Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda, no se que hacer...


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:20 PM

Hola, ojala puedan ayudarme, :o.O: El agua de mi acuario siempre esta verde, en los cristales hay una especie de filamentos blancos (como pelusa), definitivamente es la malisima filtración, es un acuario de 240 litros, tiene sustrato de tezontle, calentador de 300, (temperatura 27° o 28°), fitro interno resun 2000 litros por hora, con doble cartucho, unicamente tiene un tronco mediano de mangle... ahi solo viven 2 oscares (20cm y 17cm), he pensado meter un filtro de plataforma y conectarle la cabeza de poder... he estado leyendo y muchos dicen que esto solo ocasiona problemas, la verdad me cuesta un poco entender el funcionameiento de estos dos, pero si entiendo la cabeza jalara todo lo que se acumule entre el cristal de la pecera y el filtro ¿es así?... Además he pensado en incluir un filtro de cascada, he investigado y estos modelos ¿me ayudaran? elite de 750l/h (hay de mas capacidad en esta marca), el sunny de 1000 l/h, resun 950 l/h, dolphin 800L/H... Si combino el de plataforma con el de cascada mejorara... por fa mi acuario se ve fatal.:triste::susto:

#2 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:02 PM

Hola compañero.Bienvenido a esta tu casa. :ok:Lo que comentas puede ser por muchas razones. Los oscares demandan grandes cantidades de filtración, ademas de que en mi opinión, están muy justos (por no decir apretados) al volumen de tu acuario. Independientemente de la excesiva filtración que comentas tener, me parece que aun cuando se traten de estos peces, es poco util. Tendrias que considerar o un Seco-Humedo o un canasta para que sea una correcta filtracion.Respecto a las algas que comentas, no necesariamente van implícitas en la filtración.Nos ayudaria mucho que nos compartieras una foto y compartirnos mas detalles como valores del agua, rutinas de mantenimiento, tiempo de funcionamiento, etc....

#3 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:09 AM

Hola, gracias por tu respuesta tan rapida, ¿de verdad 2 oscares en 240 litros estan tan ajustados?, bueno dejo la foto, saben el filtro seco-humedo, me es coplicado por más que leo me hago pelotas en cuanto a construirlo yo, soy una superlimitada en cuanto a manualidades y por lo que se este hay que elaborarlo ¿no?, el filtro de canasta es muy caro, yo siempre dije que queria una pecera y el día de mi cumpleaños me regalarón una pecera de 60 litros y dos oscares....ya se imaginaran mi sorpresa... adecue la de 60 litros como hospital y corri a comprar un termostato de 100w, al inicio basto pero 4 meses y medio despues ha sido un gran problema, hace tres meses y medio compre una pecera de 240 litros, y el filtro antes descrito ... increiblemente han sobrevivido, ahora me enfrento a este problema del agua... (por cierto si deje madurar el acuario) y como se supone que el filtro debe ser 5 veces más pense que filtro resun de 2000 litros/hora seía suficiente.:grax:
<script src='http://img6.imagesha...020991.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>

#4 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:26 AM

Hola de nuevo. Pues mira, en mi entender estos peces si demandan grandes espacios, pero igual si prefieres te puedo mover a aquella area para que te continuen asesorando al respecto. Tu me avisas. Respecto a los filtros de canasta, si son caros, pero nada que un buen brico pueda ayudarte. Te comparto el mio para que de servirte con mucho gusto te apoyare a lo que vallas teniendo dudas. Y fijate que tendrás la primicia... Ya estoy armando un 30 litros canastier... Seguro te podrá servir mas, pero en si el concepto es el mismo. de este filtro Un abrazo.

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:16 AM

Uno de los problemas ó confusiones en la filtración, es que se toma el flujo que filtra un equipo, cuando no todos los filtros son iguales.Por ejemplo tienes una cabeza de poder que "filtra" 2,000 l/h, pero no tienes la cantidad necesaria ni las adecuadas cargas filtrantes, esta cabeza de poder solo tiene una simple esponja, cuando para los peces que tienes, deberías tener un filtro con al menos unos 5 lts de cargas filtrantes y con los respectivos elementos: Filtración mecánica y biológica.Puedes hacer tu filtro con las recomendaciones y ayuda de los miembros del foro. Dudas? estamos para ayudarte Recuerda, que mientras mas grandes nuestros peces, mas comen y mas desechan. Con respecto a las algas, puedes tener un desbalance en tu acuario y en área verde te ayudaran. Saludos :sal:

#6 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:10 PM

Gracias a ambos por las prontas respuestas, empece por cotizar algunos de los filtros, hable a un local del mercado de Morelos aquie en la Cd. de México, me trato excelente... antes de recomendarme nada me pidio le explicara como esta mi pecera... el me diceque lo primero que debo hacer es cambiar el sustrato (el mío es de tezontle) por grava de cacahuate ¿que opinan?, además de que saque el tronco de mangle... he pensado esperarme un par de meses y comprar el filtro de canasta marca resun 800 L/H, por que no había caido en lo logíco de lo que dice Sensei, mi cabeza de poder tiene un buen filtraje, pero no hay material suficiente que ayuda al filtraje, solo una esponja.Aaduarteme pregunto para hacer un filtro canister como el de tu brico, donde pueda utilizar mi cabeza de poder (2000L/H) el tubo seía mas ancho o necesitaria otra cosa como una pecera extra, ya que me gustaria que filtrara mas litros.EL LOCAL DEL MERCADO DE MORELOS. BIOTEC JARDINEROS 66, L.33, Tel.57021396, 9800. Ojala no haya problema en recomendarlo, pero es de las pocas tiendas que me han tenido paciencia y eso que fue por tel., pocos como este Biologo Felipe M. Gracias por la suguerencia de moverme a ciclidos americanos, pero ya lei casí todo lo que he encontrado sobre los oscares, por esto mismo se que mi filtraje nos es bueno, como escribio Sensei el flujo si, pero no el equipamiento filtrante.ojala entiendas mi pregunta

#7 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 10:37 PM

Hola de nuevo. Pues me parece apropiado el cambio de sustrato. De hecho el tezontle en lo particular como para sustratos... mmmm...nop.Respecto a los bricos de filtros de canasta bajo mi experiencia, las bombas pierden el 50% de su caudal al subir mas o menos un metro, por lo que siempre estara bien una bomba que cubra 10 veces el volumen de tu acuario por esta razón. Por ultimo, te pido una disculpa por sugerirte moverte a oscares, pero crei que era mi área y podría moverlo yo. Esta area es de Sensei y en todo caso es el el que te apoyaria, aun que veo que estas de acuerdo que se quede aqui.. je je...

#8 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 03:26 AM

ese filtro esta adecuado y que solo tenga acción mecánica con esponja eso esta bien. Yo los uso en todos mis acuarios y me va de pasada, claro, haciendo los cambios de agua semanalmente y limpieza de los filtros. -¿que no tiene el filtro sustrato biológico?- y para que está el sustrato? jamás un poquito de biobolas o canutillo o lo que quieran ponerle a un filtro será mas que la colonia de bacterias que hay en contante crecimiento y actividad el la grava, los cristales y todas las superficies duras de un acuario, en todas partes las bacterias se pegan para vivir y multiplicarse. Las plantas ayudan muchísimo a consumir los nutrientes y competir con las algas hasta hacerlas desaparecer.Yo no le veo algas al agua del acuario que muestras, tampoco el agua verde sino ambarina casi con seguridad por los taninos que suelta el tronco, eso se ira quitando con el tiempo pero muy importante es los cambios de agua de al menos 30-50% semanales y la limpieza del material filtrante. Entre mas seguido limpies la esponja menos materia en descomposición habrá y se limitan las causas del amonio, nitrato y amonio.No veo lampara en el acuario, ¿no tiene? como salen algas si no hay luz, ¿le da sol directo?Hay que revisar cuanta comida le das y cuanta se pierde y se pudre en el acuario, eso es el camino al desastre con los niveles de amonio y nitritos que aunque tengas mucha filtración biológica no podran con tanto.Del tipo de sustrato que usas ni idea que es eso que nombras porque no soy de mexico pero mientras sea una gravilla no alcalina podría estar bien, solo tienes que cerciorarte que cogiendo una muestra de la grava en un vasito de vidrio y le pones un poquito de acido clorhídrico, el material no haga reacción de burbujitas que indicaría que es de tipo calcárea.

#9 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 06:18 PM

Gracias, a todos, segui leyendo y definitivamente el de plataforma lo deseche, he decido construir un filtro seco - humedo, utilizando la bomba resun de 2000L/H, en cuanto lo tenga les subire fotos me parece muy logico el tema de que una cosa es el flujo de agua y otra la cantidad de material filtrante... he pensado que ha pesar de que mi filtro mueve esta cantidad de litros una sola esponja para detener tantos desechos pues se satura al tercer día de hacer la limpieza, les recuerdo que tengo dos oscares que casi han alcanzado su tamaño de adulto, y de verdad que producen desechos :surprise:.Benkenobi, te agradezco tu observación pues si el agua no es verde como tal sino ambarina, saque el tronco pues de hecho lo tenia por que dicen que sirve para regular el ph del agua, pero mis oscares son super berrinchudos si meto plantas las trozan y quitan, los troncos se la pasan moviendolos... Hay algo que me llama mucho la atención la pregunta de la luz, mi acuario no tiene lampara y esta a tres metros de la puerta y el ventanal de luz, entra luz durante el día pero nunca le ha dado un rayo de luz directa... asi que no me explico lo de la pelusa en los cristales, es como un algodon muy fino que quito manualmente con los imanes.En cuanto a lo del sustrato es una piedra volcanica... en un prinicipio investigue y parece que no había problema...pero si alguien sabe contras ojala pueda informarme.PD.Sensei ojala pudieran poner un tema nuevo sobre lo del flujo y el material filtrante, y otro sobre el tezontle como sustrato.Gracias.

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:08 AM

Hola de nuevo, empecemos. 1.- acá tienes una idea para un buen filtro con la cabeza de poder que tienes:http://planetacuario...bular-con-fotos 2.- El problema del tezontle como sustrato es que llega a tener algunas aristas y pueden lastimar a los peces, por lo demás es un excelente material para filtración y asentamiento de bacterias. Para sustrato procura ver que este lo mas liso posible. 3.- Con respecto a la luz solar, te comento que mi acuario esta como a 4 mts. del ventanal y aun así se crean algas en los cristales, igual los quito con imanes. 4.- Pronto tendrán noticias sobre temas, colaboraciones y mas cosas de Brico. Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: