Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Danio rerio (Hamilton-Buchanan, 1822)☺☺

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:26 AM

Nombre común: Cebrita, Cebra, zebra.Antiguos nombres (no válidos): Cyprinus rerio, Perilampus striatus, Brachydanio rerio.Clasificación: Orden: Cypriniformes. Familia: Cyprinidae (Ciprínidos).Biotopo:Originarios de los ríos de montaña asiáticos, también se encuentran viviendo en aguas estancadas, canales y campos de arroz.Distribución:Asia: Pakistán, India, Bangladesh y Nepal. Forma:Es un pez de cuerpo alargado, con una única aleta dorsal, al ser un pez de superficie, tiene su boca dirigida hacia arriba, también existen una variedad con aleta de velo.Coloración:Se caracteriza por sus líneas azules y plateadas en el costado que se extienden desde los opérculos hasta la aleta caudal en toda su extensión y estas llegan incluso sobre la aleta anal.(aparte de esta variedad existen otras modificadas genéticamente que tienen coloración, verde, naranja, roja, amarilla y con colores fosforescentes)Tamaño:5-6 cm.Diferencias sexuales:Los machos son más pequeños y esbeltos, que las hembras y de colores un poco más vivos, el fondo del cuerpo entre las bandas azules es amarillo- dorado. En las hembras este color es blanco plateado, son más grandes y cuando tienen huevos su abdomen estará bien abultado.Temperatura:Entre 21 y 27ºC. No es recomendable tenerlos en temperaturas superiores.Agua:pH de 7-7,5 y una dureza entre 5º y 15ºdGH.Acuario:El acuario debe ser más largo que alto y debe tener buena iluminación y plantas. Gustan vivir en acuarios con corrientes más o menos fuertes, preferiblemente que no se mantengan estos peces con otros que sean muy lentos (como escalares y bettas) pues estos se pueden estresar, dado que las cebritas son muy rápidas y se mantienen todo el día en constante movimiento, por lo que es preferible tenerlos junto a Barbos, Rasboras y otros Ciprinidos.Con unos buenos cuidados pueden llegar a vivir entre 3-5 años en un acuario comunitario.Alimentación:Pez omnívoro, aceptan sin ningún problema todo tipo de alimentos. (Alimento en escamas, hojuelas o granulado, alimento vivo o liofilizado) Para fortalecer a los peces que van a criar o como suplemento ocasional puede suministrárseles artemias adultas. Comportamiento:Un pez pacifico, gran nadador, muy activo y fácil de mantener, es un pez de cardumen, por lo que es muy recomendable mantenerlos en grupos no inferiores a 6 - 8 ejemplares. Estos utilizan para nadar la parte superior del acuario (es recomendable tener el acuario tapado, para evitar que salten fuera de este)Reproducción:Se puede lograr en parejas, en tríos o en grupos. Lo primero que haremos es preparar un acuario de unos 10 litros (para un trió o pareja) y de al menos 40 para un grupo, con un pH neutro (7.0) y temperatura unos 24-25 grados centígrados, fondo de canicas o con una malla o rejilla (para que los padres no alcancen los huevos, ya que se los comen), se meterá una hembra por uno o dos machos, empezarán a corretearse hasta que la hembra disperse los huevos y el macho los fertilice en el acto. Luego sacaremos los padres de ese tanque y dejaremos que los alevines nazcan entre 36-48 horas después de la fertilización de los huevos, y a las siguientes 48 horas de nacidos necesitarán infusorios, luego de unos 7 días se les puede dar artemia o escamas pulverizadas.

#2 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:09 PM

Ficha arriba :ok:

Danio rerio (Hamilton-Buchanan, 1822)

#3 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:48 PM

No sé si aún se pueden hacer aportaciones-correcciones en las fichas que están subidas. En todo caso, aquí van

En cuanto a la temperatura, en un artículo sobre peces de agua fría de DrPez (de Gaua, creo) se indicaba que pueden vivir bien hasta una mínima de 17º, y que incluso hay quien los ha mantenido con éxito en estanques.

También decir que hay algunas erratas de puntuación y ortográficas. Por ejemplo trió

Espero que sea de ayuda

Saludos

#4 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:05 PM

Gracias lo tomaremos en cuenta :ok:

#5 karibe

karibe

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 06:43 PM

sería excelente que coloquen fotos de parejas de diferentes variedades para identificarlos con rasgos distintos a los salvajes

#6 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 02:25 AM

sería excelente que coloquen fotos de parejas de diferentes variedades para identificarlos con rasgos distintos a los salvajes

A ver si hay suerte y se van haciendo las aportaciones necesarias para esta buena idea.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: