Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantas fáciles y con pocos requerimientos¿?


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:11 AM

Buenas a todos!!!Veréis, esto de las plantas nunca se me ha dado demasiado bien, imagino que siempre cometo los mismo errores... Pero es que no consigo tener nunca un acuario bien plantado...Solamente consigo que me funcionen decentemente plantas, como el musgo de java o la elodea... en cuanto meto más variedad me funcionan bien un tiempo pero finalmente se me echan a perder...Me gustaría que me recomendarais plantas, además de las que he dicho yo, que se puedan tener en un acuario con poca luz, sin CO2 y que se abona semanalmente (abono líquido).Tengo que probar con las anubias pero tuve una y no fue muy haya...Pues eso a ver si me decís alguna planta! y me dais algún consejo... de momento no me planteo aportar CO2...Gracias!!Saludoss !!! ;)

#2 said_jimenez

said_jimenez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:25 AM

Las anubias y los helechosson los indicados para ti, pero no se a que te refieres con poca luzcuanto tienes de luz?pon mas datos por favorlitros de tu acuario filtracionsustratopoblacioniluminacionetc. pon todos los datos que puedas, saludos...

#3 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:54 AM

hola pues si quieres planta de poca luz aqui hay unas espero que te sirvan saludos. http://plantasdeacua...6c386bd7a95fc6d

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:53 AM

Buenas!!! Gracias!El acuario es de 120lts, en él habitan varios pangio khulis y oblongas, un tiburón bala, tres hembras y un macho de barbo cereza, tres cristal y tres bettas! Aunque ahora mismo tengo al macho y a la hembra en un acuario apartados para ver si crían!La luz está encendida 8h diarias, solo tengo un T8 de 25w, debería plantearme otra cosa pero no se como hacerlo...La temperatura es de unos 26-27ºC, tengo un filtro interno, con una flauta dispersora, no genera mucha corriente, tengo puesto varias esponjas, perlon y canutillos ceramicos.Compré un helecho que me gustaba mucho pero se echo a perder, también una planta con las hojas medio rojas, al principio bien pero luego se le empezaron a caer las hojas y tengo una que las hojas son como cintas que estaba muy verde y ahora se está poniendo entera amarilla...Actualmente la única planta que meda bien es el musgo de java, también tengo ambulia que crece una burrada, pero cuando la voy cortando la parte de abajo se pone muy fea :o.O:A ver si me podéis recomendar plantas fáciles y me paso a ellas...Saludoss !!! ;)

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:08 PM

Disculpa si sueno duro , ( no es mi intencion) , plantas faciles hay a carradas , pero si no mejoras la luz es dificil que alguna planta "funcione" aceptablemente en ese acuario , intenta por lo menos llegar a 0,5 W/L . Quiero decir que por mas facil que sea la planta necesita un minimo de luz para estar bien y tener una taza de crecimiento acorde a su "naturaleza". La luz es imprescindible para el proceso de fotosintesis , sin ese proceso la planta no puede realizar sus funciones vitales o sea no genera hidratos de carbono (azucares) necesarios para regenerar celulas, tejidos , etc etc etc . La cosa es asi ,Primero la Luz (minima y necesaria ) , luego Macros y micros , y CO2 . Te sugiero leas esto .http://planetacuario...ipiantes-verdes Saludos.

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:36 PM

Buenas!! Gracias!!Para nada suena duro! Precisamente pregunté para que me digáis donde está el problema, tenía claro que el foco no me valdría.. lo que pasa que no se que tengo que hacer para poner otro foco...Si pongo otro de más watios tendré que cambiar también el transformador.. tendré que echar un ojo a ver que pasa!La verdad es que siempre había leído lo de 1w/l y claro 25w para 120 lts es poquísimo, hay debe de estar el principal problema con las plantas, yo pensaba que sería por el abono, o por no aportar CO2...Saludoss !!! ;)

#7 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 04:41 PM

Mencioné lo de Watios pero a decir verdad es un parametro que cada vez se usa menos para saber cuanta luz tenemos o necesitamos en el acuario , porque es como intentar saber cuanto pesa en KG una bolsa de papas (patatas) utilizando una cinta metrica , el caso es que con tubos fluorescentes en la practica se podria decir que tiene validez relativa todavia , entonces 1W/ litros seria bueno pero eso supone que tendriamos que comenzar a abonar y meter mas plantas por una cuestion de equilibrio ya que a mas luz mas consumo por parte de las plantas .Ojo ,a partir de 0,5 W/L tambien se puede tener plantas en buenas condiciones , todo depende de lo que pretendamos . Como soy algo loco ,tengo mis plantas algo aceleradas (mucho en realidad) si el acuario fuese mio le meteria 1 W / litro , aunque eso , repito; me cree la necesidad de fertilizar , meter CO2 en buena medida , podar seguido , etc etc .Es decision de cada uno, acuario plantado Higtech o lowtech o porque no algo intermedio .Saludos.

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:26 PM

Buenas! Gracias por la ayuda!!Una dudilla más! Focos de la misma medida los habrá de más watios¿? de cuantos watios debería ser? es para ir mirando también un transformador a ver por cuanto me sale todo...Tendrá que ser ya para el mes que viene... :smile:El CO2 sale muy caro? como funciona exactamente? porque he visto sistemas caseros pero me parecen un lio....A ver si lo soluciono y puedo mantener alguna planta sin problemas! aunque no sea nada del otro mundo .Saludoss !!! ;)

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:36 PM

Los tubos fluorescentes siempre tienen los mismos watios a igual longitud. Te tienes que amoldar a la largura de tu acuario y poner la cantidad de tubos necesaria para sumar lo que busques. Los PLL normalmente dan más watios en menos espacio.El CO2 sí, sale un poquito caro. Un equipo completo, rebuscando bastante, calcula que unos 150 o 200€ te vas a gastar.El sistema casero parece engorroso pero no lo es tanto, para empezar y ver por donde van a ir los tiros con la afición está muy bien. Había un hilo de Macito en el otro foro que venía todo muy bien explicado, no sé si lo habrá puesto ya por aquí, mira a ver si lo encuentras.Saludos.

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:15 PM

..Había un hilo de Macito en el otro foro que venía todo muy bien explicado, no sé si lo habrá puesto ya por aquí, mira a ver si lo encuentras.

jajaja, lo acabo de ver en novedades. Lo ha colgado justo hace un par de horas, hemos llegado a tiempo :P Como hacer CO2 casero por 1ª vez

#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:25 AM

Buenas!!Puff creo que de momento tengo que olvidarme del CO2...Respecto a la luz si que me planteo cambiarla, no creo que me merezca la pena poner otro foco de 25w, ya que seguramente tenga que cambiar la reactancia y para eso va a ser preferible gastar algo más y poner algo decente...He estado mirando los PLL y me gustaría que me ayudarais a elegir:En primer lugar los watios, ya puestos he pensado poner dos de 55w; tengo que ver bien como lo haría pero esta claro que ponga lo que ponga tendrán que ser dos así que ya puesto de 55.Tanto de 36 como de 55w, he encontrado 865, 930 y 950; que os parecen¿?A ver si me echáis una mano con los tubos y me hago una idea más exacta de por cuanto sale, porque la verdad es que no tengo ni idea de que tubos necesito...Por lo que he leído por ahí, había pensado poner un 950 delante y un 865 detrás, pero no se si estoy diciendo alguna burrada!! :smile:Espero vuestra ayuda gracias!Saludoss !!! ;)

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:40 PM

De los pll que dices el más adecuado sería el 865 de 6500k. También le llaman luz de día.De todas formas si necesitas ayuda técnica te recomiendo que abras un tema en aspectos técnicos y si quieres ayuda con la construccion de una pantalla que lo abras en bricolaje, ya que por ésos foros se pasean los verdaderos expertos en éstos temas.Saludos!

#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:28 PM

Buenas!!Muchas gracias por contestar!He puesto el tema también en electricidad y ahora me pasaré por aspectos técnicos ;)Entonces el mejor sería el 865 no? si justo me dijo que era "luz de día"... Pongo los dos iguales? o es mejor buscar otros?A ver si me sacan de dudas que en cuanto pueda lo compro...Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: