Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de Heros Severum


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:29 AM

Hola compañeros, bueno pues despues de haber puesto la puesta http://planetacuario...mis-peces-Oscar demis oscar, es el momento de la puesta de mis severum, esta la hicieron hace ya tiempo.

Primer video, PINCHAD SOBRE LA FOTO PARA VER EL VIDEO

Comentar Imagen


Segundo video

Comentar Imagen

Espero que os gusten;)

PD: Debido al interes que tenia de no molestar a los peces para que estuvieran agusto en dicha situacion...:roll: el acuario no esta todo lo cuidado con respecto a la decoracion y algas en el cristal como a mi me gusta, pero no es cuestion de molestar:Pr:

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:54 AM

Felicitaciones por la puesta de tu Heros!, a veces es un tanto difícil conseguir que críen estos bellos cíclidos, por lo referente a conseguir una pareja. No es tan fácil como los convictos, boca de fuego, jack dempsey, carpintis, por mencionarte las especies que se ven con mayor frecuencia en el mercado. Sin duda el tener en tu acuario otra pareja como los Oscar ha fortalecido el vinculo entre ambas parejas.

¿Tienes intención de sacar las puestas de tu Heros como de tus Oscar algún momento? En el acuario de 240 lt es complicado.

Saludos.

#3 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:52 AM

Muchas felicidas por esa puesta y mucha suerte con la cría.

#4 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 03:38 AM

vaya vaya tu unico problema es q no cuentas con el espacio para q esa puesta salga alante; veo dificil que tengan sus alevines; no imposible pero si difcil imagino que apenas nascan los quitaras de ahi. saludos

#5 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:18 AM

Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas. Como bien decis es imposible que saquen una puesta adelante ni ellos ni los oscar, pero es que por ahora me resisto a sacar a una de las parejas, esta la cosa tan equilibrada en las fuezas jejejeje amos ke no hay trifulcas y me parece tan interesante ver como un pez como el oscar que esta tildado de muy agresivo es tan paciente con otra pareja tan cerca de peces criando tambien,que podrian perfectamente reventar porque son mucho mas grandes y fuertes que los heros.Bueno ya ire viendoUn saludo

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:23 PM

Muchas felicidades y suerte con la puesta, los tienes desde chicos? o compraste la pareja?Saludos.

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:23 AM

No te preocupes y haz como yo. Cuando nazcan deja a las crias con los padres una semana.Y luego saca solo a las crias a un acuario pequeño y las alimentas. Probablemente en una semana tendras algunas bajas pero logras sacar un gran numero.Yo acabo de hacer eso mismo con mi puesta de Texas en el comunitario. Suerte!

#8 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:36 AM

Hola vicjack, los compre pequeñitos, fue dificil sexarlos pero tuve suerte y salieron pareja, al principio durante el crecimiento se pelearon mucho y a veces dudaba que fueran a congeniar, porque con ser macho y hembra no aseguras la pareja, los ciclidos tienen personalidad y a veces no se gustan jejejeje. Lo demas es paciencia y hacerle ciclos a los peces para que no esten todo el año con las mismas condiciones de temperatura y agua.Hola kanopfler, pues es buena idea, el problema es que por ahora tanto la pareja de oscar como de severum se comen los huevos antes de que nazcan, a ver si con el tiempo puedo hacerlo, muchas gracias.Gracias a ambos por vuestras respuestas.

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:46 AM

Vale si se comen los huevos estoy convencido casi al 100% de que lo hacen por las noches.Es una costumbre muy comun entre los ciclidos. Cuando se apaga la luz se sienten muy inseguros porque no logran ver de donde les viene el peligro y ante tal situacion de stress, deciden acabar con el problema. Se los comen. La próxima vez que te hagan una puesta ya sean los Oscar o los Severum, dejales 2 días seguidos la luz encendida (tardan 48 horas en eclosionar los huevos) y tampoco te vas a morir por el consumo. Verás como al segundo día tienes cientos de pequeñines nadando. No dejes de comentarnos y subir fotos en futuras ocasiones. Saludos.

#10 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:16 PM

oye Knopfler; dijiste que tienes un comunitario; que peces tienes ahi ?? si podemos saber? :D

#11 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:39 AM

Felicitaciones por la puesta ojala y todo te salga bien, suerte.:sal:

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:53 AM

oye Knopfler; dijiste que tienes un comunitario; que peces tienes ahi ?? si podemos saber? :D

Encantado Gianx80. Te dejo mis dos enlaces. Uno es del acuario con fotos panorámicas y el otro con fotos de cada especie. He de decirte que quite la pareja de Oscar porque andaba algo justo de espacio. http://planetacuario...ario-470-litros http://planetacuario...idos-americanos Anímate y haz algun comentario. Saludos.

#13 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:02 PM

ah si si, ya habia visto tu post pero no me recordaba que era tuyo y si en el otro post habia dicho que quiero tener un acuario casi identico al tuyo jeje; aunque yo tengo debilidad por los oscar; me gustan los ejemplares que tienes ahi si hubiera sido de unos 550-600 litros si pueras tener tus oscar

#14 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:11 PM

Vaya una pena que hayas tenio que quitar los oscar, al meno sel que se veia en la foto tenia pinta de ser espectacular de grande con un monton de naranja.Pero tambien es entendible que para un comunitario como el tuyo no es buena idea se ponen mu grandes.Un saludo

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:17 PM

Esta claro que siendo consecuentes y llevando ya años en esto, hay que pensar en primer lugar en el cuidado que le vamos a dar a nuestros peces. Asi que decidí deshacerme de ellos en una tienda de confianza y espero que hayan caído en manos de alguien que realmente sepa valorarlos. Los dos que tenía eran espectaculares. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: