Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Desmontado de acuario

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 04:01 AM

Hola ya estoy por empesar mi plantado pero el silicon de mi acuerio esta manchado de azul por el azul de metileno que usaba cuando no sabia nada y medicaba el comunitario. Quisiera algunos consejos para desarmarlo sin quebrar los vidrios, y Algo para desmancharlos del sarro que se hace cuando baja el nivel del agua. que me recomiendan???De antemano gracias. :grax:Saludos :sal:Espero su ayuda

#2 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:20 AM

Hola, para quitar el silicon utiliza un cutter ó cualquier hoja con filo, tienes que introducirlo con cuidado entre los cristales, para eliminar los restos de silicon con el mismo cutter ó filo ve raspando el vidrio, después lo limpias con algún diluyente, lo lavas con agua y jabón, enjuagas, secas y listo para armar de nuevo el acuario.Para eliminar el sarro, se puede utilizar limón ó diluye ácido muriático con agua y con eso lo eliminas, esta última opción aplicala si desmontas los vidrios.Saludos

#3 Juapillo

Juapillo

Usuario

• Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:54 AM

una pregunta: el resto azul que queda en la silicona hace algun efecto en el agua o en la silicona? me refiero, ¿es dañino? porque yo también lo tengo y nunca le di mayor importancia...

#4 invy

invy

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:06 PM

El sarro ese que dices es cal, y la puedes quitar facil con vinagre, luego enjuagas y listo, tambien limon, pero es mas facil.el vinagre, chorreon de la botella y frota un poco y sale...En cuanto al azul ni idea de si es danyino...Salut!

#5 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:41 PM

una pregunta: el resto azul que queda en la silicona hace algun efecto en el agua o en la silicona? me refiero, ¿es dañino? porque yo también lo tengo y nunca le di mayor importancia...

No afecta en nada a los parámetros del agua simplemente el silicon se "entinto" Saludos :sal:

#6 Juapillo

Juapillo

Usuario

• Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:44 PM

perfecto, muchas gracias :)

#7 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:29 PM

Muchas gracias Sensei ya empese a desarmarlo y ocurrio algo q no queria haha rompi un vidrio, bueno lo casque pero lo voy a cambiar ese por uno nuevo y lo voy a dejar en la parde de adelante, lo que me esta costanto trabajo es quitar la base de arriba porqu los vidrios estan en la ranuera y esta tiene silicon, entonces he batatallado un poco pero sigo intentando quitarla, ¿que puedo usar como diluyente??

No afecta en nada el azul en el silicon solo es por estetica que lo queiro cambiar ya q voy a empesar mi plantado y quiero que quede lo mejor posible. Saludos :sal:

#8 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:06 PM

Puedes utilizar thinner ó cualquier diluyente de pinturas, no te recomiendo el aguaras ya que es muy aceitoso.Saludos

#9 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 12:44 AM

tengo malas noticias muy pero muy malas noticias con el desarmado de mi urna, hise todo un desastre y acabe por romper todos los vidrios solo quedo un lateral vivo :cachis: y unos dedos cortados y voy a tener que esperar algo para armarlo de nuevo por causas de presupuesto aunque no es caro.O esto tal ves haya sido favorecedor y asi me decido por una urna mas grande con marcos de 60 cm x 30cm (creo que esas son las medidas). Estos me los tiene prometidos mi tio asi que solo me gastaria en los vidrios, la quiero hacer de 40cm de alto ¿que vidrio debo usar?si hago la otra grande le voy a regalar la de 40L cuando la arme a mi hermana para sus guppys.

#10 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 01:05 AM

Pues si que son malas noticias :( .Para la urna de 60 x 30 x 40 Largo, fondo, alto. Puedes usar vidrio de 6mm. con toda confianza.Esta es de 72 lts brutos.Saludos y que todo salga bien

#11 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:06 PM

Si he pensado en hacerla de ese tamaño porque ya con la arena y con los adornos etc quedarian aproximadamente unos 60 lts reales mas o menos, un poco mas. ya que tenga la urna acudo para ver la filtracion. gracias Senei

#12 Mephisto.-

Mephisto.-

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 03:16 AM

helrhader, lastima por la rotura de tus cristales y tambien lastima que no entraba en este foro, :roll: :roll: :roll: pero creo que si hubiese entrado te hubieras evitado semejante desastre, :smile: :smile: :smile: la solucion era simple, solo tenias que quitarle la silicona interior con el cutter y luego repasas el hilo interno con el nuevo silicon y ya pues si te hubieses fijado, el azul de metileno solo afecto a esta parte que esta en contacto con el agua y no al silicon que une los cristales, pero nada, sera para la proxima y sobre el azul de metileno, no, no es toxico.-
Bye, M_Leung_S.-

#13 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:20 PM

helrhader, lastima por la rotura de tus cristales y tambien lastima que no entraba en este foro, pero creo que si hubiese entrado te hubieras evitado semejante desastre, la solucion era simple, solo tenias que quitarle la silicona interior con el cutter y luego repasas el hilo interno con el nuevo silicon y ya pues si te hubieses fijado, el azul de metileno solo afecto a esta parte que esta en contacto con el agua y no al silicon que une los cristales, pero nada, sera para la proxima y sobre el azul de metileno, no, no es toxico.-
Bye, M_Leung_S.-

Haha vaya que si me hayas ayudado mucho antes. No se porque nunca pense en eso si cuando empese a quitar el silico interno me di cuenta que solo estaba afectado el q estaba en contacto con ls cristales. pero gracias amigo lo tendre en cuenta para la proxima y por si alguien tooene un problema similar hacerselo saber. lastima que no hayas estado aqui antes :( pero cueno gracias.

Saludos :sal:

#14 Zubi77

Zubi77

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:00 PM

Mephisto, para quitar la silicona del interior hay que saber mucho lo que se hace porque si te cuelas con el cuter y cortas mas de la cuenta te arriesgas a un desastre, adios acuario y peces, ya ves que a nuestro amigo se le han roto al desarmarlo, mejor así.

#15 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:18 PM

Bueno eso si hay que tener cuidado. pero a mi se me rompio cuando meti el cuter entre los vidrios para despegarlos y cuando quite las bases. cuando estube quitando el silicon del interior sin tocar las unines no paso nada y todo iba bien, hasta q empese a tocar las uniones y quebre todo por estirar los vidrios. Pero creo q no habria problema al solo reemplazar el silicon de adentro.saludos :sal:

#16 Mephisto.-

Mephisto.-

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:14 AM

Zubi77, a que te refieres con mejor asi?, es mucho pero mucho mas facil quitar el silicon interior que tratar de quitar los cristales y ahy que tener mucho pero mucho menos cuidado que despegar o intentar introducir el cutter entre las uniones de los cristales y es mucho pero mucho mas facil que cortar el silicon entre los cristales,la mejor forma de quitar este silicon interno es pasarle el cutter en el cristal cuya arista hace contacto con el otro cristal y luego con mucho cuidado se corta el otro silicon que esta en la parte media de ambos cristales, un poquito dificil de entender, :smile: :smile: :smile: que :loco: :loco: :loco:, si no entienden, ya sabenque hacer.-
Bye, M_Leung_S.-

#17 CHEPETIN

CHEPETIN

Usuario

• Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 02:37 AM

:smile:para tu proxima armada de acuario te recomiendo usar como diluyente ACETONA de la BLANCA aparte de que limpia el sikicon adhiere con mas fuerza:sal:

#18 Zubi77

Zubi77

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 06:14 PM

Memphisto veo que el mensaje que te puse lo han quitado porque tal vez sea para mayores, decirte que no aconsejes algo como eso sin saber las consecuencias que puede tener, tengo una cristaleria desde hace mas de 10 años y te aseguro que para el que sabe es mucho mas fácil quitar toda la silicona y armar de nuevo el acuario que quitar solo la interior, lo que demuestra que no tienes ni idea, y para los que no saben por supuesto que mejor que no hagan nada y busquen quien se lo haga.helrhader ha tenido suerte de que llegaras tarde.

#19 Mephisto.-

Mephisto.-

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 02:04 AM

Pues perdona si te ofendo, Zubi77, pero no hace falta tener una cristaleria por mas de 10 anios para saber que hacer y que no, de mis 30 y tantas peceras mas de la mitad las he armado yo y una cuantas a mis companieros, tambiem algunos de mis companieros del foro Dominicanos que me han pedido sugerencias o consejos para la construccion o desmontes de sus peceras, las cuales las han realizado con mucho exitos, creo que tengo vastante experiencias para aconsejar, y sin embargo tu, ya vez lo que dices, que es mas facil quitar toda la silicona para armar de nuevo el acuario, y como le dices a helrharder, que bueno que he llegado tarde, mira lo que le ha pasado, se le han roto los cristales, si lo realiza como yo le sugeri y se pasa un poco con el cutter, al ponerle de nuevo el hilo interior el problema queda resuelto, el que parece que no tiene ni idea de lo que hace eres tu, y punto, y se cierra el tema.-
Bye, M_Leung_S.-

Pd/ Este es un foro para dar consejos o tratar de darlo y cada persona creo que tiene la capacidad para ver que le combiene o no, tengo experiencia en esto de armar y desarmar peceras las cuales las he adquirido con el tiempo y creo saber que es mas facil para un novato, quien me conoce sabe que no alardear de mis conocimientos, por eso no posteo mucho por aqui para no crear conflictos con personas como tu que creen que lo saben todo.-

#20 Zubi77

Zubi77

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:38 PM

"lastima por la rotura de tus cristales y tambien lastima que no entraba en este foro, pero creo que si hubiese entrado te hubieras evitado semejante desastre"...a esto lo llamo alardear y crear conflictos porque le has echado la culpa a los que le dieron el consejo de desarmarlo.Y te repito otra vez; si uno es novato que no lo haga y si se arriesga que desmonte porque si quita mal la silicona interior y debilita las uniones si que se lia una buena.Pd/ Este es un foro para dar consejos o tratar de darlos pero no impongas tu opinión, las personas confian en la gente para estas cosas, veo que siempre has montado acuarios o sellado el interior, lo que me hace suponer que no tienes experiencia en desarmar acuarios.

#21 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:45 AM

Haha ya tranquilos pues con este tema, yo creo que la experiencia es el mejor aprendisaje en estos casos ya que no tenemos la oprtunidad de ver los errores fisicamente de los demas para evitarlos (como dicen: inteligente el que aprende de sus errores, pero sabio el que aprende de los errores de los demas). A lo que voy es que yo nunca lo habia echo y siempre me habian dicho que se quebraban pero no hise caso, ahora ya se cual es el motivo de porque se quebran al desarmarlos si no se hace correctamente y agregar que mi acuerio estaba mal armado, los cristales no estaban en posicion correcta con respecto a la base si no haya sido otra cosa lo que escribiera en este momento. Asi que no se lien con discuciones y sigamos adelante. Dejemos este post viejo y sin sentido ya. Cuando vuelva a desarmar y tenga exito les cuento si no seguimos con los mismo. Saludos :sal:

#22 Mephisto.-

Mephisto.-

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 03:22 AM

Zubi77, tu me jusgaste sin conocer si tengo o no experiencia y si la tengo desarmando y armando peceras y soy muy pero muy paciente en ello y se que la desesperacion es un paso para el fracaso y que se pueden romper los cristales porque me ha pasado y no estoy creando conflicto con nadie y no le estoy hechando la culpa a nadie, el que lo ha empezado ha sido tu, tu dices que no tengo ni idea de lo que hago y te he puesto como ejemplo las peceras que he hecho, el que alardeas eres tu, que dices que tienes una vidriera por mas de 10 anios y tu eres el de mas concimiento en cuanto a las peceras, y lo que puse de lastima por la rotura de tus cristales y bla, bla, bla, eso no lo veo como un alarde pero si tu lo consideras asi, halla tu y tambien dijiste que bueno que llegue tarde y como te dige se le rompio los cristales, solo di mi opinion de como se podria hacer mejor en este caso y que no era necesario desarmar por completo, si lees bien ya el habia empezado con la desarmadera antes de que yo entrara, no fui yo quien le dijo que la desarme, sin embargo tu si dices que lo mejor es desmontarla por completo, el cual creo que es mas dificil para un novato, y claro que recomiendas que lo desalme por completo, pues me parese que eres como los vendedores de peces que recomiendan y recomiendan, para que les compren y para cerrar el tema, si no viviesemos tan lejos hariamos una apuesta, buscariamos dos novatos y los pondriamos a reparar dos peceras, uno a tu modo y el otro a mi modo, para ver cual prosedimiento es mas facil, para este caso claro esta.-
Bye, M_Leung_S.-

Pd/ Si fuese rotura, por supuesto que recomendaria desarme total, pero su problema era la coloracion azulada del silicon, lo cual no lo amerita.-

Pd2/ Las palabras en negritas son mis indicaciones de que fuiste tu que creo la polemica.-

Pd3/ Escribas lo que escribas a continuacion, no te respondere pues no vale la pena, y que cada quien elija lo que mas le combenga, como dice un buen amigo, te suelto en banda.-

Pd4/ Solo he dado mi opinion de como solucionar este problema, siempre he dicho, que uno es grande para saber que le combiene o no, a los novatos se les da las pautas y ellos eligen y punto, en ningun momento estoy imponiendo mi opinion, si lo crees asi halla tu.-

Pd5/ No hay problema helrhader, :smile: :smile: :smile:.-

#23 Mephisto.-

Mephisto.-

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:49 PM

Esto va dirigido a Master Sensei, :smile: :smile: :smile:, por favor, cerrar este tema.-
Bye, M_Leung_S.

#24 Belial

Belial

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 08:29 PM

la mejor solucion es humedecer el silicon con alcohol isopropilico tambien se le llama alcohol industrial y en Mexico lo vende comex como solvente GL, una ver aplicado es facil de remover. para el sarro no hay como el acido clorhidrico o muriatico diluido y aplicado con un paño suave

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: