Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato en aguia fria :D


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:02 PM

Hola estoy pensando en regalarle un pez a mi chica

tenia pensado en una pecera de bola con un bambu acuatico o algo asi parecido

Comentar Imagen

para ello habia pensado en un pez fácil de cuidar de agua fria y a la vez que sea vistoso

es muy poco corriente el pez paraiso? es el que mas me llama la atencion

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:21 PM

Pecera de bola ... para nada son recomendables.Mejor busca una urna de mínimo unos 100 litros para dos carassius ... ahí estarán felices, con un buen filtro externo, plantas acuáticas (no bambus) y algunos caracoles manzana, o un ancistrus ...Te recomiendo leer mucho.Un saludo!

#3 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:32 PM

En una pecera de bola no debe, ni puede vivir ningun pez, o te planteas regalarle el bambu pelado o como dice el compañero le compras un acuario en condiciones.Saludos.

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:29 PM

Por favor!!!!! antes de regalar UN SER VIVO deverías informarte antes de las condiciones que le deves dar, informate antes de regalar cualquier SER VIVO, ó meterías a un PIT BULL en una caja de zapatos, pues lo mismo.Pd. Tranquilo RICARDO , tranquilo:enojado:

#5 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:32 PM

Hola:Aunque en algún lado a alguien se le ocurrió que los peces pueden vivir en peceras de bola, floreros, jarrones, etc., ningún pez debe vivir en esas condiciones. En mi país ya se ha hecho costumbre que, al haber una celebración (boda, quince años, primera comunión, cumpleaños, etc.,) ahora se regala como recuerdo un pez (por lo regular un beta). Tristemente la mayoría de esos peces que se regalan acaban por morir en muy poco tiempo y los que sobreviven lo hacen en unas condiciones terribles de higiene y alimentación.No debes regalar un pez sin el equipamiento adecuado. Si te animas a regalar el pez entonces nos comentas qué tipo de pez vas a regalar y entonces se te indica el tamaño de la pecera y el equipo que necesita para vivir comodamente el pez.En dado caso, regalale solo las plantas y no le regales el pez.Saludos.

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:34 AM

Creo q todos los compañeros ya te han dejado clara la situación...como te han comentado los epces son animales y por ende requieren de unos mínimos para vivir en condiciones (q es muy distinto a sobrevivir).Si te decides por hacer bien las cosas desde aqui te ayudaremos en todo lo q necesites, no lo dudes, pero si te pido por favor q antes de meter la pata leas mucho y te informes aqui o en cualqueir foro de las necesidades mínimas del pez q quieras meter...Saludos

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:17 PM

pues la verdad esque descarto el regalo porque pensaba que los peces de agua fria podian convivir en poco espaciohe llegado a ver un pez en un cubo de 10 cm de arista....me conformare con mis acuarios

#8 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:44 AM

Buena eleccion davidjormi, es mejor no tenerlos en esas condiciones aunque se vean bonitos, Saludos

#9 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:16 AM

pues la verdad esque descarto el regalo porque pensaba que los peces de agua fria podian convivir en poco espacio he llegado a ver un pez en un cubo de 10 cm de arista.... me conformare con mis acuarios

Pues es todo lo contrario, los peces de agua fria necesitan mucho espacio y alta oxigenación en el agua. Ese tipo de artilugios de jarrones, peceras ridiculas y demas artificios del tamaño de un vaso de "cubata" la unica cosa que deberian mantener en su interior es un pez de plastico.

#10 the_doctor

the_doctor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:26 AM

Sabéis que? el tiempo que estube en la tienda de animales (dos mesecicos) no deje nunca de lado mi pasión por los peces de agua fría y aunque debía vender los peces siempre lo hacía en una pecera minímo de 20 litros y nunca de bola advirtiendo que si el pez en dos meses seguía vivo deberían comprarle un acuario a el solo minímo de 40 litros... gracias a dios en el tiempo que estuve a mis clientes de agua fría les aguantaron los peces y consegui que más de uno se hiciera con acuarios de 60 para arriba :PLa verdad que aprendí mucho pero bueno ahora estoy en el sitio que tengo que estar, en una oficina atendiendo la infórmatica y comunicaciones de la consejeria de sanidad de madrid y solo limpio a mis bichos de casa... :)Moraleja compañeros: Creo que el impetu de defender a los peces de agua fría nos hace elevar el tono, el chico se ha metido para preguntar antes de comprar esta bien que le digamos las cosas claras...pero sin avasallar que he visto a más de uno que casi por lo que ha dicho desde su desconocimiento manda al zagal a la hoguera... hay que explicar bien las cosas con tono moderado y sin asustar.Un Abrazo

#11 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:09 PM

curraste en una tienda de bichos? interesante.yo no serviria..que mania con las peceras de bola.y ahi no se podría mantener un betta? lo pregunto,xq he visto que mantienen a los betta en sitios bastante mas pequeños.

#12 the_doctor

the_doctor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:35 PM

Curro apenas dos meses Antonio... para vender peces no traicionaba mi amor a la acuarofilia...para vender las peceras lo hacia mi jefe yo no podia porque me negaba a vender esos cubículos diminutos...en fin... por eso me fuí y aparte no se los jefes... los animales mi agradecidos eso si..

#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:50 PM

Bueno, entono el " mea culpa" creo que THE_DOCTOR tiene toda la razón del mundo , una cosa no quita la otra, se pueden decir las cosas de muchas maneras y no avasallar la gente , que pregunta antes de meter la pata, lo que pasa es que alunas personas ( yo) decimos las cosas directamente, sin escondernos , pero también devemos mirar hacia la otra parte, al que pregunta sin saber y quiere aprender de todos nosotros, me e puesto en contacto con él en privado antes de escribir este mensaje, espero que ahora mis palabras le sienten mejorUn saludo PACO

#14 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:18 PM

En todas las intervenciones que se hacen en este hilo, no encuentro ninguna sola palabra de "avasallamiento", falta de respeto hacia el que inicia el post o similar.Si dar explicaciones claras, contundentes y sencillas es "avasallar" o "quemar en la hoguera" mejor nos dedicamos a otra cosa y creamos un foro de protocolo.Aun asi, si alguno de mis comentarios ha molestado al compañero que ha iniciado el post, mis disculpas por adelantado.

#15 the_doctor

the_doctor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 02:23 AM

En todas las intervenciones que se hacen en este hilo, no encuentro ninguna sola palabra de "avasallamiento", falta de respeto hacia el que inicia el post o similar. Si dar explicaciones claras, contundentes y sencillas es "avasallar" o "quemar en la hoguera" mejor nos dedicamos a otra cosa y creamos un foro de protocolo. Aun asi, si alguno de mis comentarios ha molestado al compañero que ha iniciado el post, mis disculpas por adelantado.

Creo que hay formas de decir las cosas... el lenguaje escrito es muy sensible a interpretaciones..si que sigo opinando firmemente que una cosa es ser claro y otra cosa muy cortante..el chico ha entrado y ha preguntado perfecto..con buenas palabras se pueden explicar las cosas y no pasarse de cortante...es un foro de opinión para ayudarnos entre todos...una cosa es que a un usuario se le haya dicho miles de veces como hacer las cosas y siga empecinado en hacerlas mal.. (hay estaria justificado ciertos tonos cortantes) y otra cosa es empezar de ese modo ante una simple pregunta desde la ignorancia.. si quieres dedicarte a otra cosa o crear foro de protocolo perfecto..pero para poder ser buen maestro también hay que aceptar las críticas de los demás y las opiniones... ;)

#16 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 03:42 AM

No voy a entrar en discusiones absurdas contigo, en todo caso, el que tendra que decir si el tono es cortante, intimidatorio o como quieras llamarlo es el creador del post o en su defecto el moderador del area. Tu te has pasado por aqui has contado tu historia y despues nos aconsejas que midamos nuestras palabras por que a ti te parecen fuera de lugar.

Por cierto, yo no soy maestro de nada, ni de nadie y acepto criticas y opiniones siempre y cuando sean fundadas y veraces.

#17 the_doctor

the_doctor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:57 AM

Bueno, entono el " mea culpa" creo que THE_DOCTOR tiene toda la razón del mundo , una cosa no quita la otra, se pueden decir las cosas de muchas maneras y no avasallar la gente , que pregunta antes de meter la pata,

Creo que hay gente que también opina igual...pero si cuando criticamos algo parecemos maestros pero si quieres que decir que soy yo el que la he liado si vas a estar mejor dale..me cambiaré el nik de The_doctor a Darth Vader... en fin...

#18 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:40 AM

Me parece que quieres hacerme comulgar con ruedas de molino, te vuelvo a repetir que yo no le veo a los comentarios la intencionalidad que tu comentas, aun asi, si lees mi intervención anterior pido disculpas al compañero por si se ha sentido molestado.Yo no digo que tu líes nada, has dado simplemente tu opinión de los comentarios, opinión que yo no comparto. Entiendo tu postura, espero que tu entiendas la mia.Respecto al nick, no acabo de entender lo que tratas de decirme con cambiarlo, espero que al menos tampoco te moleste el mio.

#19 the_doctor

the_doctor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:59 PM

Por supuesto respeto tu opinión, pero decias que solo era yo el que opinaba que los comentarios "avasallaban".. y que no ibas a entrar en discusiones absurdas conmigo... por eso te decía que parecía yo el malo de la peli y me iba a cambiar MI nick de The Doctor a Darth Vader... (era un comentario sarcástico) por supuesto cada uno es libre de tener el nick que quiera.. esa interpretación de que me moleste tu nick no se dónde lo has entendido si has entendido eso para nada es cierto como te he aclarado lineas más arriba.

#20 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 06:41 PM

Chicos, chicos, creo que no vamos a llegar a ningún lado de esta manera, lo que empezó como una simple pregunta ,se está combirtiendo en un rifi-rafe que no nos lleva a ningún lado, deveríamos esperar a que el autor del post se pase por aquí y comente lo que quiera digo yó.

#21 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:25 PM

tranquilos chicos relajemonos :Dhe entrado para preguntar nada mas, queria informarme antes de lanzarme a comprar nadaentiendo que esteis cabreados porque mucha gente compra sin saber y hacen sufrir a los peces a los que tanta pasion dedicamospero por eso he entrado preguntando porque no tenia mucha idea de lo que necesitaban esos peces

#22 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:49 PM

Es lo mejor que as podido hacer, para eso estamos , pero entiéndelo hay mucha gente que compra antes de preguntar y hay que evitar eso :ok:Pd.Recibistes mi correo:piensa:Un saludo

#23 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 05:24 PM

si ya esta respondido no pasa nada tranquiloa mi tambien me da rabia ver a gente que tiene un pez en 0.5 litros de agua....

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:33 AM

Lo dicho en otro tema, por favor aqui todos somos compañeros de afición, no es necesario q la sangre llegue al rio, os pido tranquilidad y moderación es vuestras respuestas.Gracias y saludos

#25 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:36 AM

Amigo Irkus, aquí el atletista y the Doctor solo hacen una sugerencia de modo general, sin recriminar a nada ni a nadie ¿Porqué te das por aludido? davidjormi y otros foreros (yo mismo) que lean esta falsa polémica estarán flipando. Yo si tuviera que retraerle algo que no tiene que ver con el asunto en cuestión a algún compañero le enviaría un e-mail y puntoSaludetes y calmaos, que aquí hay buen rollojmarbra





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: