Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Co2 Día y Noche? No pasa nada?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:30 PM

:piensa:Amigos, tengo una duda, en mi acuario 190 Lts, inyecto 3 bbps durante 10 horas del foto periodo, bueno menos, serán unas 4, esto pues no he podido conseguirme una válvula selenoide y desafortunadamente salgo de mi casa temprano y llego muy noche, motivo por el cual no puedo abrir el tanque de co2 manualmente, las lamparas si se encienden solas pues las tengo con temporizador, y estan encendidas 10 horas, la pregunta es.....¿Puedo disminuir las bbps de co2 de 3 a 2 y mejor dejar abierto eternamente mi tanque? Esto para poder inyectar mas co2, y sobre todo inyectarlo durante las 10 horas del fotoperiodo. No pasa nada? Cabe señalar que tengo un buen movimiento de agua en la superficie de mi acuario.Espero sus comentarios, gracias:Pr:

Adjuntar Archivos



#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:48 PM

Puedes hacerlo perfectamente y mas aun si tienes un buen movimiento en la superficie. En principio puedes hacer lo que comentas de bajarlo a 2 b/s, pero lo ideal es que le pongas un dropchecker para que puedas ver si te estas quedando corto o se te acumula demasiado CO2.Un saludoLoren

#3 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:50 PM

Gracias Lorenzo, si tengo un drop cheker de hecho, oye aprovechando tus conocimientos, me dijeron algo asi que para poner el drop cheker debe ser con agua destilada es verdad? es que en la caja del aparatejo dice que ponga 5 ml pero de agua del acuario, sabes que es lo correcto?

Puedes hacerlo perfectamente y mas aun si tienes un buen movimiento en la superficie. En principio puedes hacer lo que comentas de bajarlo a 2 b/s, pero lo ideal es que le pongas un dropchecker para que puedas ver si te estas quedando corto o se te acumula demasiado CO2. Un saludo Loren



#4 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:20 PM

mira amigo yo creo que dependera que tipo de peces tengas en el plantado o que tan poblado este,yo he tenido co2 cacero 2 botellas aveces con 2 bps funcionando las 24 horas en un acuario de 130l y los habitantes son como unos 20 tetras y un monton de cherris y sin ningun problema,pero hace tiempo tube 3 escalares ya grandes y otros peces y en ocasiones por las noches notaba que boqueaban en la superficie,solucion una bomba que moviera la superficiePero si consiges regular el co2 con una valvula selenoide una de las ventajas sera que ahorraras mas co2:)

#5 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:24 PM

Sip lo mejor seria solo abrir las 10 horas el co2, pero mendiga valvula no la encuentro, y los peces que tengo ahi son 3 discos y como 8 ramirezis

mira amigo yo creo que dependera que tipo de peces tengas en el plantado o que tan poblado este,yo he tenido co2 cacero 2 botellas aveces con 2 bps funcionando las 24 horas en un acuario de 130l y los habitantes son como unos 20 tetras y un monton de cherris y sin ningun problema,pero hace tiempo tube 3 escalares ya grandes y otros peces y en ocasiones por las noches notaba que boqueaban en la superficie,solucion una bomba que moviera la superficie Pero si consiges regular el co2 con una valvula selenoide una de las ventajas sera que ahorraras mas co2:)



#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:02 PM

Sobre la solución para el drop checker lo mejor es usar agua destilada y prepararla con KH4º. Eso se puede hacer muy fácil con bicarbonato sódico, el que se usa en cocina. Por ahí andaba un enlace con las cantidades exactas para prepararlo, no lo encuentro.Lo que buscamos al hacerlo con agua "limpia" es conseguir unos resultados más exactos, ya que sabemos el KH concreto del líquido y las variaciones de color que se producen con esa dureza justa. Además evitamos que otros parámetros del agua del acuario como fosfatos y demás influyan en la lectura.

#7 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:43 PM

ok, excelente y sabes que kh tiene el agua de ósmosis inversa? es la que ocupo para hacer mis cambios

Sobre la solución para el drop checker lo mejor es usar agua destilada y prepararla con KH4º. Eso se puede hacer muy fácil con bicarbonato sódico, el que se usa en cocina. Por ahí andaba un enlace con las cantidades exactas para prepararlo, no lo encuentro. Lo que buscamos al hacerlo con agua "limpia" es conseguir unos resultados más exactos, ya que sabemos el KH concreto del líquido y las variaciones de color que se producen con esa dureza justa. Además evitamos que otros parámetros del agua del acuario como fosfatos y demás influyan en la lectura.



#8 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:00 PM

Hola: Como te comentan mucho depende los peces o habitantes del acuario y la cantidad de plantas... en tu caso si podria ser un problema ya que tanto los escalares como los discos son peces que requieren de grandes cantidades de oxigeno y durante la noche tanto las plantas como los peces consumen oxigeno.... Otra cosa que cantidad de CO2 disuelto tienes en el agua... ya que al crear corriente o movimiento en la superficie el CO2 se escapa reduciendo la efectivad de inyectarlo

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:21 AM

ok, excelente y sabes que kh tiene el agua de ósmosis inversa? es la que ocupo para hacer mis cambios

Si el aparato funciona bien como debe, el agua de osmosis debería salir con KH0º. Tenemos el tema en importantes y no me había fijado. En este hilo tienes la fórmula para preparar la disolución y varias cositas interesantes más. Saludos.

#10 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:07 AM

Hola Abrahamhc. Al te ha indicado perfectamente la forma de preparar tu Drop. Lo suyo es que añadas agua con KH 4 y el color obtenido te guiara perfectamente. Puedes usar el reactivo especifico y con las indicaciones que te vienen, o usar el reactivo de los test de PH (azul de bromotimol), tambien en un agua de KH 4. Si usas el azul de bromotimol le añades unas cuantas gotas (3-4) y te marcara el color igual. El numero de gotas solo afecta a la intensidad del color que ves, pero no a la medicion, ya que nos basamos en el azul, que indica un nivel deficiente de CO2, verde, que indica un nivel optimo, y amarillo que indica un nivel alto y peligroso si se pone de amarillo intenso. Los que metemos muchas muchisimas plantas solemos mantenerlo entre el verde y el amarillo. Digamos verde amarillento o amarillo verdoso, depende como lo quieras ver :) .

En cuanto a lo cerrar por la noche si o no o dependiendo de los animales que tengas...El factor mas importante, pero a la vez complicado de definir, es el movimiento superficial. Un buen movimiento superficial te ayuda en muchos factores y solo "perjudica" en uno. Juegan a favor el mantener una buena oxigenacion del agua, que por muchas plantas que se tengan es fundamental. Tambien ayuda a eliminar el biofilm, lo cual permite ese un buen intercambio gaseoso. Y por su puesto ayuda a que por la noche escape el CO2 que sobra. Lo que juega en contra es que tambien por el dia se escapa CO2, pero con los metodos de inyeccion de CO2 que tenemos al alcance hoy por hoy, las cantidades son cada vez mas pequeñas, y al final son mas los beneficios que la perdida de CO2. La complicacion es definir cuanto movimiento superficial. Yo no uso flautas ni nada que acelere la salida del agua, uso el tubo abierto sin mas. Pongo este tubo muy cerca de la superficie, sin que caiga el agua a chorro, pero que haga ondas y se vea cierta agitacion. Si aun asi, cuando caiga la noche si tu drop esta muy amarillo, bajale la cantidad de CO2, o ten la precaucion de subir el tubo de salida del filtro por encima de la superficie, para que el agua caiga sobre ella y se cree mas agitacion. Por la mañana la vuelves a bajar y listo. Yo he usado este sistema con mis discos durante 12 años, cuando aun no tenia Co2 presurizado y lo hacia casero, y ni siquiera necesitaba subir por las noches la salida del filtro. Con una agitacion superficial moderada vivian tan agusto. Cuidado, eso si, por que estas jugando con animales, pero para eso tienes un drop checker que te va a ayudar a no pasarte.

Un saludo

Loren

#11 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:08 PM

Muchas gracias amigo Loren, pues tengo un buen movimiento superficial, lo del drop check gracias por tus consejos, sabes ya tome una mejor decisión que me permitirá gastar menos co2 presurizado, el foto periodo arranca a la 1pm y termina a las 11pm, esto porque llego muy tarde a casa, he decidido prender el co2 a las 7am, justamente cuando salgo de casa, asi solo esta abierto el co2 de 7am a 11pm, que es cuando lo puedo cerrar, es decir inyectare 4 horas mas de co2, creo que con esto no tendré problemas de exceso de co2.

Hola Abrahamhc. Al te ha indicado perfectamente la forma de preparar tu Drop. Lo suyo es que añadas agua con KH 4 y el color obtenido te guiara perfectamente. Puedes usar el reactivo especifico y con las indicaciones que te vienen, o usar el reactivo de los test de PH (azul de bromotimol), tambien en un agua de KH 4. Si usas el azul de bromotimol le añades unas cuantas gotas (3-4) y te marcara el color igual. El numero de gotas solo afecta a la intensidad del color que ves, pero no a la medicion, ya que nos basamos en el azul, que indica un nivel deficiente de CO2, verde, que indica un nivel optimo, y amarillo que indica un nivel alto y peligroso si se pone de amarillo intenso. Los que metemos muchas muchisimas plantas solemos mantenerlo entre el verde y el amarillo. Digamos verde amarillento o amarillo verdoso, depende como lo quieras ver :) .

En cuanto a lo cerrar por la noche si o no o dependiendo de los animales que tengas...El factor mas importante, pero a la vez complicado de definir, es el movimiento superficial. Un buen movimiento superficial te ayuda en muchos factores y solo "perjudica" en uno. Juegan a favor el mantener una buena oxigenacion del agua, que por muchas plantas que se tengan es fundamental. Tambien ayuda a eliminar el biofilm, lo cual permite ese un buen intercambio gaseoso. Y por su puesto ayuda a que por la noche escape el CO2 que sobra. Lo que juega en contra es que tambien por el dia se escapa CO2, pero con los metodos de inyeccion de CO2 que tenemos al alcance hoy por hoy, las cantidades son cada vez mas pequeñas, y al final son mas los beneficios que la perdida de CO2. La complicacion es definir cuanto movimiento superficial. Yo no uso flautas ni nada que acelere la salida del agua, uso el tubo abierto sin mas. Pongo este tubo muy cerca de la superficie, sin que caiga el agua a chorro, pero que haga ondas y se vea cierta agitacion. Si aun asi, cuando caiga la noche si tu drop esta muy amarillo, bajale la cantidad de CO2, o ten la precaucion de subir el tubo de salida del filtro por encima de la superficie, para que el agua caiga sobre ella y se cree mas agitacion. Por la mañana la vuelves a bajar y listo. Yo he usado este sistema con mis discos durante 12 años, cuando aun no tenia Co2 presurizado y lo hacia casero, y ni siquiera necesitaba subir por las noches la salida del filtro. Con una agitacion superficial moderada vivian tan agusto. Cuidado, eso si, por que estas jugando con animales, pero para eso tienes un drop checker que te va a ayudar a no pasarte.

Un saludo

Loren



#12 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:54 PM

Perfecto, asi cuando las luces se enciendan ya tendran un remanente de CO2 en el agua.Un saludoLoren

#13 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 02:39 AM

Hola HabrahamhcEn mi criterio no tiene ningún sentido adicionar CO2 por la noche, tu sabes que lo pierdes todo.saludos

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:34 AM

Perfecto, asi cuando las luces se enciendan ya tendran un remanente de CO2 en el agua. Un saludo Loren

X2 Así te irá fenomenal y con buena circulación y movimiento superficial a los habitantes no les afectará, pero los primeros días vigila :ok: Para la válvula solenoide has mirado aquí? http://www.mundoacuaria.com/ :ok:

#15 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:30 PM

No ROMA, gracias por la información, lo checo de inmediato, muy amable!! :)

X2 Así te irá fenomenal y con buena circulación y movimiento superficial a los habitantes no les afectará, pero los primeros días vigila :ok: Para la válvula solenoide has mirado aquí? http://www.mundoacuaria.com/ :ok:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: