Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Red Melon Enfermo Con pocos sintomas


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:38 PM

Compañeros, el rey de mi acuario un Red Melon hermoso de unos 18cm, lleva ya mas de 1 mes enfermo. Inicialmente tuvo problema de parasitos en las agallas, lo trate en el mismo comunitario con clout, se mejoro un poco y tuvo una semana donde solo se comia un gusano al dia.
Ya lleva mas de 20 dias donde no come, la comida le pasa por la boca y ni la mira. Lo alimento con granulos, blood worms y tubifex de la marca de chicago bay brands.

Al pez no le veo muchos sintomas ya que no tiene laceraciones, no tiene aletas plegadas, no esta flaco que deberia estarlo pues lleva demasiado tiempo sin comer, tampoco esta acostado y no se esconde.

Solo noto que el pez siempre esta al lado del calentador y solo se mueve en el acuario cuando se apagan las luces. Solo noto que el pez tiene la cabeza un poco inclinada al piso y la aleta caudal la veo un poco reseca, casi no la mueve y tiene un pequeño orificio en la mitad de esta.

He tratado el pez en el comunitario con las pastillas clout, que son eficaces para una gran cantidad de parasitos externos e internos, no afecta plantas y tampoco la colonia, pero no he conseguido mejora y el pez no come, llevo 2 dias con el tratamiento , no se si terminarlo faltan 2 dias o cambiar de medicacion.

No lo quiero sacar al acuario hospital, ya que he tenido malas experiencias con mis peces al sacarlos al hospital, ya que se extresan mucho y por lo general empeoran.

Agradezco me den sus consejos, que podria ser este enfermedad, cual seria el medicamento y el tratamiento ideal, o si definitivamente debo aislarlo, lo extraño es que el pez continua con su aspecto robusto y estoy seguro de que no come nada.

Mi acuario es de 300lts, esta sobrepoblado, ya que tengo 9 discos, pero solo 3 grandes, los demas son peques, 3 ramirezis, 10 corridoras y 20 tetras, pero tengo buena filtracion, una magnum de 350 galones por hora con ceramica, zeolita y la Biowheel que es la filtracion biologica, y un fluval 305 con ceramica,esponjas y biobolas.

Subo estas fotos por si pueden evidenciar algo.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:57 PM

yo tambien tengo 3 discos que se la pasan pegados junto al calentador y no comen, la temperatura de mi acuario es de 29° saben porque pasa esto?

#3 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:04 PM

Me falto decirles mis parametros, temperatura 28.5, solo mido ph 6.2, amonios 0 y los demas peces estan mejor que nunca.

#4 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:25 PM

Hola, por los sintomas que das puedo pensar en parasito pero internos... la falta de apetito y de movilidad nos lo pueden indicar, en las aletas no se ve alteracion por lo que no creo q sea un ataque bacteriano ademas de que ya ha pasado algo de tiempo, el clout no lo conozco, ¿cual es su composicion?... checa con lo clasico...metronidazon a razon de 500 mg x 50 lts de agua, puedes medicar en el comunitario.:sal:

#5 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:41 PM

Cristian, gracias por tus comentarios, esto es lo que he leido acerca del clout, es muy usado aqui en Colombia:CLOUT,es un medicamento en tabletas importado de los Estados Unidos, fabricado por Aquarium Products. Es altamente efectivo tanto para acuarios de agua dulce como salada. Ayuda a tratar parásitos visibles y síntomas como: respiración acelerada, inactividad ? falta de entusiasmo, boqueo, comportamiento asustadizo y exceso de mucosidad. Provee tratamiento efectivo contra una gran variedad de parásitos y protozoarios, incluyendo:· "Ich", Hydra, Planaria, Epystilis (Ciliado), Trichodina, Hexamita, Tetrahymena, Hongos del cuerpo· Tramátodos Digeneticos y monogeneticos, Copépodos parasíticos, Sanguijuelas, Learnia, Argulus (piojos de los peces)1. Combate infestaciones y enfermedades asociadas con parásitos externos.2. Ideal para el tratamiento contra el punto blanco, copépodos, y piojos de los peces.3. Fuerte y efectivo contra infecciones parasíticas y protozoarias.1 pastilla sirve para tratar 38 litros de agua. Es inofensivo contra las plantas o las algas, NO afecta el pH y es seguro para los sistemas biológicos como los filtros. De todas formas si me recomiendas el metronidazol para iniciar tratamiento cuanto debo esperar para el cambio de medicacion?, debo realizar un cambio de que porcentaje de agua? por cuantos dias repito la dosis? debo cambiar agua entre cada dosis o diario? por favor regalame bien como realizo el tratamiento en mi comunitario. el metronidazol no afecta los demas peces del comunitario, plantas ni tampoco la colonia bacteriana?Yo he usado el metronidazol pero en pastillas, es lo unico que se consigue en mi ciudad.

#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:23 PM

Pues por lo que parece es un excelente medicamento, si este medicamento es efectivo contra la hexamita que es el sintoma q pense q tendria entonces no sé que pueda ser... lo que si no creo q sea es helmintos ya q como mencionas no hay sintomas de otras cosas (aletas plegadas, bostezos, rascarse), tampoco un ataque bacteriano excepto q sea interno y no se muestre ningun sintoma, aqui hay que checar el nado ya q un ataque interno la vejiga natatoria es la que nos muestra los sintomas... si es pez no se ve flaco quiere decir q ha de comer poco cuando apagas la luz, termina el tratamiento con Clout y despues realizas un cambio de agua y empieza con el de metronidazol... xq sigo pensando q es del estomago... excepto que veas algun otro sintoma en estos 2 dias q te faltan.:sal:

#7 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:40 PM

Voy a termnar el tratamiento, me faltan 2 dias, en caso de que el pez continue sin comer, pienso medicar de una vez con metronidazol,. Buscando encontre este tratamiento:* Metronidazol 250mg. x cada 40 lts. de agua1er. día medicación2do. Día descanso3er. día cambio de agua de un 40 a 50% medicación4to. Día descanso5to. Día cambio de agua de un 40 a 50% medicación6to. Día descanso7 to. Día cambio de agua y filtrar con carbón para quitar el resto de medicamento.No se si sea el mejor , ya que tambien lei en otra parte que medicar durante 3 dias seguidos con cambios de agua del 25% , descanso al cuarto dia, y medicar oros 3 dias.:ahhh y otra duda, esto no se carga las plantas ni la colonia de bacterias?Tambien tengo otra duda respecto a que sea un problema con la vejiga, ya que veo un poco inflado el estomago y lo raro es que el pez no come, pero por mi experiencia en estos casos el sintoma es que el pez se boltea, queda en la superficie o pierde el equilibrio, y esto no lo tiene el mio, si estoy en lo cierto? o la vejiga tambien muestra otros sintomas?

#8 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 12:09 AM

Hola, la medicación q colocas es la "normal", aunque puedes usar una mas alta de 500 mg x cada 60 lts; la vejiga, sí llega a incharse con un ataque bacteriano, pero hay q recordar q los ataques bacterianos son fuertes y rapidos, el disco se muestra mal muy pronto y mencionas q ya lleva tiempo, y sí llega a voltearse y a no nadar bien, en los discos presenta lo que conocemos como "disco mirando al suelo", pero no se le ve nada, los demas iscos supongo q estan bien, no?:sal:

#9 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 12:36 AM

Acabe de tomar otras fotos y note algo muy extraño que no vi esta mañana, el pez estaba un poco mas activo pero con desespero y tiene los ojos muy brotados y salidos y tambien le veo un agujero grande al lado del ojo izquierdo, pero no pude tomarle foto al agujero.
La verdad ya no se que es lo que tiene este animal, los sintomas son muy confusos, que me recomiendan? no quiero ni pensar en una hidropesia o sera agujero en la cabeza?
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#10 Pepitochapapote

Pepitochapapote

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:14 AM

Compañero: Esto es hexamita. Disco a la enfermería. Si no come lo más rápido es mebendazol. Un baño 2mg/litro durante unas cuatro horas en un recipiente. Pasado 3-4 días praziquantel en dosis 5mg/l durante tres días. 50% cambio de agua el tercer día y en el cuarto otro 50%. Observación y al comunitario como nuevo. Pero el proceso se está acelerando y urge ser rápido. Salu2.

#11 Pepitochapapote

Pepitochapapote

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:22 AM

El metronidazol debe reservarse para otros momentos más críticos. El metronidazol daña muchísimo y sólo se ha de medicar cuando pesamos en una balanza y vemos que el remedio es necesario. Piensa que un uso insuficiente crea resistencia, mucho daña y despues del metronidazol no hay nada más fuerte que yo conozca. El clout es de ampli espectro como puedes observar y por tanto de poca efectividad para según que casos. Suerte.

#12 Pepitochapapote

Pepitochapapote

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:24 AM

Soy pesado, pero, también se me ocurre el Tinidazol, aunque viendo que no come, también sería posible sondarlo con una pipeta y mucho cuidado. Estamos a la espera.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: