Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La mascota ideal para cualquier casa , el Gecko Leopardo.

eubles gecko leopardo

  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 12:14 AM

El Gecko Leopardo como animal de compañía exótico

Tarde o temprano toda persona amante de los animales exóticos terminan conociendo al gecko leopardo,
Animal nocturno pero a veces muy activo por el día suelen ser cazadores natos de noche y descansan en el día.
Son animales mansos sin especiales cuidados, solamente lo poco necesario lo hacen el animal de compañía perfecta.
Son fáciles de criar y sobre todo tienen un mantenimiento muy sencillo.

Comentar Imagen
Eublepharis macularius no es un nombre de algún objeto raro sino el nombre científico del Gecko Leopardo,
son los mas extraños entre la Familia Gekkonidae. distintos motivos provocan esas circunstancias.

uno de ellos es la forma de sus dedos parecen garras al contrario de muchos geckos que tiene laminas en los dedos pudiendo trepar sobre superficies lisas,
los motivos de la adaptación que ha provocado esas circunstancias es el clima donde viven, suelen reptar sobre las dunas de arena desérticas donde carecen de motivaciones lisas y verticales.

Comentar Imagen

Tiene parpados en los ojos a diferencia de sus congéneres que usan para limpiar los ojos la lengua,
por defecto necesitaran mas agua para sobrevivir que nuestro amigo el Gecko Leopardo,
circunstancias adaptadas por vivir en zonas áridas,
como desiertos y llanuras caloríficas sin vegetación de Afganistán, India y Paquistan son animales acostumbrados a temperaturas muy altas y de humedades cortas.

Comentar Imagen

El Gecko Leopardo por norma es amarillo con puntos negros sobre todo el cuerpo.
Aunque en cautiverio mediante la selección de individuos esa fase de colorido salvaje a aumentado. Hoy en día hay cientos de fases conocidos y por conocer.
es uno de los reclamos mas atrayente para adquirir pareja y no dejar solamente un individuo.

Se alimentan a base de insectos como grillos, saltamontes, arañas, gusanos, etc.
aunque en cautiverio hay distintas clases de larvas y cucarachas que no se encuentran en su habitad natural, aumentando su calidad de alimentación.

Otro particularidad para añadir sobre la alimentación es que la cola la usan para acumular grasas. así tiene recursos donde acudir en circunstancias de hambruna, donde mejor que en su propio cuerpo.

Comentar Imagen

Cola Sana y gran reserva de grasas.

Hablando de lo extraordinario de la cola en la alimentación no solo queda ahí, también usan la cola en caso de ser capturado.
Se desprende de la cola dejando la cola haciendo movimientos rítmicos, saltos, volteretas y embestidas.
Convirtiéndose en un señuelo que llamara la atención del oponente provocando que nuestro amigo pueda escaparse sin mas daños que la perdida de la cola y de sus reservas de alimento.
Solamente lo podrán hacer una sola vez en la vida en el momento de la regeneración de la cola no es mas desprendible.

cola regenerada

Comentar Imagen

Importante: la cola es un chivato muy importante, según gordura y estado veremos si la salud se esta mermando o mejorando en el Gecko Leopardo



Fotos y Texto Made BY Crismsot

#2 Emperador Azul

Emperador Azul

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:08 AM

Aquí en mi rancho hay unos lagartos llamados Coleonyx que guardan mucha similitud con los Eublepharis mira:
Comentar Imagen

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:39 AM

***** sí son iguales... Son coleonyx mitatus les dicen los eubles de costa rica :DEh leído un poco de ellos tienen diferenciasNo acumulan alimento en cola y la temperatura es seca pero a unos 22grados.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:41 AM

sin duda estos animales se han ganado un puesto muy merecido en nuestras casas ;)ese Coleonyx lo vi hace poco de casualidad, se ve bonito pero una de las cosas que mas me gustasn de los geckos leopardo es esa cola gordita y blanda, jeje aunque el patron de color del primero lo haria una mascota muy interesante.:sal:

#5 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:43 AM

A mi me encantan, y por propia experiencia relativamente faciles de criar a ver si encuentro fotos de hace unos años cuando los crie. Lo unico que les falta es ser diurnos....jejeje....es que siendo nocturnos se dejan ver pocoPD: He buscado las fotos en la pagina donde subo las fotos desde hace muchos años y ya no las tengo :susto:

#6 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:23 PM

A mi me encantan, y por propia experiencia relativamente faciles de criar a ver si encuentro fotos de hace unos años cuando los crie. Lo unico que les falta es ser diurnos....jejeje....es que siendo nocturnos se dejan ver poco PD: He buscado las fotos en la pagina donde subo las fotos desde hace muchos años y ya no las tengo :susto:

bueno no pasa nada tampoco vamos a pegarte jajaja

#7 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:26 AM

Hola crismsot, jajajaja no ya si el coraje es porque esas fotos me gustaban mucho y se ve que como las tendria en disco duro las borre para liberar espacio de la pagina virtual y durante estos años he tenido que formatear el pc y no tuve cuidado al salvar datos.En fin es lo que pasa desde que lo tenemos todo guardado a lo virtual :(

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:57 AM

bueno, eso tiene solucion, a tener de nuevo estos animales y tomarles mas fotos, jeje

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:16 PM

Cambiado entero por material propio creando copyright en favor de PlanetAcuario.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:45 PM

Cambiado entero por material propio creando copyright en favor de MundoAcuario.

MundoAcuario????

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:22 PM

Se me va la cabeza manu.... Perdona

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 10:34 PM

jaja no hay nada que perdonar, pense que hacias el articulo para otro lado y se te fue la pinza, jajate ha quedado estupendo ;)





Also tagged with one or more of these keywords: eubles, gecko, leopardo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: