Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que plantas me aconsejan?


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:21 PM

Hola que tal, quisiera montar un acuario plantado, pero soy bastante nuevo en el tema de plantas acuaticas, la unica que conozco es la elodea, muy facil de manejar..:smile::smile:bueno sin mas preambulos estas son las caracteristicas de mi acuario:Es de 100 litros, en este momento cuenta con 4 corydoras, 2 ancistrus, que no conzoco bien su especie, una gran poblacion juvenil de caracol manzana y solo una mata de elodea, y las condiciones del acuario serian: en este momento no tengo sustrato, solamente grava, y en cuanto a condiciones de luz, el acuario recibe mas o menos unas 4 a 5 horas de luz directa de sol, y el resto del dia esta iluminado por la luz del sol, pero no de forma deirecta, entonces teniendo en cuenta lo inquietos que son los ancistrus, y lo bastante que comen los manzanas, y esas condiciones de luz, quisiera que me aconsejaran dos plantas de tallo, y una tapizante, y de paso algun posible sustrato para aplicar a mi acuario.Muchas GraciasSaludos :sal::sal:

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 05:56 PM

Con esa luz , puedes poner las plantas que se te ocurran , pero como eres principiante lo mejor serian plantas faciles y de crecimiento rapido , te doy una lista totalmente arbitraria e incompleta , Sagitaria subulata , vallisnerias todas las variedades , todas las Hygrophilas , Echinodorus casi todos , Najas , Ceratophyllum , Myriophillum acuatico , Aponogetones , Potamogetones y un laaaaargo etc .Valga la aclaracion , con tanta luz y un incremento en la cantidad de plantas es muy posible que comiencen a escasear nutrientes , por eso hay que ir con tiento y , o pensar en algun metodo de abonado , o " tamizar" la luz con alguna cosa como para bajarle el metabolismo a las plantas .Con luz solar es mejor tener un sustrato nutritivo (no excluyente) , porque es un reaseguro contra la escases de alguno de los nutrientes .Pasate por los temas importantes (aqui mismo ) que estan arriba , dale una leida que hay buena informacion para los que recien se inician.Saludos.

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 September 2011 - 04:40 PM

Te aconsejo tambien que tengas CO2 en ese acuario. Te ayudara mucho!

#4 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 02:17 AM

eso del co2 me tiene pensando, pq lei q si no se tiene la cantidad adecuada, matas los peces de fondo, y los peces de fondo son el alma de mi acuario..sin embargo de alguna forma me las arreglare para q las plantas reciban el co2 necesario:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: