Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con escalares


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:55 PM

Buenas!Hace unas semanas compré mis primeros escalares, dos hermanos de la variedad koi, la verdad que me parecieron una monería. Más tarde me regalaron uno, es plateado con líneas negras, supongo que es variedad cebra, no conozco todas las que hay.Hasta hace unos tres días pues normal, un koi era más agresivo con los otros, pero de repente los dos kois se han puesto en el lateral del acuario y están como mordiendo algunas hojas de una echinodorus ozelot green, y no dejan acercarse a nadie, ni siquiera al macho ramirezi que es un matón. Es posible que se hayan hecho pareja y estén preparando una puesta? Es que son muy jóvenes, por eso tengo mis dudas. Les dejo una luz encendida durante la noche?Y mañana tenía previsto hacer el cambio de agua con su sifoneo, mejor cambio sólo el agua y dejo el sifoneo para otro momento? Mi acuario es de 80L, unos 65 reales más o menos, tengo a parte de los tres escalares un pleco pequeño (desde que lo compré no ha crecido absolutamente nada), dos ramirezis (pero estoy segura que el macho terminará matando a la hembra), 5 neones chinos y un escatófago (que se lleva bien con el escalar cebra). A parte 3 japónicas y una gamba tigre que pensaba que había desaparecido comida por algún pez y hoy para mi sorpresa y alegría ha aparecido. Es demasiada población para el acuario? Mide unos 80x30x46 cm aprox. y está plantado.Espero vuestros consejos. Un saludo :sal:

#2 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:57 PM

Por cierto, cómo puedo diferenciarlos? Los dos son jóvenes, y salvo uno que tiene cómo más barriguita, no veo nada diferente entre los dos.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:48 PM

pon algunas fotos pero si hay uno con mas barriga podria ser una hembra cargada de huevos en sus ultimos momentos de poner.para mi gusto no es litraje para un comunitario con escalares, en cuanto formen la pareja meteran caña a todos los demas peces.

#4 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:58 PM

Eso me temía con lo del litraje Manu, además ya están metiendo caña al resto, siendo jóvenes y que el 80% de los peces que tengo son depredadores, no creo que esta primera puesta salga adelante. Mañana en cuanto se pongan las luces haré unas fotos, quizás ya esté la puesta.Un saludo :sal:

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 10:09 PM

Hola Mary
Respecto a tus preguntas:

Es posible que se hayan hecho pareja y estén preparando una puesta?

Es posible, ya que cuando defienden territorio, limpian hoja puede ser un factor o un modo de expresar que se acerca la puesta. Aunque debo decir que algunas veces(pocas) limpian hoja sin poner.

Les dejo una luz encendida durante la noche?

Para mí no hay necesidad, ya que si no alcanzan hoy, lo harán mañana. Se recomienda poner la luz cuando ya han puesto y se quiere ver al menos otro dia la puesta.

Y mañana tenía previsto hacer el cambio de agua con su sifoneo, mejor cambio sólo el agua y dejo el sifoneo para otro momento?

Pues si quieres, hazlo. Peligreria o no seria aconsejable cuando ya hayan tenido la puesta, ya que podrian comersen los huevos o alevines. Si no han puesto, entonces hazlo, ya que ademas ayuda mucho a las puestas y peces ;)

Es demasiada población para el acuario?

Sí, es mucha!
En esos 80L seria como maximo para la pareja y hasta alguna cory o deprooonto unos tetras(aunque no aconsejable)
En las puestas, los peces que tienes sufriran;)

Yo dejaria la pareja de escalares y como mucho, una pareja de ramis, siempre y cuando tenga toncos o escondites;)

salu2 y suerte!

#6 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:13 PM

Muchísimas gracias por contestarme punto por punto pipe, me has ayudado pero que mucho.Creo que para navidades pediré a Papá Noel una urna de 200L y mis peces lo agradecerán.Por cierto, el medio cortejo que tenían ya se les ha pasado, creo que todavía son muy jóvenes. Mañana subo las fotos que les hice a ver si podéis ayudarme a diferenciarlos.Y como dato curioso, esta noche se ha metido un mosquito dentro de la pantalla y ha estado volando por encima del agua un rato, qué gracia me ha hecho ver a los tres escalares persiguiendo al mosquito :D Un saludo :sal:

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:58 PM

HOLAEs un gusto poder ayudar ;)Lo del mosquito, a todo se le tiran ;) jjesalu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: