Publicado el 27 September 2011 - 12:31 PM
Me parece que este filtro representa una buena opcion, facil, rapida y practica, que puede ser mejorada de muchas formas, depende del ingenio de cada cual.
La razon del diseño de este filtro se debio a que no queria un filtro sump (que para mi sigue siendo el mejor), por la tuberia y el hecho que vivo en un apartamento (departamento, piso, etc.) donde el espacio es crucial, y adicionalmente con el fin de facilitar el mantenimiento del filtro.
Materiales
Tubo de acrilico transparente de 3" (se puede cambiar por otro tipo de tubo mas ancho o mas angosto segun el gusto o el diseño personal)
Tapas de prueba para tubo de 3"
Uniones, codos y secciones de tubo para las uniones de pvc
Mordazas de plastico
Primero el tubo con unas mordasas de plastico, de las que usan ahora los policias sin esposas :smile:, yo use tres unidas pero hay de mayor longitud para usar una sola para cada uno de los tres circulos, use tres mordazas para dar mas fuerza y resistencia de alli se sostendra el filtro
Los huecos de las tapas
la tapa con tres orificios es la salida del agua filtrada, la ajuste con una mordaza
como ultima etapa de filtracion coloco una guata, o como le llamen... hay en las fotos se nota bien que material es
luego coloco los canutillos ceramicos
por ultimo coloco nuevamente guata, para la filtracion inicial
http://i1207.photobu...adeP1030894.jpg
al final coloco la tapa, donde previamente he colocado una union macho-hembra de pvc, junto con el resto de uniones de pvc
http://i1207.photobu...adeP1030838.jpg
http://i1207.photobu...adeP1030841.jpg
http://i1207.photobu...adeP1030896.jpg
continuara....:smile::smile::smile:
- aaduarteme le gusta esta
Publicado el 27 September 2011 - 12:33 PM
aqui muestro el filtro del acuario de 150cm ya en funcionamiento con bomba de 2000 lt/h
saludos a todos los compañeros de foro, espero que si no les sirve mi diseño al menos les de alguna idea si quieren hacer uno parecido :sal::sal:
- Sensei le gusta esta
Publicado el 27 September 2011 - 08:32 PM
Publicado el 27 September 2011 - 08:43 PM
gracias por tus ideas, en realidad se puede armar de muchas formas, la que propones es muy buena idea, una de las mejores cosas es que no se usa ningun tipo de adhesivos, pero como dije antes esta disponible para que cada quien le haga los ajustes necesarios para que sea de su agrado, inicialmente deseaba que quedara encima del acuario y cubierto por la tapa, pero por varios motivos eso no fue posible, principalmente por tiempo, pero no quiere decir que no se pueda hacer y quedaria un poco mas escondido :sal:hola leo¡¡ muy buena y practica tu idea y sobre todo facil y baarato muy bien pero en lo personal yo agregaria una carga de carbon activado o zeolita en lugar de la segunda wata asi tendras tambien una filtracion quimica..... claro no se distingue que tipo de individuos poblen tu acuario o si tienes plantas entonces ahi cambiaria la cosa saludos¡¡¡ muy buen aporte
Publicado el 27 September 2011 - 10:15 PM
Publicado el 28 September 2011 - 12:03 AM
:sal:
Publicado el 28 September 2011 - 12:05 AM
Gracias aaduarteme, pues es el resultado de suplir las necesidades individuales de mis acuarios, por ahora esta fue la mejor opcion para mi, y funciona de maravilla, es agua cristalina y con muy buenos parametrosEXCELENTE y muy funcional. Felicidades por esa creatividad y por compartirlo... Un abrazo.
Publicado el 28 September 2011 - 12:21 AM
Publicado el 28 September 2011 - 01:43 AM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 28 September 2011 - 02:44 AM
mira que la parte del mantenimiento me ha parecido muy facil, como explique antes todo se desarma facilmente pues no hay pegamentos de ninguna clase, y sacar el filtro se hace en 2 pasos liberandolo de la bomba y luego del acuario, pero hasta ahora (despues de 1 mes) solo he lavado una vez la guata de la entrada:sal:Sobre todo la creatividad es lo que siempre funciona. Aun que el pero podria ser el mantenimiento, pero mira, en mi caso, llevo mas de 6 meses sin tocar mi filtro
Publicado el 28 September 2011 - 02:45 AM
esa es la idea maestro sensei, que pueda dar una pauta para enriquecer las alternativas para todos los compañeros que lo estimen en alguna medida conveniente :grax:Un excelente aporte Le servirá a muchos compañeros :sal:
Publicado el 29 September 2011 - 02:17 AM
Publicado el 30 September 2011 - 09:09 PM
Publicado el 30 September 2011 - 11:56 PM
gracias compañero, como cualquier filtro casero es muy versatil y facil de copiar y/o mejorar al gusto de cada cual :sal:Oye genial, se ve super sensillo,me da más ideas muchas gracias...sigan así suban sus brico...
Publicado el 30 September 2011 - 11:58 PM
te vas a copiar el acuario o el filtro? :smile:, con buena energia y planeacion todo es posible... :sal:huyy este man ya esta en otro nivel , que acuario mas grande ! copiaré la idea ya que estoy en paro y aprovecho para hacerlo jajaja :aplauso:
Publicado el 01 October 2011 - 02:32 AM
Publicado el 01 October 2011 - 04:29 AM
el acuario es de 525 lts brutos, y los canutillos los vende un amigo por internet, esta aqui en bogota en el barrio olaya, cuesta unos 15mil la caja, me parecen muy buenos, otros los consegui en chapinero mas o menos al mismo precio:sal:inicialmente del filtro jajajjaa , el acuario es de cuanto , unos 500L?? una pregunta , donde consigue los canutillos?? saludos
Publicado el 20 October 2011 - 03:46 AM
Publicado el 21 October 2011 - 02:26 PM
tambien me siento orgulloso de nosotros :smile: :ja: :smile:, esa era en un principio mi idea que el filtro quedara por encima de los refuerzos, pero por cuestiones de logisitica tuve que hacerlo asi, en realidad no me ocupa mucho espacio, casi la mitad queda fuera del agua, pero absolutamente de acuerdo arriba de los refuerzos queda mucho mejorajajaja muy bueno!!! yo me habia armado uno muy pero muy similar al tuyo a diferencia de que lo coloque por arriba de los refuerzos me siento orgulloso de nosotros ja =) despues arme uno de madera y coloque la bomba dentro de el para que no quede nada dentro de la pecera un abrazo
Publicado el 31 October 2011 - 01:05 AM
Publicado el 31 October 2011 - 01:19 PM
Gracias compañero por tus palabras, en cuanto a tus preguntas (arriba estan algunas de las respuestas pero no tengo problema en contestartelas): 1. Filtros con tubo de acrilico transparente de 3" (pulgadas) - uno de 60cm de largo - otro de 80cm de largo 2. La capacidad aproximada del filtro es de 3 litros (60cm) y 4 litros (80cm) 3. Acuarios de 110x40x50 (con el de 60cm) 220L - 150x50x70 (con el de 80cm) 525L 4. Bombas de 1000 L/h y 2000 L/hde que tamño es el filtro ? cuanto filtra? cual es litraje de tu acuario y cuanto mueve tu bomba???
Publicado el 01 November 2011 - 02:08 PM
Also tagged with one or more of these keywords: bricolaje, fabricación filtro
Área Verde →
Acuarios Plantados →
Nuevo proyecto. Mi primer aquascape. 160 litrosIniciado por Mario_1112 , 14 Oct 2014 Paisajismo, Nuevo, aquascape y 4 mas... |
|
|
||
Terrarios →
Montaje de Terrarios →
brico-maniaC.- fondo de terrario 3B, bueno, bonito y baratoIniciado por kronos , 28 May 2013 brico, bricolaje, eubles y 2 mas... |
|
|
||
Zona Brico →
Iluminación →
Tiras de ledsIniciado por DavidBlas , 02 Oct 2011 bricolaje, electricidad y 1 mas... |
|
|
Toggle shoutbox Chat PA
|