Saltar al contenido

Foto
- - - - -

"Akadama"

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:18 PM

Hola chic@s,Abro este post para que me comentéis cosas sobre la Akadama. Opiniones y experiencias. Si la laváis o no, si la ponéis sola o con algo debajo. Tiempo que lleva en el montaje. El tema saturación… en fin, lo que se os ocurra.Gracias :ok:

#2 krisdd7

krisdd7

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:27 PM

Bueno , en mi caso la he lavado y lavado y mas lavado pero me seguia soltando el color marroncillo al preincipio del ^plantado^ , pero si me dieran a elegir mas adelante no optaria por ella. Bueno yo la he tenido debajo y arriba :D suena rraro :Pr: , lo ducho no opto por repetir con Akadama.

#3 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:46 AM

Gracias :ok: Pero podrías ser un poco más explícito no? :smile:Cuéntanos porque no optarías nuevamente por ella.

#4 Luna

Luna

Acuarista

• Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:56 AM

Me apunto al tema porque iba a utilizarla para cubrir el sustrato nutritivo y no saliera "volando".

#5 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:22 AM

Hola Roma,

Creo que éste hilo estaría mejor en aspectos técnicos.

Pido a los moderadores que lo muevan para se te pueda ayudar mejor...

:meparto::meparto::meparto:

#6 Devil

Devil

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 10:47 AM

Hola, yo llevo 3 meses con la akadama puesta en el acuario. La mar de contento con ella. No la lave, tambien porque era un proyecto nuevo, la puse en dentro y un poco de agua para que la arenilla se volviera a depositar. LA gran ventaja que tiene para mi. Es que le puedo poner agua del grifo que es de 7 con algo y me mantiene el acuario con un ph 6.2. Cuando mueves algo de plantas sale un poco de arenilla pero al poco vuelve a posasrse. Y las plantas me tiran sin problemas. Yo estoy encantado

#7 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 01:06 PM

Hola Roma,

Creo que éste hilo estaría mejor en aspectos técnicos.

Pido a los moderadores que lo muevan para se te pueda ayudar mejor...

:meparto::meparto::meparto:

:roll::):D:XDD:

A ver que dice el moderador del área :D

#8 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 01:08 PM

Hola, yo llevo 3 meses con la akadama puesta en el acuario. La mar de contento con ella. No la lave, tambien porque era un proyecto nuevo, la puse en dentro y un poco de agua para que la arenilla se volviera a depositar. LA gran ventaja que tiene para mi. Es que le puedo poner agua del grifo que es de 7 con algo y me mantiene el acuario con un ph 6.2. Cuando mueves algo de plantas sale un poco de arenilla pero al poco vuelve a posasrse. Y las plantas me tiran sin problemas. Yo estoy encantado

Muchas gracias Devil :ok: ¿La tienes sola, sin nada encima ni debajo?

#9 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 01:31 PM

Hola,

pues yo también he usado la akadama con resultado muy satisfactorio.

Nada más que el precio que tiene hace que sea a priori una opción válida.

Cuestiones para mí a tener en cuenta:

1. Creo que es buena idea lavarla y retirar restos de raíces etc. No debe ser un trabajo arduo si es de buena calidad.
2. Su granulometría, de 0,5 centímetros creo que es la ideal.
3. Cuesta trabajo que se estabilice, suele dejar el acuario pelao en cuanto a la dureza Gh y Kh. Esto es importante saberlo si montamos el acuario y queremos poblarlo pronto de animales. Especial atención si además añadimos CO2. Este proceso de estabilidad puede durar fácil un mes o más.
Yo la he saturado con carbonato potásico para el Kh. Aunque sin prisas y con cambios de agua tema solucionado. Para aquellos que tengan un agua dura este periodo será más corto.
Puede colocarse una capa de aqualit o arlita como primera capa para evitar zonas anaeróbicas.

Para mí la akadama es una gran sustrato, barato y que no envidia a ninguno del mercado especialmente diseñado para lo nuestro.

saludos

#10 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 01:53 PM

Del Akadama sin experiencias propias, solo lo que he leído y Abde comenta. También he leído que "aspira" PO4 hasta estar saturado.Por la parte de moderación y con el guiño de la Jefa esto se va a Técnicos.Slds.

#11 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:07 PM

Gracias Abde :ok:¿Cuando tiempo la has tenido en un montaje?, es cierto que se deshace? o no?.

#12 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:45 PM

Gracias Abde :ok: ¿Cuando tiempo la has tenido en un montaje?, es cierto que se deshace? o no?.

Si se le da mucha guerra se deshace un poco. La tuve algo más de un año. saludos

#13 JAClavero

JAClavero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:25 PM

Yo opto por ella encarecidamente: motivos, el este enlace a mi blog. Yo no la he lavado en esta ocasión, tan solo quitarle los restos de raices y restos de cosas que trae. En cuanto a lo de saturarla, ya la he usado en varios montajes y he llegado a la conclusión de que no hay que echarle cuentas a eso, si baja el KH o el GH pues no pasa nada, el GH deja de robarlo rápido casi al mismo tiempo que el acuario ya está ciclado y que el KH esté bajo no es tanto problema si somos un poco meticulosos con la inyección de CO2. No es un problema tener un PH en torno a 6 y un KH de 1º para mantener las especies que habitualmente mantenemos en un plantado (en otro tipo de acuarios no creo que la akadama sea un buen sustrato salvo para mantener invertebrados que necesiten KH muy bajo) ya que suelen ser rasboras o carácidos los más habituales y requieren por lo general de aguas blandas y ácidas. Basta con mantener cuidado con el CO2. En cuanto al robo de PO4 es cierto, pero yo personalmente he llegado a la conclusión de que no hay que tenerlo en cuenta, es más ya no me molesto en medirlo. Sin conocimientos científicos pienso, si lo que hace es robarlo y resulta tiene la peculiaridad de ser una buena intercambiadora de iones, pues ya está en el sustrato para que las plantas lo "roben" (como hace este sustrato) de la akadama por las raices. Seguro que estoy equivocado, pero por lo observado en mis acuarios debe de ser así.

#14 Devil

Devil

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 10:19 PM

Muchas gracias Devil :ok: ¿La tienes sola, sin nada encima ni debajo?

Si sin nada debajo ni encima. solo akadama.

#15 Luna

Luna

Acuarista

• Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:17 PM

Pregunta para los gurús de la Akadama.Resulta que estoy iniciando un nuevo proyecto de plantado, y hoy he adquirido akadama... como dentro de la bolsa se veía un poco de polvillo he decidido lavarla... y sinceramente me he asustado, porque si bien viene totalmente limpia de raices tinta el agua que da miedo... he ladado varias veces y el agua sale marrón rojiza sin remedio.Cómo la habéis preparado aquellos que la habéis utilizado? "enguarra" mucho el acuario?

#16 JAClavero

JAClavero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:20 PM

Luna, primero pones el sustrato y luego llenas (si plantas antes de llenar agua pues plantas) de agua con mucho cuidado y siempre se tintará un poco de marrón. Dejas el filtro unos días y le cambias el perlón y así hasta que quede cristalina.Si la has lavado seguramente se irá rápido el tinte será muy poco.

#17 Luna

Luna

Acuarista

• Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 08:20 PM

Gracias JAClavero. Mañana me atreveré a meterle mano y que sea lo que dios quiera!

#18 Victoria Pérez

Victoria Pérez

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 12:49 AM

Es muy importante la duda que manifiestas con respecto a la akadama. Le comenté tu planteamiento a mi primo José y él como es buen conocedor del mundo bonsai me recomendó que en una página web llamada XXXX ha podido de manera precisa y certera aclarar sus dudas sobre cualquier aspecto de tan maravillosas especies y ha logrado con toda la rica información que ha conseguido mantener todos sus ejemplares en perfectas condiciones y con la cantidad justa de akadama y demás complementos que requieren.

Mensaje editado por moderador debido a contener un enlace a una web con ánimo de lucro. Se considera publicidad.

Pd: Este no es un foro de bonsáis...

#19 lorena_ruiz

lorena_ruiz

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 09:07 PM

hola ja, entonces cuando anadirias de n03 ? y k?... es recomendable saturarla antes ?. con agua del grifo?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: