Saltar al contenido


Foto
- - - - -

creen que con mi filtracion es buena jeje ???


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 01:00 AM

pues hola amigos de planet miran tengo un acuario de 65lts netos y me gustaria saber su opinion s mi filtrado esta bien jeje mire como base tengoun filtro de plataforma con su torresita y carbon activo despues tengo un fitro interno de poder ecopet que mueve 450 l/h y despues tengo un filtro de cascada que mueve 400 l/h el filtro interno tiene ttres biobolas y un tubo con carbon activo y esto esta cubierto por un material filtrante verdesito el filtro de cascada tiene un cartucho de carbon activo y en la parte de atras tiene como perlon o es ocmo un material para la filtracion mecanica y luego tiene un cartucho para filtracion biologica jejeje me gustaria saber su opinon de si esta bien mi filtracion o neeep gracias (::grax:

#2 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:05 AM

a mi parecer es excesiva :explo: que tipo de acuario tienes?

#3 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:21 AM

tengo un acuario de 65lts

#4 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 03:33 AM

Hola isaac.Un filtro debe mover al rededor de 3 a 5 veces el volumen de tu acuario. Independientemente que estas muy sobrado, te recomendaría que precindieras del de plataforma ya que a la larga te generara mas problemas que beneficios. Estos filtros aparte de estar obsoletos, te limitaran a usar plantas.

#5 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 03:57 AM

gracias amigo por el consejo jeje que problemas me puede traer ademas de las plantas ??? y pues esque tengo peces que no respetan plantas asi que tengo piedras jaja bueno me voey espero que me comentes los problemas del filtro de placas

#6 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 04:08 PM

Otra cosa: el carbón activado solo se usa despues de haber medicado a los peces, o sea, no lo debes tener de forma permanente, su función es de quitar color y olor al agua. Lo que puedes hacer es ponerlo solo los fines de semana, cada semana ó cada dos semanas y tienes que cambiarlo mas ó menos cada mes pues el carbon va perdiendo sus cualidades y se puede volver toxico.:sal:

#7 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:16 AM

vale gracias por lo del carbonno sbaia que se epodia volver toxico :o.O:lobueno esque es casi nuevo :P pero ya lo cambiare el problema es el de mi filtro de cascada porque tiene el filtro mecanico pegado al filtro quimico que es carbon que mal plan jajaja gracias amigos

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:49 PM

Vamos a ver , el carbón , no se deve poner , ni los fines de semana, ni a la semana, ni a las dos semanas, el carbón SÓLO deve ponerse después de usar algún tipo de medicamento, puesto que al poco tiempo es contraproducente, quita los nutrientes a las plantas y expulsa al agua lo antes absorvido

#9 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:53 PM

Que tal isaac, yo creo que si estas excedido en filtración, el de placas lo quitaría por que en elfondo se queda desecho de los peces y comida que se desomponen (creo mas en el sifonado), yo me quedaria con el interno o el de cascada, aunque el interno a mi no me gusta porque no se ve natural el acuario y porque genera mucho movimiento de agua, a mi me gusta mas el de cascada adecuandole su filtración mecanica y biologica. Y fuera el carbon activado. Saludos

#10 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:30 AM

gracias a todos pues el de placas me gustaria quitarlo pero tendria que vaciar toda la pecera emmm no cren que podria inserar el filtro interno (la cabeza de poder con todo y el tubo que es el verdadro filtro) en una torre y asi que filtre todo lo de abajo :/ bueno emm yo creo que seria una solucion pero pues nose jajaja que les paresca

#11 Rafgomsu

Rafgomsu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:18 PM

aunque es un poco sobrado , si se gradúa el caudal me parece bien yo tengo de filtración para un 96l 900 l/h entre interno y cascada pero es por que esta un poco sobre poblado , y hay una regla para tener un poco mas de peces o cuando se tienen ancitrus hay que aumentarla , y otra cosa ,LA FILTRACIÓN NO ES POR LOS L/H NO MAS , INFLUYE MAS LA CANTIDAD Y CALIDAD DE MATERIAL FILTRANTESaludos !

#12 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:35 PM

vale amigo gracias no pues el mio tmbn esta algo sobre poblado por unos hermosos alevines (: jeje y pues mira el caudal no es fuerte ademas tengo los dos porque el interno les mas oxigeno y ya me a pasado que se va la luz y derrepent el agua se pone mal y ya con este el agua permanece mucho mas limpia aun asi les doy su cambio parcial cada dos semanas del 40% o 50% pero jeje me gustaria que me dijeran si si es buena opcion meter el filtro interno la cabeza de poder y su tubito donde viene el material filtrante y las biobolita en una torre del filtro de plataforma D: me reponden eso porfa jaja esque en el mercado de peces me dijeron que se podia hacer eso y me iva a recoger mucho residuo de lo que queda abajo es verdad jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: