe; como te dice el amigo Guyvir; nosotros los Killiofilos adquirimos estas especies tanto por su belleza, como por su forma tan particular de reproduccion, ademas de querer mantener por tiempos prolongados lo mas que se pueda y con una buena calidad de vida estas bellas especies, siempre buscamos su conservacion y proteccion ya que la mayoria son de dificil acceso o ya estan en peligro de extincion y por ultimo siempre buscamos esparcir esa especie entre los demas compañeros killiofilos o no Killiofilos (Lo que quieran inciarse en este bello mundo), pues para esto debemos estar pendientes de sus desoves, para poder recolectar sus huevosSi se pueden tener en acuarios bien plantados pero con especies del mismo tamaño que ellos o de tamaño un poco menor, al tenerlas en Acuarios Comunitarios tambien podras ver alguno que otro juvenil en pleno desarrollo, pero eso si, muy de vez en cuando. si los llagas a tener con especies mas rapidas que ellos o peces de fondo, como las diferentes especies de Coridoras, no habria problema con ellas, algunos tetras, caracoles o camarones, lo malo es que el Killi es un depredador nato y en grupos podras ver que se iran desapareciendo uno a uno algun tetra o Gamba, porque los killis prefieren mas un alimento vivo que comercial, bueno el resto ya los compañeros han dicho casi todo.Mi recomendacion es que trates de buscarte un acuarito de unos 15 o 25 Lts y metas alli unos 2 trios, le colocas un poco de Musgo de Java y le hacer un buen par de Mopas, y pruebas a ver que tal te parece este gran mundo, por los conocimientos no te preocupes que para eso estamos aca, para ayudarte en lo que podamos.Respecto a las Fotos estan excelentes, yo he tenido Gnatholebias hoignei, Rachovia Maculipinnis, Austrofundulus limnaeus, Austrofundulus hoignei, Rivulus tecminae y Rivulus tobogan con Tetras Cardenales y otro tipo de tetras, Coridoras, bagres, etc. (Por eso lo que cuento arriba es Merita Experiencia tambien; para muestra un Boton....)Pero tambien como les Cuento que mientras los he tenido en esos acuarios no he podido obtener ningun tipo de cria o de huevo de estas especies, solo cuando los paso a su acuario acondicionado especialmete para ellos. yo los mantengo en estos acuarios por un tiempo para su descanso, los mantengo machos separados de hembras y luego los junto de nuevo cuando deseo conseguir sus puestas para Intercambio, venta o Regalo.Espero les sirva esta info y les hayan gustado los videos, en mi sitio de You Tube podran disfrutar de unos cuantos mas.....Saludos.....

#16 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:02 PM

Mi problema es que no se donde se pueden conseguir este tipo de peces, y si que me gustaría empezar con ellos...Saber las condiciones del acuario sus cuidados etc...

#17 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:16 AM

Ignacio, con respecto a como conseguirlos, en España hay foros muy buenos aparte de SEK (Sociedad Española de Killis [O algo así]) donde hay mercadillos de huevos y parejas que se mueven mucho más que este.El acuariop en general no tiene por qué ser muy grande, con uno de unos 20L vas sobrado y ya, en cuanto a las condiciones del agua, dependiendo de la localización opues unas condiciones o otras, eso ya es específico de la especie y no de la rama acuariofila (Creo). Por otro lado, yo las especies que he tenido, han vivido perfectamente con el agua de murcia sin declorar. He llegadoa la conclusion de que tengo un par de hadas en el acuario que me mantienen las condiciones costantes porque yo no les hago nada y por ahora andan bien.

#18 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:57 PM

algun ejemplo de foro especializado en la venta de killis?

#19 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:09 PM

Igual deberías empezar por el principio y hacerte con una turba de alguna especie facil, como los gardneri, como te guste te vas a quedar pillado con los killis, hay una página de internet con subasta y venta de infinidad de especies: aquabid, es la que conozco aunque habrán mas. Creo que la mayoria de los que tenemos killis en comunitarios es por reubicación de excesos de stock o jubilación para viudos y otros singles.

#20 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:26 PM

Especializado en la venta no, pero son foros esclusivos de killis, en los que solo se habla de killis y la poblacion de afisionados es muchisimo mayor que en un foro como este que es un poco mezcla de todo, allí todo es más específico y al haber más gente y más expertos, es más posible que encuentres turbas, aun así, como dice Mong, en aquabid puedes encontrar muchisimas especies....Yo, aparte del gardneri tambien tomaría como opcion el aphyosemion australe pues yo me estoy metiendo tambien un poco en este mundo, esos fueron los primeros que tuve, y me toco empezar con todo, no sabía eclosionar artemia en fin, no sabía nada, y ahora estan estupendamente, así de que puedes probar con cualquiera de las dos que son muy coloridas =)

#21 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:40 PM

el foro de el killiclub es un buen sitio para preguntar, yo estoy a espensas de que me den el visto bueno para entrar, por lo que he visto no solo es un foro tambien realizan investigaciones si no me equivoco.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: