Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Guppy Enferma

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 airamca

airamca

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:20 AM

Hola Chicos tengo una guppy que no tiene ánimos de nada, la pase a la paridera para separarla y todos los demas pecesitos tratan como de motivarla :( aqui les dejo algunas fotos ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 09:30 AM

Que parametros tienes de agua?Come con normalidad? Si no dale comida con una jeringuilla directamente y un buen aporte nutréico para animarla.Un cambio de agua también suele espabilarlos bastante. De todos modos siendo un ejemplar juvenil puede ser que no esté bien y no sobreviva. No todos llegan a la edad adulta siempre.

#3 Arusca

Arusca

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 09:37 AM

Y, a parte de estar decaída, ¿no tiene ningún otro síntoma físico? No sé, algo como escamas levantadas (por decir algo). En la foto se la ve muy bien, pero quizás con el paso de los días le aparezca algo que indique de qué se trata. De todas formas, haz caso a Álvaro, mide los parámetros de tu acuario, dinos si hay algún pez más comportándose igual o si has hecho algún cambio reciente. ¿Es un pez comprado, te lo han dado o ha nacido y crecido en tu acuario? Etc. Cualquier cosa podría darnos una pista y, de todos modos, como también te comenta Álvaro, no todos los juveniles llegan a adultos, igual que no todos los alevines sobreviven ni los adultos viven el mismo tiempo.¡Suerte! :sal:

#4 airamca

airamca

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:03 PM

Hola! Buenos Dias! La compre hace como un mes mas o menos junto con 5 chicas mas pues tenía 3 macho y una sola hembra, lo unico que le vi de diferente es que tiene la colita mordida, tengo 2 guppys machos, 3 hembras, 3 platys, 2 cebritas, 3 borrachitos, un corroncho y un labeo bicolor.Me preocupa verla asi tan decaida :(

#5 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:11 PM

Solo ella presenta la cola así? Deberías sacarla de la paridera desde luego. Por otro lado es posible entonces que la hayan mordido... El labeo o alguna cebrita posiblemente...Si es la cola separala a un acuario pequeñito de 10-15L a ella sola y ponle aloe vera. Es mano de santo para regeneración. Y mucha proteina en la alimentación para darle energías ;)

#6 airamca

airamca

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:15 PM

Ella y un guppy son los unicos que presentan colita mordida, ella mas que el guppy.El acuario tiene las sig medidas 60x40x30 aproximadamente de 80 Litros, el PH es de 7.6, la otra pecera la tengo llena de alevines, el aloe vera se lo coloco al agua o directamente en su colita?

#7 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:28 PM

Pasala al de alevines, ya que es pequeña. El macho mientras no sea necesario no lo hagas. El Aloe vera no se las medidas. A ver si te dicen aquí o sino pregunta en enfermedades la dosis. De todos modos tienes que sacar animales de ahí. Los borrachitos no estoy seguro pero las cebritas tienen pinta de ser culpables. El Labeo tampoco debería estar ahí.Los mejores compañeros para los ovoviviparos son más ovoviviparos ;)

#8 airamca

airamca

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:00 PM

Vale! Muchas Gracias! hoy hare cambio de chiquitines, los borrachitos estaban con unos escalares que tenia y son muy sumisos luego regale los escalares y compre guppys y me quede con los borrachitos :)

#9 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:18 PM

Esperamos noticias de su evolución airamca ;)

#10 siti

siti

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:23 PM

¡Hola!Respecto al aloe, a mi también me lo recomendaron en una ocasión y la verdad es que me fue muy bien. En mi caso fue porque un guppy se metió detrás del filtro y se le dañaron las escamas haciendose heridas. Bueno, al grano: corté una punta de una hoja de aloe como de 3 cm de longitud, y directamente la eché al acuario de cura.Lo único es que en mi caso, meter a los guppys en parideras era peor el remedio que la enfermedad. Se estresaban demasiado y acababan poniendose peor...¡Suerte!

#11 airamca

airamca

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 01:14 AM

Ella esta muy debil :( no puede ni levantarse del piso de la paridera :(

#12 gianx80

gianx80

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:36 AM

Airamca que gusto verte por aqui otra ves, que mal lo de tu guppy esperemos que se recupere :D

#13 alirio_sasuke

alirio_sasuke

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:56 AM

pana que raro que niciquiera este preñada, cuando esta con machos siempre esta barrigonas.

#14 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:13 PM

Muevo el tema a Enfermedades.

Saludos.

#15 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:32 AM

Yo viendo el ojo y el cuerpo se me ocurre que sea un ataque bacteriano o un problema mycotico.Danos datos del acuario, valores del agua, rutinas de cambios de agua...1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: