Saltar al contenido


Foto
- - - - -

D.e.p


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:36 AM

Pues para continuar con la "buena" racha de este último año, comentaros q ayer murió mi apreciada red cap:

Comentar Imagen

Empezó como a "apagarse", cada vez se quedaba más tiempo arrinconada entre las echinodorus y yo lo achaqué a periodos de "descanso" ya q es época de celo por el cambio de temperatura.
Y básicamente lo achaqué a eso ya q los parámetros del agua no sólo están bien, sino genial y el resto de peces estupendos....la pasé al estanque para ver si un "cambio" la animaba (me pasó igual con el ryukin cálico q acabo de pasar al acuario y reaccionó genial) pero ayer estaba muerta...:triste: :susto:

Sin signo aparente de nada, ni manchas, nada.....imagino q ha debido de ser algo interno de la misma forma q le puede pasar a cualquier animal o incluso a nosotros mismos...

Lo dicho, D.E.P....pobreta....:triste:

#2 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:21 PM

En este caso, es algo incontrolable que simplemente pasa y no podemos hacer nada por evitarlo.Un saludo y a buscar un sustituto para llenar el vacio que siempre deja un pez que perdemos.

#3 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:32 PM

jooooooooooooooooooooooooooder.........otro mas... bueno ricardo,ánimo!!

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:41 PM

Te das cuenta Antonio como no era una coña lo del año negro??? :cachis:En mi vida me ha pasado lo q estos últimos meses!! He perdido varios peces o por la puñetera vejiga o de una forma más q rara...:o.O:Pero bueno, veremos q pasa más adelante, de momento no voy a reponer a este oranda...a no ser q alguno, un red cap, me vuelva a enamorar....pero hay q ir reduciendo algo la población ya q, al menos ahora mismo, tengo más opciones de no poder hacer el estanque q quiero a hacerlo...:susto:Y mis dos alevines más enanos, como os comenté, van viento en popa!! ;):P

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 04:18 PM

Que lastima:(, si era una de mis favoritas, que hasta tengo una foto de ella guardada.:triste:

#6 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:08 PM

;):(Vaya faenón compañero, es una lástima. Es una pena, pero la vida sigue, continúa así que eres un gran ejemplo a seguir (al menos para mí).Lo msiento Ricardo. Ánimo

#7 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:09 PM

pues nada,ricardo,si con tus alevines tienes de sobra pa ir reponiendo peces!!!!!!

#8 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:39 PM

Hola:Es una lástima que haya fallecido tu red cap. Estaba muy bonita. Ni hablar. Ya vendrán "peces" mejores. Saludos.

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:31 AM

Gracias compañeros, fue una faena ya q era de mis favoritas y de las q llevaban más tiempo conmigo, desde el primer día de mi "vuelta" al lado frio....:susto:

#10 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:02 AM

triste noticia. animo.

#11 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:37 AM

se me había escapado este post :( menuda faena... vaya temporada llevas... ¿ves a tu mujer con ganas de que desmanteles el acuario? jejeje.. tantas muertes juntas, podrían ser sospechosas... jajano, ya en serio. lo siento, es una ****da, y más porque no sabes porqué ha pasado, pero bueno, para alante como dicen los compañeros.un saludo!

#12 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:57 AM

BuenasssssAunque Ricardo ya lo sabe, comentamos a raiz de una muerte mia, que algo raro está pasando en los epces de agua fria de calidad.Las muertes "raras" son cada vez mas frecuente. YO he perdido hace unos dias mi oranda negro, eso si, del mismo lote que el de Ricardo. Pero el mio estaba de lujo, perfecto. Un domingo noche me voy a Barcelona, dejando el estanque de casa de mis padres. El lunes por la tarde me llaman que todo va bien y que este oranda esta un poco apagado, pero nada mas. Y el martes mañana ya lo encuentran caput.Nos dan muchos disgustos estas aficiones.

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:58 PM

una pena compi, sin duda era un ejemplar precioso :(animo, es una pena no tener una varita magica para evitar esto.

#14 Dinler

Dinler

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:43 AM

Era un bonito ejemplar pero animo men :D :sal:

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 03:34 PM

Gracias a todos, sin duda era una mis favoritas y ha sido una pena...:susto:

#16 aleste2

aleste2

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 09:41 PM

Mala suerte, ¿cuanto te ha vivido? Al final parece que los mejores peces siempre mueren antes, será cosa de los cruces.

#17 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 01:14 AM

Si dinos que edad tenía? por cierto dejame decir que creo q pocos pudieran tener un pez dorado en tan buenas condiciones como las tienes tú, almenos el pez vivio una buena no; una excelente vida.SaludS

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:26 AM

Gracias de nuevo,No sé la edad q tendría ya q la compré ya de cierto tamaño y ha estado conmigo alrededor del año.Y como se suele decir...las desgracias nunca vienen solas....hoy me he encontrado flotando muerta a mi oranda cálica!!!! :triste: :susto::susto: :cachis:No lo entiendo, es cierto q desde ayer estaba como más "apagada" y en un rincón del acuario (lógicamente los parámetros están genial y los demás pedces de maravilla) pero jamás hubiera esperado este desenlace.De hecho pensaba q como están entrando en celo ahora pues estaba un poco "machacada" y estaba descansando ya q tampoco estaba en el fondo del acuario, sino a media altura en una esquina...:cachis:Pero bueno, tiremos para adelante q ya está bien de pérdidas!!Saludos a todos>!!

#19 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:09 AM

Hijo mio!!! que rachita llevas RICARDO, lo siento mucho , de verdad, es una lástima oirte lo de las muertes , y más de gente como tú , que tienes a los peces en inmejorables condiciones, en fín , no te desanimes y tira pá,lante, que seguro que tus "peques" te volverán a dar más de una alegría , que como tú dices , ya vale de muertes Un abrazo compi:sal:

#20 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:14 AM

Es una pena, lo raro es que sean así de repente, si dar síntomas de nada.

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:18 AM

Gracias compañeros!! Y sí, lo raro es q en día y medio se me van...no lo entiendo!!!:triste:

#22 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:22 AM

Es raro , yo tengo un escama de perla que esta semana ya empezó a nadar cabeza abajo y ayer me le encontré con varias aletas deshilachadas porque se mete al lado de los tubos de succión del filtro y no puede salir, cuando empiezan a nadar mal , mala cosa.

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:46 AM

Es q los mios no nadan mal en absoluto, es algo q les da q es fulminante y no sé q es...:cachis:

#24 aleste2

aleste2

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:33 AM

Me has dejado pasmado con lo del cálico... Has mirado a ver si a algun alicantino le ha pasado algo raro, a ver si va a ser cosa de algo del agua del suministro?Lo siento de veras, con lo bien que se les veía en tu acuario.

#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 12:56 PM

Ricardoms tal vez no sea el tema apropiado para preguntarte esto pero aprovecho. He leido que antes tenías peces tropicales agua caliente y ahora has vuelto de nuevo al lado frio. Tu que has probado ambos...que tiene el agua fria que engancha? Aunque de momento no lo hare pero cada vez mas pienso en peces de agua fria en mi acuario de 470 litros. Existe una leyenda que dice que los peces de agua fria no crian, es cierto?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: