Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro Tubular con fotos

bricolaje fabricación filtro

  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:31 PM

Bueno pues me decidi a hacerme unos filtros de diseño propio, queria hacerlos un poco diferentes, con un tubo rectangular, pero por diversos inconvenientes que se presentaron tube que hacerlo con tubo redondo, el resultado me parece muy aceptable a pesar de esto.

Me parece que este filtro representa una buena opcion, facil, rapida y practica, que puede ser mejorada de muchas formas, depende del ingenio de cada cual.

La razon del diseño de este filtro se debio a que no queria un filtro sump (que para mi sigue siendo el mejor), por la tuberia y el hecho que vivo en un apartamento (departamento, piso, etc.) donde el espacio es crucial, y adicionalmente con el fin de facilitar el mantenimiento del filtro.

Materiales

Tubo de acrilico transparente de 3" (se puede cambiar por otro tipo de tubo mas ancho o mas angosto segun el gusto o el diseño personal)
Tapas de prueba para tubo de 3"
Uniones, codos y secciones de tubo para las uniones de pvc
Mordazas de plastico

Primero el tubo con unas mordasas de plastico, de las que usan ahora los policias sin esposas :smile:, yo use tres unidas pero hay de mayor longitud para usar una sola para cada uno de los tres circulos, use tres mordazas para dar mas fuerza y resistencia de alli se sostendra el filtro
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los huecos de las tapas
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

la tapa con tres orificios es la salida del agua filtrada, la ajuste con una mordaza
Comentar Imagen

como ultima etapa de filtracion coloco una guata, o como le llamen... hay en las fotos se nota bien que material es
Comentar Imagen

Comentar Imagen

luego coloco los canutillos ceramicos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

por ultimo coloco nuevamente guata, para la filtracion inicial
http://i1207.photobu...adeP1030894.jpg

al final coloco la tapa, donde previamente he colocado una union macho-hembra de pvc, junto con el resto de uniones de pvc
http://i1207.photobu...adeP1030838.jpg

http://i1207.photobu...adeP1030841.jpg

http://i1207.photobu...adeP1030896.jpg

continuara....:smile::smile::smile:
  • aaduarteme le gusta esta

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:33 PM

Hice dos filtros uno de 80cm para el acuario de 150cm y uno de 50cm para el de 110cm (el que se muestra antes)

aqui muestro el filtro del acuario de 150cm ya en funcionamiento con bomba de 2000 lt/h
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos a todos los compañeros de foro, espero que si no les sirve mi diseño al menos les de alguna idea si quieren hacer uno parecido :sal::sal:
  • Sensei le gusta esta

#3 corydor

corydor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:32 PM

hola leo¡¡muy buena y practica tu idea y sobre todo facil y baaratomuy bien pero en lo personal yo agregaria una carga de carbon activado o zeolitaen lugar de la segunda wata asi tendras tambien una filtracion quimica.....claro no se distingue que tipo de individuos poblen tu acuario o si tienes plantas entonces ahi cambiaria la cosasaludos¡¡¡muy buen aporte

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:43 PM

hola leo¡¡ muy buena y practica tu idea y sobre todo facil y baarato muy bien pero en lo personal yo agregaria una carga de carbon activado o zeolita en lugar de la segunda wata asi tendras tambien una filtracion quimica..... claro no se distingue que tipo de individuos poblen tu acuario o si tienes plantas entonces ahi cambiaria la cosa saludos¡¡¡ muy buen aporte

gracias por tus ideas, en realidad se puede armar de muchas formas, la que propones es muy buena idea, una de las mejores cosas es que no se usa ningun tipo de adhesivos, pero como dije antes esta disponible para que cada quien le haga los ajustes necesarios para que sea de su agrado, inicialmente deseaba que quedara encima del acuario y cubierto por la tapa, pero por varios motivos eso no fue posible, principalmente por tiempo, pero no quiere decir que no se pueda hacer y quedaria un poco mas escondido :sal:

#5 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:15 PM

EXCELENTE y muy funcional. Felicidades por esa creatividad y por compartirlo...Un abrazo.

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:03 AM

para los que no saben de donde vengo, y en especial para corydor, aqui dejo unas fotos del filtro visto con una panoramica del acuario con sus habitantes, ademas de este acuario tanganika, el otro acuario malawi tambien tiene este tipo de filtro

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:sal:

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:05 AM

EXCELENTE y muy funcional. Felicidades por esa creatividad y por compartirlo... Un abrazo.

Gracias aaduarteme, pues es el resultado de suplir las necesidades individuales de mis acuarios, por ahora esta fue la mejor opcion para mi, y funciona de maravilla, es agua cristalina y con muy buenos parametros

#8 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:21 AM

Sobre todo la creatividad es lo que siempre funciona. Aun que el pero podria ser el mantenimiento, pero mira, en mi caso, llevo mas de 6 meses sin tocar mi filtro :ok:

#9 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:43 AM

Un excelente aporte :ok:Le servirá a muchos compañeros :sal:

#10 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:44 AM

Sobre todo la creatividad es lo que siempre funciona. Aun que el pero podria ser el mantenimiento, pero mira, en mi caso, llevo mas de 6 meses sin tocar mi filtro :ok:

mira que la parte del mantenimiento me ha parecido muy facil, como explique antes todo se desarma facilmente pues no hay pegamentos de ninguna clase, y sacar el filtro se hace en 2 pasos liberandolo de la bomba y luego del acuario, pero hasta ahora (despues de 1 mes) solo he lavado una vez la guata de la entrada:sal:

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:45 AM

Un excelente aporte :ok: Le servirá a muchos compañeros :sal:

esa es la idea maestro sensei, que pueda dar una pauta para enriquecer las alternativas para todos los compañeros que lo estimen en alguna medida conveniente :grax:

#12 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:17 AM

Oye genial, se ve super sensillo,me da más ideas muchas gracias...sigan así suban sus brico...

#13 Rafgomsu

Rafgomsu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:09 PM

huyy este man ya esta en otro nivel , que acuario mas grande ! copiaré la idea ya que estoy en paro y aprovecho para hacerlo jajaja:aplauso:

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:56 PM

Oye genial, se ve super sensillo,me da más ideas muchas gracias...sigan así suban sus brico...

gracias compañero, como cualquier filtro casero es muy versatil y facil de copiar y/o mejorar al gusto de cada cual :sal:

#15 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:58 PM

huyy este man ya esta en otro nivel , que acuario mas grande ! copiaré la idea ya que estoy en paro y aprovecho para hacerlo jajaja :aplauso:

te vas a copiar el acuario o el filtro? :smile:, con buena energia y planeacion todo es posible... :sal:

#16 Rafgomsu

Rafgomsu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 02:32 AM

inicialmente del filtro jajajjaa , el acuario es de cuanto , unos 500L??una pregunta , donde consigue los canutillos??saludos

#17 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:29 AM

inicialmente del filtro jajajjaa , el acuario es de cuanto , unos 500L?? una pregunta , donde consigue los canutillos?? saludos

el acuario es de 525 lts brutos, y los canutillos los vende un amigo por internet, esta aqui en bogota en el barrio olaya, cuesta unos 15mil la caja, me parecen muy buenos, otros los consegui en chapinero mas o menos al mismo precio:sal:

#18 rori

rori

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:46 AM

ajajaja muy bueno!!! yo me habia armado uno muy pero muy similar al tuyoa diferencia de que lo coloque por arriba de los refuerzosme siento orgulloso de nosotros ja =) despues arme uno de madera y coloque la bomba dentro de el para que no quede nada dentro de la pecera un abrazo

#19 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 02:26 PM

ajajaja muy bueno!!! yo me habia armado uno muy pero muy similar al tuyo a diferencia de que lo coloque por arriba de los refuerzos me siento orgulloso de nosotros ja =) despues arme uno de madera y coloque la bomba dentro de el para que no quede nada dentro de la pecera un abrazo

tambien me siento orgulloso de nosotros :smile: :ja: :smile:, esa era en un principio mi idea que el filtro quedara por encima de los refuerzos, pero por cuestiones de logisitica tuve que hacerlo asi, en realidad no me ocupa mucho espacio, casi la mitad queda fuera del agua, pero absolutamente de acuerdo arriba de los refuerzos queda mucho mejor

#20 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:05 AM

hola amigo!!!!felicidades tremendo filtro y practico!!!de verdad me ha gustado mucho me gustaria hacerme uno asi!! te tengo un par de preguntas mi pana??de que tamño es el filtro ? cuanto filtra? cual es litraje de tu acuario y cuanto mueve tu bomba???

#21 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:19 PM

de que tamño es el filtro ? cuanto filtra? cual es litraje de tu acuario y cuanto mueve tu bomba???

Gracias compañero por tus palabras, en cuanto a tus preguntas (arriba estan algunas de las respuestas pero no tengo problema en contestartelas): 1. Filtros con tubo de acrilico transparente de 3" (pulgadas) - uno de 60cm de largo - otro de 80cm de largo 2. La capacidad aproximada del filtro es de 3 litros (60cm) y 4 litros (80cm) 3. Acuarios de 110x40x50 (con el de 60cm) 220L - 150x50x70 (con el de 80cm) 525L 4. Bombas de 1000 L/h y 2000 L/h

#22 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:08 PM

entiendo ps casualmente mi acuario tiene las mismas medias que el tuyo (el de 220ltrs) por lo cual me gusta mucho tu idea ya que tambien no ocupa mucho espacio lo cual es bueno porque vivo en apartamento. y te funciona bien mi pana es que yo tambien tengo ciclidos pero americanos y estos ensucian mucho jejeje





Also tagged with one or more of these keywords: bricolaje, fabricación filtro


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: