A ver q dice el compañero panzitas experto en platinos ....y alos demas compañero a ver q opinan...
Publicado el 29 June 2011 - 07:57 PM
A ver q dice el compañero panzitas experto en platinos ....y alos demas compañero a ver q opinan...
Publicado el 29 June 2011 - 08:21 PM
Publicado el 29 June 2011 - 08:38 PM
Publicado el 29 June 2011 - 08:55 PM
Publicado el 29 June 2011 - 10:54 PM
Publicado el 29 June 2011 - 11:27 PM
Publicado el 29 June 2011 - 11:38 PM
la iridicencia azul aparece luego, cunado estan un poco mas grandes.......cuanod son jovenes las aletas presentan las machictas naranjas de un gold....Corregidme si me equivoco, pero los platinos que tiene Atreyu en su acuario tienen iridiscencias azules en las aletas, y el del vídeo tiene esas iridiscencias doradas
Publicado el 29 June 2011 - 11:45 PM
Publicado el 29 June 2011 - 11:54 PM
Tienes toda la razon, te lo digo segun mi experiencia. A veces la mejor forma de saber si es platino o no es mirandolos desde arriba los dorados se ven amarillos o naranja y los platinos tienen la frente blanca o plateada con un leve tono brilloso.la iridicencia azul aparece luego, cunado estan un poco mas grandes.......cuanod son jovenes las aletas presentan las machictas naranjas de un gold....
Publicado el 30 June 2011 - 12:06 AM
Publicado el 30 June 2011 - 12:13 AM
esa es una buena observacion, y si te vas con peces mas pequeños los platinos de panzitas o en su momento ariel (galvani) mostraban esos destellos azules desde el primer mes de vida, aunque como comenta -[Atreyu]- los colores se intensifican y se muestran en plenitud cuando estan cerca de los 8 meses. para mi el primero sigue siendo g/g - p/pCorregidme si me equivoco, pero los platinos que tiene Atreyu en su acuario tienen iridiscencias azules en las aletas, y el del vídeo tiene esas iridiscencias doradas
con esto no te quedara duda!! trata de tomar un video o fotografia con luz, mucha luz.Tienes toda la razon, te lo digo segun mi experiencia. A veces la mejor forma de saber si es platino o no es mirandolos desde arriba los dorados se ven amarillos o naranja y los platinos tienen la frente blanca o plateada con un leve tono brilloso.
Publicado el 30 June 2011 - 12:45 AM
Hermosos peces y variedades espectaculares!!!!
A mi parecer y la poca o nada experiencia con los platinos, es que no se parece al platino.Sobre la coloracion, es una muy buena opción para identificarlos,ya que presentan en la cabeza una coloración azul espectacular, aunque algunos gold a veces la poseen (lo digo, porque el mio la tiene en las aletas) y además el color del cuerpo es muy blanco(al menos el que yo vi)salu2 y hermosos videos.
Publicado el 30 June 2011 - 01:40 AM
panzitas tienes razon los demas ya estan plenamente identificados el q muestra es uno de los 5 q tengo, ese es el problema con estos peces depende mucho verlos en vivo, como mencionaba antes y tu decias este si presenta este color oro-verde en el lomo y parte de la cabeza........por eso insisto.........
...toca esperar a q crezca más......les informare
Publicado el 30 June 2011 - 03:05 AM
Publicado el 30 June 2011 - 03:18 AM
Mira, para ayudarte un poco mas encontre algunas fotos de mis escalares platinos
con diferentes intensidades y tipos de luz. (bueno, solo 4...jeje)
Esta fue tomada solo con la luz de la cámara. Su color real es un poco mas brilloso.
Esta casi le llega al tono dorado-verde que te menciono, claro con menos intensidad, pero es muy cercana.
Esta es con la iluminación del sol que entra por la ventana
Y esta en con 1 w/litro, osea mucha luz. (Luz fluorescente o focos ahorradores)
Espero ayudarte aun mas asi.
Mi intención es que sepas diferenciarlos y el dia que tengas uno en frente
se lo ganes a otros y disfrutes de ellos...:
Publicado el 30 June 2011 - 03:39 AM
el video esta con luz natural, no tiene iluminación artificial.....el tono oro verde lo presenta en el lomo y parte de la cabeza, en otro lugares donde no se ve la escama perlada como en los opérculos se ve igual q mis otros platinos.....gracias panzita por la explicación.........en un mes te muestro a ver q dices nuevamente...saludos y nuevamente gracias
Publicado el 30 June 2011 - 03:46 AM
Publicado el 01 July 2011 - 07:15 AM
Publicado el 08 September 2011 - 07:46 PM
Publicado el 08 September 2011 - 08:02 PM
Publicado el 08 September 2011 - 08:13 PM
Publicado el 08 September 2011 - 08:35 PM
Publicado el 08 September 2011 - 08:38 PM
Publicado el 08 September 2011 - 08:41 PM
Publicado el 09 September 2011 - 04:15 AM
He ahí la particularidad del ejemplar, el lomo y cabeza es como el de los demás platinos q tengo, pero al aleta dorsal sigue teniendo aun mucho naranja, lo estoy alimentando con tetra color granules hace ya bastante tiempo como para q ya hubiera aparecido la coloración naranja en la cabeza y el lomo, como el gold perlado adulto q tengo.....
Defecto en el operculo?? donde no lo he visto....
|