Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 imation

imation

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:19 AM

bueno amigos(tal vez)quiero montar un acuario con un oscar,va ser una urna de 200lts, pero el problema es que quiero mas peces ,investigando encontre algunas opciones a ver que les parece1- el oscar solo2- el oscar y un hero3-el oscar y un convicto(solo no pareja)4- el oscar y 5 silver dollars(esta es la mas me gusta)5-el oscar y un pleco que no crezca mucho6-sugerencia de ustedes :D:grax:Saludos

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:07 AM

Hola compañero, pues viendo que no te decides...tienes varias opciones en mente.Yo tengo 2 oscar en 240L pero bueno, tu quieres uno solo y otra cosa. En cuanto a lo que propones, a mí me gusta la opción 4 (sin duda me parece lo más apegado a un acuario sudamericano) aunque 5 silvers me parece que 200L van a ser pocos, talvez si fueran 4...Pero bueno, si pudieras tener un acuario de por lo menos 300 ya estaría mejor.Me gusta la idea pero, te propongo un poco másde litros , ya será cuestión de lo que quieras.Un saludo

#3 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:04 AM

Hola compañero, por mi experiencia, yo actualmente tengo en mi 240 l una pareja de oscar y una pareja de severum, hay videos en el foro de ambas parejas,pero claro para conseguir esto tienes que saber lo primero sexar a los oscar es complicado tienes que tener buena vista y experiencia, los severum son algo mas faciles pero tambienes que tener ojo a no ser que sean adultos, y despues en lo que se refiere a los oscar tienes que tener la suerte de que se gusten o tener la mano de separarlos y tener paciencia para que se vayan acostumbrando el uno al otro hasta que se gusten, aun asi yo no te aconsejo mi opcion ya que eh tenido suerte y se mantienen en sus respectivos territorios pero puede que a la larga tenga que sacar la pareja de severum.Volviendo a tus propuestas, un oscar y un severum si los juntas pequeños es viable pero aburrido, la segunda opcion, la del oscar y los convictos, es para mi la peor opcion yo he tenido convictos y son unas maquinas de criar y de agresividad cuando estan en celo, aunque son mas pequeños que los oscar son mucho mas agresivos acabarian haciendole la vida imposible al oscar, ademas que el oscar es amazonico y el convicto centroamericano por los que no comparten parametros del agua.La opcion del oscar y los dolares, es la que mas me gusta como te ha dicho el compañero, pero tienes que meter los dolares medianitos y al oscar bebe, si el oscar tiene ya unos 10 o 12 cm, por horrible experiencia propia no saldra bien, aunque el oscar no se los pueda comer los matara, me pasó, ya que no es consciente de su propio tamañao y solo ve presas brillantes....eso si en 200 l solo te cabrian un oscar y tres dolares.Un saludo y espero ver tu proyecto en fotos seguro que te queda precioso.

#4 imation

imation

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:29 PM

Ok gracias, voy a pensarlo, respecto al convicto era 1 solo por lo tanto no puede tener criasSaludos

#5 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:36 PM

ah perdona imation lo habia leido mal, al contrario. De todas formas es un pez con parametros distintos al de un amazonico, a mi no me gusta mucho mezclar especies de distintos tipos de agua ya que siempre alguno va a estar mas incomodo y al ser peces territoriales y con temperamento el que este mas bajo va a ser blanco facil de los mas fuertes.

#6 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:49 PM

pienso que generalmente el convicto dominaria al oscar en cualquier parametro...yo conozco solo de vista al dollar y son bonitos, pero no se que tan adecuado sea tener 5 con un oscar en 200 litros, creo que es demasiadoyo optaria por la del heros golden y oscar tigre.

#7 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:40 AM

Yo me inclinaría por la opción 2, Oscar y un Heros, ambos son buenos compañeros de acuario. Si tuvieras un acuario de mayor dimensión serial lo ideal, un oscar, un heros, un cardumen de silver dollars, puesto que son gregarios y un pleco, se vería realmente un biotopo amazónico, pero el espacio te limita bastante.

La opción 3, también es factible pero solo si hay un convicto, no pareja, si hay una pareja créeme que la pasara mal el Oscar por mas grande que este sea.

En cuanto a los parámetros, si bien el oscar y el convicto son especies de parámetros diferentes en su hábitat natural, el primero prefiere ph menor a 7 y el segundo ph mayor a 7 , pero los 2 tienen una gran adaptabilidad a dichos parámetros y sobretodo, no creo que sean silvestres los que vayas a comprar. Casi siempre provienen de criaderos, y el oscar de las tiendas probablemente sea una variedad y esté con un ph mayor a 7 desenvoviendose sin problemas.

Saludos.

:sal:

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 04:28 PM

Oscar con Severum suena bien. Ademas ambos alcanzan un buen tamaño. Saludos.

#9 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 05:02 PM

A mi me gusta la idea de un oscar tigre albino (son los q mas me gustan) junto con un heros efaciatus red point Se me hace que esa combinacion se veria de lujo:sal:

#10 Giggs

Giggs

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 07:53 PM

5 dolares y un oscar...yo creo que es demasiado para 200 lt., el problema es que estos cíclidos hace territorios bastante grandes, y el oscar más.Has pensado en el blue-dempsy¿?¿?es bastante tranquilo (al contrario que los jack dempsey normales); seguramente domine el oscar pero se puede defender bien.A parte, yo soy un enamorado de los loricáridos, puede poner cualquier especie de medio tamaño que quieras (aunque parezcan pequeñas y que se las pueda comer, son tanques blindados, y de muy mal genio).Yo tengo en un mismo acuario un terror verde, un pleco y un oscar





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: