Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 09:43 PM

Bueno, me acaban de decir que dr pez a muerto y que me registre aqui, asi que ya estoy por aqui, muchas gracias Jcapde.

Bueno, por fin he pedido encontrar las plantas que quería, y me han llegado hoy, y me he puesto hacer el cambio. Las nuevas plantas son, rotala rotundifolia, micrantemus micrantemoides, echinodorus quatritotatus y didiplis diandra.

Todas, excepto la didiplis y la echinodorus, están bajitas, las he plantado a poca altura y todas a la misma.

Os pongo una foto a ver si se aprecia algo.

Por cierto Roma, cuanto tiempo debe pasar para que el alga filamentosa empiece a remitir? Algo creo que ha bajado, pero sigue ahí la muy....

Aquí la foto global del acuario:

Comentar Imagen

Aquí la rotundifolia:

Comentar Imagen

Aquí la didiplis:

Comentar Imagen

Aquí la micrantemus y alguna hoja de la echinodorus:

Comentar Imagen

Aquí la echinodorus, aunque no se aprecia muy bien:

Comentar Imagen

Opinad, a ver que os parece el cambio, aquellos que os acordéis como estaba antes. Por cierto Roma, cuando va a desaparecer el alga esa dichosa? Jaja, va a menos, pero muy poco a poco.

Actualmente, test de la semana pasada, mañana haré el nuevo los datos son:

Po4: 1ppm
No3: 10ppm

Esta semana he subido la dosis de po4 a 0,3 grs por semana, la semana pasada adite con 0,2.

Saludos.

#2 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:32 PM

Precioso acuario, esperamos ver su evolucion.Cuidate

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 08:12 PM

Nadie por aquí? Vamos, alguna sugerencia. Algo que saber sobre la rotundifolia y la micrantenum?Saludos.

#4 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:57 PM

Roma, como ves el nuevo plantado? Mas ordenado si esta no? A partir de cuando he de preocuparme de los micros?Parece que poco a poco si esta remitiendo el alga verde filamentosa, ya era hora. Ahora falta que se vaya del todo.Por cierto, por las noches salen muchísimos caracoles, debo preocuparme? Hay dos variedades, uno alargadito, que tengo entendido que no es peligroso, y otro redondo, que puede que no sea tan pacifico, debo hacer algo?Saludos.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 07:04 PM

Hola Alcaponet,Las plantas están recien puestas y como es normal aún no nos muestran su mejor cara. Cuelga una foto de dentro de dos o tres días y podremos opinar mejor.En cuanto a la "imagen" lo mismo. Ahora mismo casi no se distinguen las plantas. Espera a que se asienten y las plantas más altas tiren un poco para que te puedan orientar mejor. Aunque si me lo permites te daré una opinión. Espero no te sepa mal. Creo que la echolaris parva no es lo mejor para tapizar. Crece demasiado y yo no la colocaría en primer plano. Da una sensación de "apelotonamiento". Yo la pondría en la zona media y pondría alguna tapizante "clasica" en ése primer plano.Repito que es solo mi opinión y que como sabes: yo de paisajismo...ni idea...Saludos y un placer tenerte por aqui!:smile:

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 09:36 PM

Muchas gracias Niko por tu respuesta, como siempre, un placer leerte.Si, eso haré. Mañana toca dia de cambio de agua + poda, aunque ahora solo sera unos breves recortes. Respecto a la elocharis parvula, si tienes toda la razón del mundo, ademas, que no es una planta que me guste demasiado la verdad. Es mas, atrae como nadie las algas filamntosas, y esas es la sensación de lio que da. Varias veces he pensado en quitarla, y poner la graminofolia, que según he leído, no es tan delicada y da un aspecto frondoso y muy chulo. Me aconsejáis esto ultimo, quitar la parvula y plantar graminofolia? Solo es para primer plano, dado que el resto de plantas, cada macizo me ocupa casi 3/4 de acuario y queda como media palmo hasta el cristal frontal.También se me ha acumulado mucha alga filamentosa verde en el musgo de java que tengo sobre un tronco, pero es mucha el alga que hay ahí, es normal? Por cierto, tras aditar esta semana 0,3 grs de po4, el test sigue igual, en 1ppm. El domingo haré la nueva mezcla, le añado 0,4grs o sigo igual, con 1ppm?Un placer volver a leer vuestros sabios consejos.Saludos.

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:54 AM

Por cierto Roma, cuando va a desaparecer el alga esa dichosa?

:o.O::o.O::o.O: Y yo que sé :smile: Desaparecerá cuando equilibres. Has de ir probando, como lo estás haciendo. Ya llevas mucho tiempo con nosotros como para saber que te vamos a decir. Luz, CO2, nutrientes y EXPERIMENTACION :ok: PD: He visto que has abierto otro post, no hacía falta, pero es que no damos para más, de veras. Un poco de paciencia que entre todos vamos a hacer grandes cosas. Luego me paso por allí. :ok:

#8 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 11:30 AM

Tranquila, allí solo era para tratar el alga. Este tema era mas bien para ver los cambios que hice en el acuario.Saludos.

#9 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:44 AM

Por cierto, desde que replante todo el acuario, la rotundofilia, me pierde algunas hojitas al día, es normal? O es que le pasa algo?Saludos.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 12:20 PM

En principio es totalmente normal. Todas las plantas acusan el hecho de ser transplantadas. Algunas más y otras menos. Las Crypto, por ejemplo, tardan un tiempecillo en adaptarse y mientras lo hacen tienen un aspecto bastante malo.Saludos! ;)

#11 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 09:52 PM

Ok, menos mal. Y 5 días después de haberla plantado, debería estar muy roja o hay que darle tiempo a que se aclimate? Cuando compre la pantalla, las lamparas que traía, ponía que era especial para plantas, pero dudo de su calidad. Si le pusiera unos T5 de calidad, especial para plantas, notaria el cambio?Saludos.

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:56 AM

Que creéis, es aconsejable cambiar los T5 por unos de calidad especial para plantas?

#13 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:37 PM

A parte de la pregunta de la luz, que me importa y urge bastante, me aconsejáis que quite la E. Parvula y no ponga nada ahí, o otra tapizante mas baja tipo la utricularia? Solo queda poco menos de un palmo de las plantas media / traseras hasta el cristal frontal.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: