Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola a tod@s desde Guipuzcoa


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 09:21 AM

Hola amig@s!!Soy de Tolosa, Guipuzcoa y llevo cerca de 10 años con acuarios, actualmente tengo 4 acuarios: un 100 litros comunitario amazonico(excepto una pareja de Kribensis), un acuario de engorde de alevines de disco(90 litros), un acuario de 300 litros que de momento tiene 4 discos juveniles y que está desnudo y un hospital de 75 litros en el que tengo a 2 de los discos del 300 tratando por hexamita.Con los discos llevo desde Febrero de este año, así que todavia tengo mucho que aprender sobre estos fantásticos peces(bueno, y de otras temas acuariofilos :smile: ).Un saludo!

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:33 PM

Bienvenido a PA Artemius , :fe::fe: estamos encantados de poder aprender y compartir experiencias acuarifolas :ok:

PD :roll::roll: unas fotos de los acuarios y habitantes :smile::smile: estariamos encantados de verlas :hurra::hurra::difus_drinks:

Saludos :sal:



#3 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:50 PM

Bienvenido Luis... en el area de discos te esperamos para poder curar a esos disquines...es seguro que aprenderas mucho, y seguro tambien que aprenderemos de ti...:ok:lo dicho, bienvenido :ok:chao

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:36 PM

Bienvenido Artemius a PA:ok:Esperamos fotos de esos acuarios con muchas ganas:ok:Saludos

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:08 PM

Bienvenido.1 saludo

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:36 PM

Se bienvenido compañero! Espero que estes muy cómodo aquí en PA con todos nosotros!!

#7 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:05 PM

Bienvenido paisano!!!!! Yo también quiero saber más sobre tus acuarios!!!:sinf:

#8 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:11 AM

:grax: por la calurosa bienvenida jejejeje...vaya si tenemos un donostiarra...yo en su dia, tambien lo fui...pero me he nacionalizado tolosarra...ya verás en cuanto hagamos una playa en el Oria:meparto:

A ver unas fotillos...este es el comunitario, es de 100 litros, tiene 2 filtros exteriores(Fluval 104 y un pequeño Eden 501, llenitos de material biológico)

A la Farlowella la que mutilado podando la Echinodorus...menos mal que ha sobrevivido(con curas a base de Ektozon y Betadine), liuego unas de unos colegas que tiene, un escalar, los juruparis y lo que se ve....bueno y lo que no se ve: 10 Corys panda, 3 melanistius, 2 paleatus, 20 cardenales, 2 ancistrus, un Loricarido que no se el nombre(es tipo pleco pero de unos 16 cm y se pasa el dia bajo su tronco)unos manzanas(no se cuantos 6/7)ah unos tetras sueltos ,un Crosocheilus siamensis y una pareja de Kribensis...creeis que me salto la regla de cmxlitro de agua:meparto::meparto: este post que no lo lea uno que empieza que la va a liar...

La verdad que con esa filtración y cambio semanal del 50% están de lujo, en realidad la mayoria de estos peces van a ir luego al 300 litros con los discos, razón por la cual hay tantos. No sé como lo he hecho pero en ese acuario tengo un equilibrio perfecto, las plantas tiran que es una pasada(bajo la arena hay Akadama)las algas bajo control sin hacer nada...todos los peces sanos y activos, y sin broncas significativas, alguna a la hora del papeo pero muy light, algun marcaje que otro del escalar y los Kribensis.

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Farlowella[/url]

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Farlowella[/url]

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Despues de podar[/url]

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Escalar hembra[/url]
Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Escalar hembra[/url]

Ahora los Juruparis(Satanoperca)van creciendo llevan 6 meses, y son hipervoraces, no he visto cosa igual, pero dejan al resto tranquilos, de momento son superpacificos, se enzarzan a veces pero entre ellos, antes se llamaban Geophagus Jurupari y son unos geofagos muy curiosos, ya que no cogen la arena/grava y la escupen, cogen por la boca, la filtran buscando nutrientes y la expulsan por los operculos, es para verlo.

A ver como se portan de mayores, que me han comentado que si crecen mucho se meten en la boca todo lo que les quepa, hasta Corydoras....ya veremos.
Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Satanoperca jurupari[/url]

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Satanoperca jurupari[/url]

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Satanoperca jurupari[/url]

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Satanoperca jurupariComentar Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Estos son los 4 Kobalt , ya se van recuperando del mes de vacaciones(solo una comida y 2 cambios semanales, estaban en los huesos los pobres, bueno y bastante que hizo mi cuñado, menuda portada), ahora comen 6 veces al dia y les cambio el 90% diario, están en unos 80 litros de agua, como veis no están en un acuario al uso, es un tuper de los grandes(una caja de alamacenaje de 90 litros), están con un potente aireador Sera/(al minimo que si no salen haciendo surf:smile:), y un filtro exterior Eheim Classic 2217, como veis le doy bastante importancia al tema filtración y cambios de agua.
Disculpar pero al ser un tuper pues se ven solamente las siluetas practicamente, están desenfocados, pero bueno se puede ver la forma, hay uno muy bueno, el resto a ver...habia 7 pero... mes de vacatas y ...quedan 4.

http://img714.images...dsc01089otb.jpg Uploaded with ImageShack.us]Kobalt[/url]

http://img88.imagesh.../dsc01090ij.jpg Uploaded with ImageShack.us]Kobalt[/url]
http://img694.images.../dsc01097ij.jpg Uploaded with ImageShack.us]Kobalt[/url]
http://img705.images...8/dsc01092o.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Ahora el 300 l. de la sala, , solo están 2, un Marlboro y un hijo de una pareja de Giant Anacondas , los tengo separados con la malla por que el Marlboro tenia acribillado al otro, los otros 2 discos están en el hospital, ya que cuando llegue de vacaciones habian pillado hexamita, no os pongo fotos que lo estoy tratando con Hexa-ex y los tengo a oscuras, de momento ahí estan soltando ******s blancas por un tubo...cuando junte a los 4 les quitare el separador.

Estos los tengo con 2 filtros Eheim un 2076 electrónico(un pasote de filtro, se lo recomiendo a cualquiera que tenga acuario un poco majo, lo compre de 2ª mano casi nuevo y estoy alucinado con el cacharro, tanto en capacidad de albergar materiales , como por sus prestaciones y encima no hace nada, absolutamente nada de ruido) y un 2075 que es el filtro que compre original para el acuario y que ahora se ha quedado como filtro de refuerzo.

La filtracion de esta manera está hiperdimensionada(y bastante)y la idea es que este acuario sea un amazonico(o pseudo por que no se todavia si pondre plantas o no)comunitario con los discos como protagonistas, ya sabeis arena de silice y unos troncos. Siempre soy partidario de filtración potente y por duplicado, de esta manera siempre estás cubierto ante desastres o puedes montar un acuario nuevo en un par de dias sin tener que ciclarlo usando material de los filtros usados.

Comentar que empece con 11 alevines de disco y me quedan 4, cometi varios errores de principiante con el tema de enfermedades, ya que hasta entonces mis peces apenas enfermaban(las otras especies digo)pero los discos son otro tema...pues eso pillaron hexamita, que en algunos casos derivó en ataque bacteriano...recaidas...4 urnas hospital en casa, mi mujer hasta los huevos, yo...tambien, un desastre, vamos que han estado más tiempo enfermos que sanos, de ahi su retraso en el crecimiento(uno que no se ve, que esta en el hospi se me ha quedado enano)

Ahora hace 2 semanas que volvi de vacaciones y a pesar de dejarlos con un cuidador(mi cuñado jejeje pobre menudo marrón sin tener ni idea de peces, pero lo ha hecho de lujo el tio), que les cambiaba el agua una vez por semana y les daba de comer.

Ahora tengo puestas mis esperanzas en estos que quedan, y los 4 pequeños Kobalt, que están muy sanotes y comen como pirañas.


http://img13.imagesh.../dsc01116za.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]http://img824.images.../dsc01117al.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]http://img710.images.../dsc01118xx.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]http://img339.images...0/dsc01124q.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]http://img339.images.../dsc01125mh.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]
http://img23.imagesh.../dsc01120jv.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]
http://img84.imagesh...1/dsc01121g.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]http://img831.images.../dsc01122ri.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]http://img171.images.../dsc01123ba.jpg Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Un saludo, espero que os haya gustado!

:sal:

#9 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:51 PM

Juju menudos acuarios tienes ahí!!Me encantan... son preciosos!!!! :smile::smile: Esos discos son precioso!!! Tienes que prepararles un buen acuario ehhh :Pr::Pr:Bueno, ahora me tengo que ir jaja Cuidate^^!! :smile::smile:P.D. Bueno... ahora ya no vivo en Donostia ehhh xDDD Ahora vivo en un pueblito enano de Navarra xDDDD:O.O::o.O:

#10 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:22 PM

bienvenido al foro. Vaya pasote de cíclidos que tienes!saludos.

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 10:39 PM

Muy bonitos esos discos:ok:Saludos

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 12:09 AM

Menudos acuarios y menudos discos. El anaconda es increible.Empiezas fuerte. Los Juruparis con neones es para verlo.Ahhh por cierto, bienvenido!1 saludo

#13 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:45 PM

Hola Artemius Bienvenido a el foro menudos acuarios y discos tienes Bienvenido Compañero :sal:

Saludos.
BioTech ;)

#14 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:36 PM

Hola de nuevo,lo 1º :grax: por vuestra recibimiento, la verdad que sois muy amables.Me encanta que os hayan gustado las fotos, no son de gran calidad, pero entre la cámara y el fotografo...Respecto a los discos,la verdad que no me han crecido mucho pero me meti en el mundillo por la puerta grande(engorde de alevines)y al final, acabas cometiendo errores(por mucho que leas, la practicay la experiencia son fundamentales) y los peces se han pasado más tiempo enfermos(hexamitas varias, bacterianos, colummnaris...)y he perdido a 7 alevines de los 11 con los que empece, y de esos han estado largas temporadas sin comer debido a las enfermedades, en una epoca clave para su desarrollo corporal.Pero bueno estoy contento por que los 2 que estaban con hexamita despues de vacatas se han curado y empiezan a comer, y los 4 pequeños Kobalt que estan en una urna/tuper de engorde comen como pirañas y crecen a un ritmo vertiginoso(tienen 4 meses y medio y uno ya mide 8 cm)se estan recuperando tambien del abandono vacacional(estaban muy flaquitos)Los juruparis a medida que vayan creciendo a ver como se portan o...acabaran en la plancha:smile:.:sal:

#15 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 02:27 PM

Me alegro por la recuperación de esos ejemplares:ok:Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: