Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿que meteriais en un 30 litros?

• Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 01:30 PM

a un amigo le han regalado un 30 litros, nunca ha tenido peces y por lo menos no se ha lanzado a comprar todo de golpe :Dnecesito que le aconsejeis sobre que especie de peces y cuanta cantidad meterPD: gambario no xD

#2 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:54 PM

Hola David,

Posibilidades hay muchas, pero antes de decírselas deberías explicarlo todo lo relacionado al acuario, cuidados, ciclado, compromiso con los animales que va a mantener;)

Después ya se podría pensar en los animales a mantener:ok:Pero para hacernos mejor a la idea de qué puede mantener estaría bien medir los parámetros del agua de su red, sobre todo el pH y el gH, para guiarnos mejor;)

Aún así para que te hagas una idea, además del gambario hay otras posibilidades como:

-Un salobre con un trío de gobios avispa
-Un acuario dedicado a un betta macho
-Un acuario plantado
-Una pareja o trío de killis
-Un macho y tres hembras de guppy o de endler, pero tendrá que tener cuidado de no sobrepoblar el acuario con sus alevines

Y hay muchas más:ok:Por ejemplo para mi acuario de 30 litros, en cuanto tenga una mejor economía como para ponerme de lleno, había pensado en una pareja de peces globo enanos o peces globo de Malabar (Carinotetraodon travancoricus):ok:

Saludos

pd: e invitale a que pase por aquí:ok:

#3 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 06:31 PM

la verdad esque yo creo que se decanta por el agua dulcepara un 25 litros meterse con agua salada mal :( y salobre lo veo fuera de sus conociminetos (y de los mios ya q solo tengo agua dulce)

#4 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:39 AM

En realidad es más fácil y barato mantener un salobre que un salado;)Mucha gente para acuarios pequeños como de 25-30 litros les vale con un densímetro y un buen filtro que mueva bien el agua y con una gran carga filtrante;)Pero bueno, tampoco lo aconsejo así de primeras para empezar, aunque he de decir, que los gobios avispa pueden aguantar el agua dulce, o al menos, mucha gente los ha mantenido así sin problemas;)Saludos

#5 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:19 AM

¿parámetros?También podría poner un cardumen de microrasboras, hay de varios tipos y son muy bonitos. Mejor que guppys yo pondría endler que son más pequeños. Una pareja de colisa lalia (de esto no estoy segura).

#6 Style

Style

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:34 AM

Buenos días David, en un acuario de 30 litros yo pondría gambas pero veo que pone que no jejejeEntonces cogería unas de las opciones que te ha dicho Oscarium, para mi gusto prefiero un betta macho.Saludos.

#7 extraimeon

extraimeon

Usuario

• Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:12 AM

Yo tengo en un acuario de 25, un betta macho, una corydora juli y dos coolies que viven desde hace años en armonía.Saludos

#8 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:16 AM

Una pareja de colisas lalia es otra opción;)También puedes hacerte un caracolario:roll::smile:Saludos

#9 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:02 PM

yo he tenido 10 gupys con un betta macho y no les atacaba :D en un 25 litros

#10 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 05:55 PM

Yo meteria (casa una es una opcion)-Pareja de colisas (de esto tampoco estoy muy seguro)-Betta macho con un caracol manzana-6 Guppys machos-Killis

#11 E.E.C.E

E.E.C.E

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 06:41 PM

yo he tenido 10 gupys con un betta macho y no les atacaba en un 25 litros Yo meteria (casa una es una opcion)-Pareja de colisas (de esto tampoco estoy muy seguro)-Betta macho con un caracol manzana-6 Guppys machos-Killis las ultimas dos respuestas me suenan a sobrepoblacion porque un betta nesesita por lo menos 10 litros y cada guppy nesesita almenos 5 litros pues lo mejor seria meter unos 6 tetras o guppys puedes meter de otras especies pero da mas informacion y si quieres un acuario de agua fria podrias meter unos 6 neones chinos estos son de agua fria son parecidos a los tetras neones saludos.

#12 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 06:51 PM

no se cuanto litraje necesiten pero que opinan de una pareja de enanos como ramiz?? tengo un 40 l y estoy pensando en elloTal ves quepan no lo se si quepan en 30 l pero en 40 L? Digo si mas o menos se necesita 1L de agua por CM de pes quedaria bien 2 enanos que darian como 24 - 25 cm y unas corys o unas 6 tras pequeñas.Saludos :sal:

#13 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 07:49 PM

Por lo que tengo entendido lo mejor a la hora de tener enanos es partir de los 60 litros, pero bueno, lo mejor es que vayas por el área de cíclidos enanos y preguntos ahí, a ver que te dicen los conocedores de estos peces:ok:Saludos

#14 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:02 PM

entonces descartados los ramireizi?

#15 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:05 PM

Para 30 litros sin duda, demasiado pequeño para unos peces territoriales como ellos;)Mejor una pareja de colisas y que esté bien plantado para que se puedan esconder;)Aún así, el tema de los parámetros nos sería de gran ayuda para saber más o menos que poner:ok:Saludos

#16 krisdd7

krisdd7

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 06:44 PM

coinido con Oscarium en lo referente de todo lo que viene detras de los peces , tienes que saber mas cosas , como el mantenimietno filtros dureza de agua etc et etc , antes de meter los peces, pero igualmente te respondo , podrias poner alguno bete , neones entre 10 -12 algun caracol y poco mas.

#17 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:12 AM

yo he tenido 10 gupys con un betta macho y no les atacaba en un 25 litros Yo meteria (casa una es una opcion) -Pareja de colisas (de esto tampoco estoy muy seguro) -Betta macho con un caracol manzana -6 Guppys machos -Killis las ultimas dos respuestas me suenan a sobrepoblacion porque un betta nesesita por lo menos 10 litros y cada guppy nesesita almenos 5 litros pues lo mejor seria meter unos 6 tetras o guppys puedes meter de otras especies pero da mas informacion y si quieres un acuario de agua fria podrias meter unos 6 neones chinos estos son de agua fria son parecidos a los tetras neones saludos.

No no no, yo decia, o guppy, o betta, o killis o pareja de colisas, no que esten juntos, jamas meteria eso en 30 L juntos yo, meteria 6 guppy macho, o si no 1 betta macho, o si no pareja de colisas, te confundiste, por eso dije que cada una es una opcion, no que deven ir juntas. Los tetras mmm... no creo que el acuario tenga al menos 80 cm que tanto le gustan a ellos los acuarios largos. Pasanos tus parametros de agua, asi elegimos mejor

#18 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:48 PM

Respecto a los tretras opino lo mismo que MCS1198, lo veo algo corto para tetras, como mínimo pondría un acuario de 40-45 litros para ellos y eso ya se les quedaría muy, pero que muy pequeño ya que son peces que les gusta nadar mucho a lo largo y vivir en cardúmenes amplios;)Saludos

#19 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 October 2011 - 10:53 PM

Aver para saber que peces puedes meter primero averigua tu ph !!Luego ya podras descartar opciones ..Ok?

#20 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 01:16 AM

Si, necesitamos al menos tu Ph para eliminar algunas opciones, a menos que lo quieras modificar pero ahi ya vamos un poco complicado sin test de GH y KH, intenta hacer que te hagan uno de GH y KH en la tienda

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: