Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con Rami "viudo"


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Javier P.

Javier P.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:07 PM

Hola a todos, tras la muerte de uno de mis ramis con los calores veraniegos, el supuesto viudo ha estado solo unas dos semanas. Hace dos dias me lleve una supuesta hembra ( segun el vendedor) para mitigar su soledad, pero ha estado muy "peleon" con ella y hoy me la he encontrado muerta... ¿Es eso normal? ¿Habre metido la pata con la supuesta pareja?.... Por favor dadme vuestra opinion porque no quiero meter otra "victima" hasta estar seguro..

Gracias.

Una foto del individuo ( perdonar la calidad pero esta echa con el movil) :

Comentar Imagen

#2 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:34 PM

Aparentemente sí que es una hembra, a parte de otras diferencias como el tamaño, tiene el abdomen rosa (el macho naranja y es más grande) y tiene puntos azules brillantes sobre las manchas negras, cosa que en el macho suele suelen estar separados. Comprueba también los parámetros del agua para saber por qué murió, quizás no la haya matado él. De todas formas te aconsejo que pongas varias hembras hasta que escoja una pareja, el problema es que tendrías que cambiar a las otras de acuario para que no se peleen constantemente con la pareja...Un saludo.P.D: la calidad de la foto me hace dudar un poco del sexo, cuando introduzcas el próximo ejemplar, fíjate bien en las diferencias que te explico arriba...

#3 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 27 September 2011 - 01:17 PM

la foto no es muy buena,y no podria asegurarte lo que es, pero a simple vista tu macho parece hembra,pon alguna foto mas a ver si se ve mas claro

#4 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:37 PM

Hola Javier P., por la calidad de la foto yo también creo que es una hembra, a ver si puedes subir otra un poquito más nitida.Sobre las muertes, decirte que a veces pasa, yo antes tenía una pareja confirmada y la hembra terminó matando al macho, y compré un macho nuevo y ahora es casi casi el caso contrario, el macho no deja tranquila a la hembra y me temo que no va a durar mucho...Suerte para la próxima vez.Un saludo :sal:

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:54 PM

En la foto hace dudar, la dorsal me dice macho, pero el abdomen rosado indica hembra.Pon alguna foto mas y salimos de dudas.Lo de las peleas es normal, pero siempre debemos vigilar a estos bichos que no lleguen a mas.1 saludo

#6 Javier P.

Javier P.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 04:22 PM

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que a mi tambien la aleta dorsal me hace creer que es macho, pero...... no se, la mancha es rosa....... En fin, esperaré a poder subir alguna foto en condiciones, pero por ahora es imposible, mi camara se fue al traste y aun no me he conseguido otra, pero en cuanto pueda subire alguna que se vea con mas claridad.Otra pregunta, ¿podria meter una pareja de cacatoides en el mismo acuario donde esta el rami o al estar sol@ achucharia a los otros ??Gracias otra vezSaludos.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:59 PM

De cuantos litros es el acuario?¿ Date cuenta que estaras mezclando a 2 con caracter.1 saludo

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:33 PM

eso parece hembra, lo de la aleta no siempre es fiable pero con la barriga es mas dificil confundirlos ya que no recuerdo machos con ella rosa.esas dos especies puedes estar juntas pero depende del litraje, en lugar de cacatuoide hay otras mas tranquilas que irian mejor pero eso depende de tus gustos

#9 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 11:36 PM

Por mi experiencia, no te aconsejo cacatuoides, son extremadamente agresivos durante las puestas...

#10 Javier P.

Javier P.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:56 AM

El acuario es de 96 litros, pero mi intencion seria ponerlos en otro de 80 que estoy ciclando en cuanto este listo........ Los cacatuoides lo decia porque han traido una pareja (estos si que se distinguen mejor) y mantenerlos junto al rami hasta que acabe el ciclado y encuentre una pareja para el.Gracias de nuevo.Saludos

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:23 PM

Yo no metia una pareja de cacatuoides y el rami en 96l, puedes tener problemas.Esperate a tener listo el acuario de 80l y les metes ahi.1 saludo

#12 Javier P.

Javier P.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:11 PM

Yo no metia una pareja de cacatuoides y el rami en 96l, puedes tener problemas. Esperate a tener listo el acuario de 80l y les metes ahi. 1 saludo

Ok, esperaré a tenerlo a punto, y mientras seguiré buscando pareja para mi rami......... Y una camara nueva :) Gracias. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: