Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿que os pasó en esa tienda???????


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:58 PM

Seguro que hay muchas historias para contar sobre las experiencias vividas en tiendas "especializadas" en cualquier rincón del planeta:OPues cuento mi caso.Cuando empecé con todo este mundo de "rebote", conocí un tienda no muy lejos de mi casa, fuí una vez preguntando la diferencia entre un pleco y un ancistrus, como no me convencieron las palabras del vendedor me fuí sin comprar nada, pensando en casa me dije, a ver si he topado con el vendedor " tonto",y le dí una segunda oportunidad a la tienda en sí y al poco fuí otra vez, estava esperando a ser atendido , cuando "sin querer" escuché a una mujer, que estava con su hijo que quería "llenar" un acuario de 60 litros, el vendedor( claro) le quería vender de todo , lucecitas de colores, potinges para dar y tomar ( incluso uno para quitar el mal olor del agua:O.O: )quería venderles todo tipo de peces, goldfisth, plecos, platys gupys, diciendo que cabian todos y sin plobemas, aprovenchando que el vendedor se fué al almacen para preparar todo, hablé durante unos min. con la mujer comentándole la diferencia de temperatura, de especies, de espacio para cad pez, compatibilidades etc, etc , esto que vino el vendedor y la mujer le explicó lo que le dije, se volvió contra mí y empezó a gritarme que ¿ quien era yo ? para dar malos consejos sobre peces, le hice varias preguntas y no supo contestarme bién a ninguna, la mujer le dijo que ya no quería nada, el vendedor, como no vendió nada llamó al guarda de seguridad y me hacharon por "alterar la paz de la tienda"Al final me "invitaron " a salir de la tienda, recuerdo que ayí estaban la mujer y su hijo esperando a darme las gracias, todavía siento una emoción increible al haber ayudado a esa madre y a su hijo en sus primeros pasao en este mundo:smile:Le invité a entrar en DRPEZ y que preguntara lo que quisiera, al poco tiempo me enteré que puso un post con el mensaje.¿ que puedo meter en un 60 litros?Diós que bién me sentí conmigo mismo desde aquel día:smile:

#2 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:07 PM

Pues yo fui una vez a una, me paré delante de los tanques a ver peces cuando me di cuenta que el vendedor estaba fregando la tienda y casi casi nuestros pies, o sea, que nos estaba echando porque yo estaba comentando a mi novio y en voz bastante alta las diferencias de las necesidades de cada pez, etc...No he vuelto ni pienso volver, y si puedo, no los recomendaré nunca, por muchas especies bonitas y exóticas que tengan.De momento vas ganando UN ATLETISTA xDD

#3 Devil

Devil

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 10:34 PM

Yo voy a contar 2 historias de la misma tienda. La primera fue que al ir a comprar un pececillo, al ir a cogerlo el vendedor me dice que tienen punto blanco y que no me lo venden. Que me pase en unas semanas que lo tienen que tratar. Yo cuando mire casi ni lo vi al que yo queria pero lo tenia uno del mismo acuario y paso de vendermelo. Asi esta tienda a ganado mi confianza. La segunda historia que me paso en la tienda fue esta. Estaba yo chafardeando los peces y las plantas, cosa habitul que hacemos todos. Mientras estaba ahi, llega un señor y le dice que quiere un acuario grande, no me acuerdo del tamaño, pero era grande. Con todos los accesorios, filtro, luz, abono, plantas, etc. Entonces llega el momento y le dice al dependiente, ahora quiero los peces y le dice los que quiere. El dependiente le explica lo tipico del ciclado y que no es nada aconsejable llevarse los peces en este momento, porque se moriran. El señor empieza a decirle al chaval que aqui el que decide es el y que si quiere se los lleva. En ese momento entramos en la discusion yo y otro chaval que habia y le decimos que lo habitual era lo que decia el dependiente que sino tendria muchas bajas. El señor no hacia caso y se pillo los peces, al menos el de la tienda le aviso y ya no le digo mas para no perder una muy buena venta. Pero si que le digo mira te doy el material filtrante de sus filtros madurados para que tengas menos bajas, pero alguna tendras. A el tampoco le interesaba mucho perder la venta de todo el kit, debido a que era mucha pasta. Pero al menos le aconsejo bien y le dio material filtrante madurado. Esta es mi tienda de confianza, ademas me hace los analisis del agua por la cara.

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:36 PM

Pues experiencias muchas... xDDUna muy buena fue en una tienda de mi barrio. Donde me encontré de dependienta a una compañera mía de clase. La chica ni idea de peces claro. Fuí porque tienen los neones a 6€ 10 ejemplares (Gran precio para lo que hay por ahí) y nada al ir a comprar había otro cliente. Salude a mi amiga y esperé mi turno. El hombre le dice que tiene problemas de algas y que había leido que unos peces se las comían. Llega la dependienta y le dice si son estos tal y cual. Le estaba vendiendo un pleco. El hombre dijo que se llevaba 2, a lo cual entre por medio preguntando por el litraje. Me dice el hombre que es para un 100L y yo le dije que necesitaba minimo 600L para tener dos ejemplares adultos de esos y mi amiga se mosqueó mogollón porque ella va a comisión. Le conté que yo durante 15 años tuves plecos de 2 en 2 en 100L y todas las heridas y cosas que me pasaron con ellos y al final dijo que no los quería. Mi amiga me montó un pollo que te cagas y yo la estuve diciendo que si no sabía de peces que leches hacía allí trabajando... finalmente me vendió mis neones y me fuí. Mi relación con ella es nula jajajaja. Al salir el hombre estaba allí esperando y me preguntó que podía hacer para las algas y como yo no era muy entendido por aquel entonces le dije donde podía comprar algún ancistrus explicandole sus necesidades. Me sentí muy bien la verdad.Otra fue en mi tienda habitual donde aunque los tios no saben mucho tienen ejemplares en buenas condiciones. Le pregunté a un dependiente sobre unos guppys que estaban algo enfermos y los estaban tratando y le pregunté por temas genéticos en cuestión. Mi sorpresa cuando el tipo me empezó a contar que había sido criador. Después de una hora hablando con él le dije que por favor me reservase los ejemplares para cuando estuviesen sanos. Accedió y una semana después fui a por ellos. Me guardo unos míseros guppys (míseros porque era poco dinero) y cuando fuí me los llevé. Es el mejor vendedor que he visto en mi vida. Apenas un mes después no estaba ya... imagino que por aconsejar bien y vender poco...En otro viaje allí me paso algo parecido a lo de Paco. A un tío le querían vender de todo para poner en marcha el acuario. Y no pude evitar meterme por medio y decirle que solo necesitaba el tanque, filtro, calentador, luz, grava y plantas y esperar un mes o mes y medio. Quería un tanque para meter escalares y se llevó un 200Lt. Le dije cuantos animales, que test necesitaba y todas esas cosas y le dije que fuese a Dr.Pez a Leer durante el tiempo de ciclado. El hombre se gastó el mismo dinero pero en cosas útiles y no en líquidos tontos y en peces. No supe nunca nada de él. Espero que fuese paciente y le saliese todo bien. Y así a grandes rasgos son las más reseñables. Siempre habrá alguna otra pero no recuerdo todas jejeje

#5 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 02:49 AM

Hola una vez en acuario que quedaba por mi escuela encontre a una señora buscando algunos peces y para terminar tenia sus hijas junto a ella y decidieron comprar un beta,gurami perla,oscares y porlo que oia tenian una super ensalada y aparte corys sin grupo etc,cuando escuche que adquirieron un oscar para meterlo en comunitario le dije al señor que la asesorara bien y se me quedaron viendo pero yo les dije lo que pasaba con sus peces y no llevaron nada y ahora no puedo entrar ahi y he visto cosas buenas pero en fin Y despues en otra legue con duda sobre compatibles y no asi que me asesoran demasiado bien ni yo o creia y ahi me recomendaron dr pez :sal:

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:25 AM

En serio, lo malo de esto es en estos momentos en los que por así decir nos pasamos de listos en una tienda y la liamos jajajaja:ja:Yo como todos tengo de todo, a ver si poco a poco voy poniendo alguna cosilla;)Muy bueno este tema:ok:Saludos

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:44 PM

hace poco compre una betta hembra que resulto ser machovoy a la tienda de animales y le explico a la dependienta (guapa pero sin idea de nada) que la hembra betta que me vendió resulto ser un machoa lo que me responde : ¿ah, pero la hembre se te ha convertido en macho? :nps:al dia siguiente fui por la mñana que esta el encargado y me lo cambio sin problemas

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:51 PM

Jajajaja cambio así de sexo, como si nada jajajaA mi me han pasado cosas bonitas y cosas feas como a todos:roll:Entre las bonitas puedo recordar animadas conversaciones con dependientes de tiendas de barrio donde el chico pues entendía y tal y muy bien, la verdad es que es de confianza y hasta el mismo te dice cuando necesitas una cosa y cuando ve que vas a comprar algo innecesario te lo dice sin problemas, ya que a mi me ha pasado de todo con el;)También de dar consejo o hablar con algunas personas que andan mirando y cotilleando y que venga el encargado y te mire con mala cara como diciendo "me estás espantando a la clientela cacho...":smile:Saludos

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:49 PM

Espero que no todo sean malas experiencias, jajaja.1 saludo

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:20 AM

Ademas de historias similares y de que en una ocasión una chica de buen ver me recomendó poner una pequeña carpa en mi acuario de 40 litros, creo que ejemplifico algunas cosas que he visto con una imagen...

Comentar Imagen

¿Nueva variedad de Guppy?

Saludos :D

#11 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 October 2011 - 09:02 PM

Hace poco he ingresado en PA y mirando entre los temas este me ha hecho gracia ya que hace a penas una semana me pasó una de estas típicas "historias".Pues bien, estaba yo en la tienda ojeando los peces cuando veo a una señora que quería comprar unos cuantos peces. Pues bien la dependienta se fue a por la red y la jarra y ale.La señora pedía de todo...a ella mientras nadara ya le iba bien. Yo alucinando. Primero empezó con los guppys "oh que bonitos!", luego cogió un escalar (sí, solo uno), unos cuantos tetras variados (dos cardenales, tres borrachitos, unos cuantos tetra emperador), un goldfish telescópico, un betta y sin olvidarnos de el típico pleco de rigor que siempre encasquetan a alguien...La dependienta se limitaba a coger los peces y meterlos en la jarra sin inmutarse y tan pancha...cuando ví que la cosa degeneraba y no podía ir a más la señora se acercó a un acuario que me dejó sin aliento...en él se podía leer "monjitas de colores", pues bien se trataba de monjitas coloreadas, las había azul celeste, rosa fucsia, naranja, verde pistacho (de lo mas antinatural y hortera que he visto en mucho tiempo...) total que la señora se quedo fascinada "oh que bonitas las monjitas!, pónme la que tiene el color más vivo, la fucsia esa!) Total que le puso su monjita y se dirigió a la caja tan campante con esa ensaladilla rusa que le estaba vendiendo a la pobre mujer...Quise haber reaccionado y soltarle cuatro frescas...pero al final me quedé callado...sé que hice mal ya que si en su día a mi alguien también me hubiera avisado me habría ahorrado más de un quebradero de cabeza jejejejeEn fin compartir con vosotros una de muchas anécdotas que contar sobre tiendas y sus dependientes :D

#12 momiss

momiss

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:33 AM

hahahahaha! a mi me ha pasado pero al revés! En mi negocio mis clientes (algunos) se "molestan" porque no los dejo "revolver" de todo tipo de peces en 10 galones o 5 algunas veces, quieren un goldfish con mil8mil mollys mas un pleco mas un oscar mas 2 ciclidos mas 2 pacus etc etc para que se vea "bonita" la pecera, algunas veces si pienso: porque no los deje q se llevaran lo que querían!! Pero me da mas satisfacción que vuelvan y me digan que sus peces están bien, sanos y creciendo, y mejor aun que sigan viniendo a mi negocio y confíen mi :)Te vas a encontrar gente de toda! pero benditos aquellos que damos un buen consejo aunque no nos quieran en otros negocios! jaja

#13 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 04:42 PM

Ya se que este tema es reviejo, pero vale la pena comentarlo, una ves vi una pareja con su hijo, y el hijo le encantaba un pecesito que habia, hasta hay todo bien, hasta que vio una pecerita que no llegaria a los 2 L con decoraciones de bob esponja, luces, piedritas de colores que le encanto, y si mal no estoy, querian comprar un carassius, yo estaba a punto de reaccionar y decirles los cuidados que requeria un pez pero como yo era amigo de la chica de la tienda decidi no entrometerme, ya se que estubo mal, pero bueno, tampoco me hiban a hacer mucho caso (tenia 11 años en esos momentos) haci que me ahorre 2 dolores de cabeza. muchas veces eh visto eso, devido que la tienda esta a 2 cuadras de un colegio en una calle muy transitada y cualquiera que pasa ve los peces que hay. Tambien vi otras como la de un señor que se llevo muchisimos peces (por suerte, los peces que habia todos coinsidian en los parametros del agua y no pidio mas que los clasicos platy, espadas y no se si mollys) me daban muchas ganas de preguntar de cuantos litros era el acuario e informarle, pero al final no lo hice, aunque me arrepiento por que de hay no soy amigo y aparte no tienen mucho en esa tienda mas que los clasicos ovoviviparos y cebras y goldfish y el pobre tipo que se dejaba llevar por el de la tienda parecia que le interesaba. En fin, muchas otras experiencias como una ranita albina que hiba a terminar en un acuario para un betta que no devia superar los 2 L, entre tantas otras cosas. Aunque creo que desde ahora empezare a reaccionar en ves de quedarme callado :S

#14 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:04 AM

Un día, de búsqueda de plantas, llegue a una tienda MUY conocida de Madrid

Vi una planta, y ante MI DESCONOCIMIENTO sobre nombres de plantas pregunte:
"eso es eleocharis vivipara, párvula? Cual es"

La contestación fue "no, no, eso es cespecillo fácil alto"

Me dio TANTA vergüenza agena, que le dije "ponme 3 macetas"
Y resulto ser párvula...

Para mi, desde entonces es "cespecillo fácil alto"

Javier

#15 said_jimenez

said_jimenez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:36 AM

Un día, de búsqueda de plantas, llegue a una tienda MUY conocida de Madrid

Vi una planta, y ante MI DESCONOCIMIENTO sobre nombres de plantas pregunte:
"eso es eleocharis vivipara, párvula? Cual es"

La contestación fue "no, no, eso es cespecillo fácil alto"

Me dio TANTA vergüenza agena, que le dije "ponme 3 macetas"
Y resulto ser párvula...

Para mi, desde entonces es "cespecillo fácil alto"

Javier


jajajajajajjajajaa

#16 said_jimenez

said_jimenez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:39 AM

Yo un dia compre en el mercado morelos, una "bacopa reina".

#17 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:10 AM

Buenas!Pues yo recuerdo 1 cosa que me paso bastante rara xd.Fue en la Sociedad Acuariofila Valenciana, que no es solo una tienda... pero obviamente tiene una parte en la que venden todo para los acuarios; compré un Amphilophus altifrons, bueno al menos eso pensaba yo, que habia comprado uno. Al llegar a casa, mire la bolsa y... habia 2 ejemplares *_* mire el ticket de compra y me habian cobrado solo 1, de hecho, habria jurado que en la bolsa solo habia 1 antes de llegar a casa. Se que suena dificil de creer, me cuesta creerlo hasta a mi, pero no se ni como, uno de mas se colo en mi compra, o se teleporto a mi casa, o no se xdxd el caso es que tuve un 2 x 1 sin darme cuenta :D

#18 onda2000

onda2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 03:15 AM

No les ha pasado que cuando van a comprar peces,equipo,peceras,acuarios,etc les dan instruccion malas de liempieza,montaje y climatizacion de los peces?.A mi me toco que fui a comprar equipo de filtrado para un acuario que estoy apunto de dejar de usar, pedi un filtro de mochila para 20 galones en eso pregunte...¿Como se limpia un acuario? Esta fue la respuesta que me dieron:Sacar los peces, sacar el agua con el sifon, limpiar muy bien con jabon, hervir la grava y lavarla bien, quitar cualquier suciedad del acuario y acomodar todo,hechar el agua y los peces.Gracias a este MALO consejo mi ciclado duro aproximadamente 5 MESES...Otro que me toco fue cuando quise comprar nuevos peces para acompañar a mis mollys, vi unos curiosos peces mas o menos grandes con colores muy extravagantes y parecian pacificos( CICLIDOS AFRICANOS) pregunte y me dijeron que era totalmente compatibles ( ._.!) ahora mis mollys descansan en paz a un que igual regale esos peces que en ese entonces desconocia completamente hasta que investigue y me retorci del enojo y de la ignorancia del que me vendio esos peces u_U!.Cuenten sobre sus experiencias sobre los ignorantes de los vendedores de mascotas que nisiquiera saben limpiar la caca de un betta en una simple pecera :A...¿Les ha pasado algo parecido? ¿Algo mas tonto y peor?

#19 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 04:27 AM

Hay ya un tema paresido a este, pero era ¿Que os paso en aquella tienda? o algo paresido, igual es algo diferente y parece buen tema, pero deveria ir en off topic. Yo desde que empeze en la acuariofilia (por suerte) no pedi nunca consejos a uno de una tienda por que ya me habia informado antes, igual cometi mis errores, como meter unos neones en un acuario de 50cm de largo, pero eso ya es otro tema.

#20 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:09 AM

Bueno aca en Mexico, especificamente en el D.F. hay dos mercados muy populares en los que venden peces, es el de Mixiuhca y el de Morelos; yo he ido a los dos, pero ahora que se un poco mas de peces me da mucha risa como los vendedores y mas los de Mixiuhca te molestan cuando estas viendo peces en los locales diciendote: "que buscas amigo, ¿tranquilos o agresivos?", y no crean que solo es uno o dos locatarios, sino que son muchos o mejor dicho la mayoria los que hacen esa pregunta, me da risa como reducen todo un mundo en tranquilos o agresivos jajjaaja, lo peor de todo es que mucha gente que no sabe si cae y compra una ensalada de peces "tranquilos" o una carniceria de peces "agresivos". imaginense si en PA hubiera solo dos secciones, Tranquilos y agresivos. jajajajja

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:08 AM

Te junto el tema con otro que trata de lo mismo ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:13 AM

Hola Onda.

Unidos los dos mensajes ya que el de UN ATLETISTA y el tuyo son el mismo ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#23 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:16 AM

La primera, que no tiene ni p*** gracia es cuando empecé. Los de la tienda me vendieron para un 30l un gold, una carpa limón y un misgurno. Y para completar la gracia, al poco me vendieron un pleco :gr:.

Tasa de mortalidad normal: En esta misma tienda, un día mirando peces, me pongo a hablar con un tipo, que me cuenta que los de la tienda saben mucho y que le aconsejan muy bien y bla bla bla ... que él tiene varios acuarios con distintas especies y que le va muy bien, que echa sus productos y todo bien. Sigo hablando con él y me cuenta, muy contento, que ha conseguido que sólo se le mueran uno o dos peces a la semana, y que el pasado fin de semana se fue de viaje y sólo se le murieron 3 o 4 :o.O::o:O.O: Le digo que mire por internet, que hay foros como este donde le pueden ayudar y explicar ... y el tipo, enojado, me dice que según los de la tienda tener esa mortalidad ¡¡¡ es lo normal !!! :o.O::o:O.O:

Peces de temporada: En la misma tienda, voy a principios de verano a por cebritas de velo, pregunto a una de las chicas:
- Hola, estaba bscando cebritas de velo
La chica se acerca hasta el tanque de las cebritas y va a coger una normal
- No, esa es normal, yo la quiero de velo ... esas que tienen la cola y las aletas largas.
La chica busca en el tanque. - No, ahora no tenemos.
- ¿Y cuando váis a recibir?
- No lo sé. Es que ahora no es la temporada de cebritas de velo
- ¿no es la temporada?!? :o.O:
- No. Es que en Asia, de donde vienen, ahora es invierno ... y claro, estos peces son de agua caliente.
- :o

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 04:46 PM

JAjaja Del, desde luego hay algunas tiendas que da miedo entrar...1 saludo

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:39 AM

La primera, que no tiene ni p*** gracia es cuando empecé. Los de la tienda me vendieron para un 30l un gold, una carpa limón y un misgurno. Y para completar la gracia, al poco me vendieron un pleco :gr:.

Tasa de mortalidad normal: En esta misma tienda, un día mirando peces, me pongo a hablar con un tipo, que me cuenta que los de la tienda saben mucho y que le aconsejan muy bien y bla bla bla ... que él tiene varios acuarios con distintas especies y que le va muy bien, que echa sus productos y todo bien. Sigo hablando con él y me cuenta, muy contento, que ha conseguido que sólo se le mueran uno o dos peces a la semana, y que el pasado fin de semana se fue de viaje y sólo se le murieron 3 o 4 :o.O::o:O.O: Le digo que mire por internet, que hay foros como este donde le pueden ayudar y explicar ... y el tipo, enojado, me dice que según los de la tienda tener esa mortalidad ¡¡¡ es lo normal !!! :o.O::o:O.O:

Peces de temporada: En la misma tienda, voy a principios de verano a por cebritas de velo, pregunto a una de las chicas:
- Hola, estaba bscando cebritas de velo
La chica se acerca hasta el tanque de las cebritas y va a coger una normal
- No, esa es normal, yo la quiero de velo ... esas que tienen la cola y las aletas largas.
La chica busca en el tanque. - No, ahora no tenemos.
- ¿Y cuando váis a recibir?
- No lo sé. Es que ahora no es la temporada de cebritas de velo
- ¿no es la temporada?!? :o.O:
- No. Es que en Asia, de donde vienen, ahora es invierno ... y claro, estos peces son de agua caliente.
- :o

dios :nps:
me ha dejado sin respiracion





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: