Saltar al contenido


Foto
- - - - -

les puedo dar pepino a mis ciclidos ????


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 12:09 PM

hola amigos jaja les vengo con otra duda veran amis ciclidos les ago una papilla pero acavo de ver por youtube jajaja que les dieron a un maylandia pepino si se los puedo dar o noop jejee gracias (: :Pr:

#2 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:35 AM

claro,con toda confianza,yo a los mios les doy pepino y les va muy bien,daselos sin preocupacion

#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 September 2011 - 03:21 AM

se les pueden dar muchos tipos de frutas y verduras amigo, siempre y cuando no contengan colorantes o endulzantes artificiales aunque algunas deberás cocerlas, puedes darles ajo, acelgas, lechuga, espinacas, pepino, frijoles (guisantes), algas nori (para sushi), el New life spectrum contiene extractos de pimiento rojo, pera, brocoli, repollo verde y rojo, mango, manzana, papaya y durazno; así que algunos de estas frutas o verduras se las puedes dar tranquilamente aunque debes hacerlo con mesura.Saludos :ok:

#4 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:48 PM

Buena pregunta Isaac, yo lei en algun lado que también pueden comer zanahoria y que ésta estimula los colores de los africanos, ¿alguien sabe si esto es cierto?:piensa:

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 September 2011 - 04:51 PM

Es cierto porque la zanahoria contiene beta-carotenos que estimulan el color de los peces, por ello también es recomendable darles esta hortaliza en su dieta.Saludos :ok:
  • angelaurio le gusta esta

#6 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:07 AM

yeei gracas a todos jaja pues les dare zanahoria , pepino y lechuga aver si les pone mas vivos los colores a mis amigos

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 September 2011 - 05:04 AM

recuerda que mientras más variada sea la alimentación, será mejor para ellos.Saludos :ok:

#8 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:40 PM

jaja bueno si les dava papillas con con lechuga pimiento espinacas y ajo y la grenetina que es mi enemiga jajaja pero no sabia lo de la zanahoria ni el pepino jaja gracias amigo ya damos por cerrado este tema (:????

#9 Ricky

Ricky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 02:31 AM

y como se les da las verduras grandes como la zanoahoria , se les pica en cuadraditos o como??? salu2

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 October 2011 - 03:29 AM

la puedes moler en la licuadora y mezclarla con otras verduras y con grenetina le das cuerpo a la pasta para luego meterla al refri y congelarla, también puedes adicionarle vitaminas y pedazos de gamba o pescado pero midete porque si tienes mbunas les puede hacer daño el exceso de proteina animal.Saludos :ok:

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 October 2011 - 03:41 AM

olvidé decir que antes de todo, hierve las verduras para que tengan una consistencia más suave.Saludos :ok:

#12 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:54 AM

la zanahoria se debe de hervir? a y la lechuga y el pepino tambien?

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 October 2011 - 01:45 AM

de preferencia no mucho, para que sean lo suficientemente suaves para meterlos a la licuadora amigo, además les gustará más.Saludos :ok:

#14 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 02:06 AM

pero hablas de la licuadora, seria para hacer la papilla!!! peor si les queiro dar zanahoria sola? o vegetales solos?

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 October 2011 - 02:31 AM

solos mmhhhh:piensa: nunca se los he dado solos, más que la lechuga y las espinacas, inténtalo y a ver como te va ya que yo nunca lo he hecho amigo :roll: solo en papilla.Saludos y cuentanos como te va con las verduras crudas jejeje :ok:

#16 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:22 PM

jejeje a mi se ocurrió darles la zanahoria cruda rallada en diminutas porciones y fue un autentico fracaso...no se la comieron y lo peor es que no flotó, se fue al fondo y fue un show para sacarla...:cachis:

#17 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:51 PM

le di zanahoria cocida en trozitos pequeñitos... y me paso lo mismo que angelaurio!!! se fueron al fondo traaron de comer y como que no les gustoo.. pero una a`prticularidad en mis peces es que les gusta ams la lechuga cruda que cocinada!!! bno efenberg danos la reetica de tu papilla para peces malawii que tengo unas ganas de hacerme una!!

#18 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 06:26 PM

amigos jaja ya tiene que no memeto ejeje pues veran lo que hize con un pepino y y con la zanahoria la cortas en rodajas les metes un hilo los dejas que se hunda ya luego ven si se lo comen si no lo sacan ero bno me sucedio como con las papillas no luego luego la aceptron jeje ya luego les da curiosidad y se la comen tmbien lo de la papilla es buena idea segun yo es mejor porque lleva mas alimentos pero si se los quieres dar sola pues espero que el consejo te agrade (:
  • angelaurio le gusta esta

#19 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:52 PM

Claro que si es buena idea...en mi caso lo intentaré :grax:

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 October 2011 - 06:54 PM

le di zanahoria cocida en trozitos pequeñitos... y me paso lo mismo que angelaurio!!! se fueron al fondo traaron de comer y como que no les gustoo.. pero una a`prticularidad en mis peces es que les gusta ams la lechuga cruda que cocinada!!! bno efenberg danos la reetica de tu papilla para peces malawii que tengo unas ganas de hacerme una!!

amigo, hace años que no hago papillas, recuerdo algunos ingredientes pero no las cantidades, deja checo a ver si tengo por ahi la receta, pero no garantizo nada :smile:

amigos jaja ya tiene que no memeto ejeje pues veran lo que hize con un pepino y y con la zanahoria la cortas en rodajas les metes un hilo los dejas que se hunda ya luego ven si se lo comen si no lo sacan ero bno me sucedio como con las papillas no luego luego la aceptron jeje ya luego les da curiosidad y se la comen tmbien lo de la papilla es buena idea segun yo es mejor porque lleva mas alimentos pero si se los quieres dar sola pues espero que el consejo te agrade (:

en eso estoy de acuerdo, es mejor la papilla porque contiene mas ingredientes, lo que mejora el alimento en lugar de solo darle un tipo de verdura que por si sola no satisface las necesidades de los peces en su totalidad Saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: