Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pipa de circulación o cables calefactores

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Gabriel

Gabriel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:33 PM

Hola a todo mundo, este es el primes post que hago y es por una duda que me ha surgido, tengo un proyecto de un acuario de 260 litros y me gustaría tener peces de talla grande o un acuario plantado con peces de talla chica a mediana. Por lo pronto ando viendo la segunda opción y me he topado que me recomiendan un cable calefactor enterrado en el sustrato. Aquí donde vivo es un clima árido pero el invierno si suele ser duro (el inverno pasado llegamos a -15° C) y quizás si necesite el calefactor, pero por otro lado me tope con una pipa de circulación que supuesta mente remplaza ese cable y que solo necesita una cabeza de poder, a decir verdad no me gustan mucho la idea de resistencias eléctricas enterradas en el sustrato ademas de los recibos de electricidad gordos. He buscado información sobre estas "pipas de circulación" en Internet y no hay nada, sera recomendable instalarla o me voy por los cables calefactores Este es la pipa. http://acuamex-shop....roducts_id=1192 Saludos.

#2 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:48 AM

Hola, en lo que respecta a brico, me parece una especie de filtro de fondo, los cuales ya son obsoletos, la diferencia es que en lugar de "inyectar" aire, lleva agua (por la cabeza de poder ó bomba que recomienda) creando una corriente en el interior del sustrato, tiene un consumo menor de energía y me parece mas practico que los calentadores de fondo.

He revisado la pagina de Azoo y no encontré este producto

Si vas por un plantado, movemos el tema al área verde, tu decides.

Saludos :sal:

#3 Gabriel

Gabriel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:21 AM

Hola Sensei, gracias por tu opinión, de hecho pienso irme por el plantado, primero por el equipo y después por la pecera. Si lo puedes puedes cambiar por favor. Una duda, ¿Puedo poner links o enlaces para que se puedan ver los productos de los que tengo ciertas dudas?, lo digo por que anteriormente en un foro ya desaparecido estaba prohibido y por lo que leí en las normas no halle nada al respecto. Saludos.

#4 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:30 AM

Hola de nuevo, los links estan permitidos cuando son informativos, de paginas ó blogs personales.

Así que con toda confianza puedes ponerlos. :ok:

Saludos :sal:

En P. A. aplicamos la libertad de expresión, pero no hay que confundirlo con libertinaje :D lo movemos a la zona verde

#5 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:10 PM

HolaEl cable calentador de fondo no es necesario en un plantado, un calentador común si el frio aprieta mucho en invierno es suficiente y sino quizás ni eso. Depende la iluminación que uses y la calefacción de la casa el calor puede ser el problema principal.El cable calentador de fondo genera una corriente quizás excesiva en el sustrato, este requiere una muy lenta circulación para poder cumplir con sus procesos de intecambio ionico y tener un PH mas bien ácido, tanta circulación puede no ser lo mejor. Opino nomásSlds.

#6 Gabriel

Gabriel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:23 PM

HolaEntonces no seria tan necesario ni la pipa ni el cable?, tenia entendido que me servirían para evitar que se formen zonas anaerobeas que son perjudiciales para los peces y también para que la temperatura del acuario sea uniforme, o bastaría con una cabeza de poder y un termostato electrónico.Saludos.

#7 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:38 PM

Las zonas anaerobias se evitan armando bien el sustrato, que sea los suficientemente poroso para permitir la circulación. Desde que tengo plantados los peces son tremendamente longevos y no se enferman nunca. Peces cuyas fichas dicen viven X años superan ese promedio de vida con creces. Nunca tuve un cable calentador de fondo y no conozco a nadie en el area que lo use. No se como es en mexico, pero un calentador normal de acuario o dos chicos para distribuir mejor el calor si ese es el problema. De hecho mejor porque si uno se rompe está el otro y si se queda trabado calentando no llega a matarte los peces. Creo que hay varios patrociandores de mexico, podés averiguar ahí que es lo que venden en materia de calentadores (Patrocinadores). Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: