Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cuando vimos un "acuario" por primera vez?


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:09 PM

Me refiero a un acuario más o menos cuadrado.Mi primer recuerdo es por supuesto el de la pecera redonda con el pobre pez rojo y luego con los desgraciados pececillos de río que se suicidaban saltando fuera. En mi descargo esto fue hace como 30 años.Mi primer "acuario" o algo parecido fue en la tienda de peces que entonces había en el Corte Ingles de Princesa. Recuerdo una pared entera con una visión maravillosa de peces de todos los colores....Ahora sé que solo era uno de esos muebles de tienda normalitos, pero entonces solo tenía unos 6 años y aquello era MARAVILLOSO. Claro que estaba segura de que nunca tendría algo así, que eso solo estaba en El Corte Ingles.Me pregunto cuanta gente, entonces, tenía un acuario de verdad en sus casas.
  • Atreyu le gusta esta

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:28 PM

Mi acuario actual data del año '93 o '94, cuando yo apenas tenía 4 o 5 años... Supongo que es el primero que vería... Yo recuerdo el acuario de toda la vida en casa. Hace poco ví vídeos de cuando era pequeño y de repente de un año a otro aparece un acuario en los vídeos, pero no podría asegurar el año porque no me acuerdo bien jejeje. El primer acuario grande grande ya fue en Benalmadena con 6 o 7 años en unas vacaciones con mis padres.

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:35 PM

Supongo que el mío fue el antiguo 90 litros de mis padres, cuando yo tenía 3-4 años:ok:Saludos

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 September 2011 - 07:39 PM

Excelente ejercicio para mi memoria..... jooooo....Al buscar en lo más recondito de mis recuerdos me viene a la memoria los escaparates de una tienda de acuariofilia de mi Ciudad, eso si apenas había una tienda que se pudiese denominar como de acuariofilia. Madre mía con esos recuerdos me remonto a los finales de los años 60 y principios de los 70.No sería hasta aproximadamente el año 1976 cuando junto con mi novia montamos nuestro primer acuario, toda una odisea ya lo creo, pues la acuariofilia en provincias se encontraba bajo mínimos y apenas lo que llegaba era carísimo. Todo el montaje fue un ejercicio de bricolaje desde el principio hasta el fín, cristales, mesa, etc, etc. (con la cantidad de materiales que hay hoy en día).Para colmo teníamos que aprender de nuestros propios errores, pues no habían los medios de información de los que hoy disponemos, ni de las experiencias que con los años se han ido sumando y de los conocimientos que han ido apareciendo.Os puedo asegurar que no lo expreso con nostalgia pues no lo hecho de menos, ni lo añoro, es más no se lo deseo a nadie. Un saludo de Juanfra
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:04 PM

pues yo la verdad es que ni lo recuerdo, desde que tengo uso de razon me han gustado todos los animales y creo que el primer acuario que vi era uno de 60 litros en casa de un amigo de mi padre al que yo solo queria ir porque era "el amigo de los peces de mi padre"Juanfra lo tuyo es acojonante, recuerdo que Loricario me hablo brevemente de epocas asi, jeje no me puedo hacer la idea de ello ya que cuando empece seriamente con esto ya existia google, jeje

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:51 PM

Mi padre mantuvo un acuario de unos 80 litros cuando yo era un crío. Según me cuenta (yo no lo recuerdo) mantenía guppys y platys. También mantenía escalarios (como los llamaban en aquella época) :D:D:D:D

Salu2

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:48 PM

Mmmmm...

Los primeros acuarios que vi fue en un Parque llamado "Convivencia" a un costado del Zoológico de Aragón en el D.F. eso fue hace como 35 años. Un año después visitamos la casa de un amigo de mi padre y esta persona mantenía como 6 acuarios con peces que ivan desde Oscares, Escalares, Guppys y otros tantos más. Por esas fechas más o menos sería cuando yo comenzaría a mantener Bettas, mis inicios en el acuarismo snif!.


Slds.

#8 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 12:47 AM

Bueno, mi abuela mantiene un acuario de goldfish desde que naci, supongo que lo veo desde que naci, ahora como lo tiene supermegapoblado (mejor ni hablemos, lo dejamos para otro dia XD) le digo "bueno, no queres regalar los peces esta bien, pero no compres mas hasta que lamentablemente no quede ninguno, que tengo planes para esa pecera de 120 L" Igual creo que poco caso me quiere hacer ya que su respuesta fue "¿¡Que!?", le volvi a contestar "Es que quiero comensar de cero esa pecera bien, no compres ninguno" y ella me contesto "pero si no falta ninguno, no voy a comprar" y yo "si, pero..." y ella "dejate de *****" (ensima queria cambiar toda el agua al final, le hice unos cambios de agua y le deje el filtro, ya que ella lo saca y se limpio". Espero que me haga caso, yo por mi parte, me estoy armando 2 acuarios aparte.

#9 Dinler

Dinler

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 04:59 AM

Yo cuando vi uno fue hace como unos 7 u 8 años cuando en casa de uno de mis primos vi un acuario y me gusto mucho como se veia luego al año compre mi primer pecera de 60 litros en CHEDRAUI asi comenze con esta gran afición. :sal:

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 06:15 AM

Hola!El primero que recuerdo haber visto fue un 100 litros vertical, en el estudio de fotografía de una de mis tías ubicado en el centro de esta ciudad, de eso ya hace como 20 años. No recuerdo qué más peces tenía, pero había un pleco de unos 20 centímetros más o menos, y era el que más me llamaba la atención. Siempre soñé, desde ese día, en tener un acuario... Actualmente, el estudio es una bodega de artículos chinos...

#11 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:31 PM

Mi primer recuerdo data de hace unos 40 años y al igual que Anabel/A fue en el Corte Ingles pero en el de la calle Colón en Valencia, aún recuerdo como si fuese ayer la pared entera que había con pequeñas urnas llenas de peces de colores, los que más me gustaban eran los cardúmenes de neones, contemplándolos el reloj y todo lo demás perdían su importancia hasta que mis padres me llamaban para continuar con las compras y me sacaban de mis sueños, bonitos recuerdos, hoy son un sueño hecho realidad.Saludos

#12 Scorpions87

Scorpions87

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:57 PM

jaja me acuerdo de mi primer acuario era muy pequeño, fue una pecera de 60 litros con cuatro carpas jeje no sabia nada del tema hasta que un primo me compro revistas dedicadas a la acuariofilia en ingles jeje me las tenian que traducir ahi quede traumado con ese idioma y claro habia muchas productos que en mi pais no vendian en esos tiempos pero aun asi segui con esta linda aficion.

#13 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:05 PM

Mi primer recuerdo fue en 19???? je je.. Ya llovio. :DEstaba chamaco y un tio tenia un acuario como de unos 40 litros o 60 cuando mucho. Tenia escalares (angeles y guppys) y como Arturo, cuando lo vi soñe con tener uno hasta que tuve 12 años empece en el hobby y aun no lo he podido dejar. :)

#14 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:44 PM

De que me acuerdo cuando tenía como 12 años (supongo que antes vi alguno, pero no le preste atención) y eso porque mi Papa compro uno de 40 Lts para iniciarnos en el hobby, despues de muchos intentos frustrados (ya se imaginaran porque), pues lo quitamos y como a los 20 años volvi a activarlo tambien todo novato y así dure como 10 años hasta que conoci Dr. Pez y me converti en acuarofilo

#15 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 01:52 AM

Me parece que en algunos casos la pregunta habría que hacerla a los padres o incluso abuelos. Si vuestro primer recuerdo de un "acuario" que no fuese la típica pecera de bola es en casa a ver si podéis interrogar un poco a esos familiares valientes. Atreyu, perdona la indiscreción pero ¿sigues con la misma novia? :smile::smile::smile:

#16 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 02:13 AM

Parece que aqui soy el mas viejito , el primer acuario que vi hace mas o menos unos 47 años y lo trajo mi maestra a la escuela del pueblo , hasta entonces solo los veia en ilustraciones la tipica "bola" , este acuario estaba construido con una estructura de hierro en angulo las patas eran integradas al mismo y los vidrios estaban "pegados" con masilla de vidriero (tiza y aceite de lino) , entre clases y clases me acercaba a verlo , solo tenia como habitantes unas coridoras(cascaritas su apelativo) y un pimelodus (moncholo) capturados por los niños mas grandes en un arroyo cercano , no tenia ningun tipo de filtracion ni aireacion ni sustrato ni piedras ni troncos ,solo unas plantas flotantes que recuerdo la maestra las cambiaba por otras cada cierto tiempo .
Al fin del periodo escolar vivi unos de los momentos mas felices de mi niñez , la maestra me lo regalo porque era el unico que le hechaba una mano con los cambios de agua que eran totales, si totales y con un cepillado completo de los vidrios , aguita nueva y peces para adentro , tan felices ellos con su agua cristalina y nueva:O.O: (en el pueblo no existia el agua clorada)
Ya en casa ,el acuario siguio siendo la ultima morada de muuuuuchos peces :triste: , hasta que despues un largo tiempo (años quizas) un relojero que reparaba los relojes de la sala de mi abuela viajo a Buenos Aires , dista unos 900 km pero era como ir al fin del mundo y me trajo una bomba de aire marca El Argentino , tan ruidosa pero tan ruidosa como una moto sin "silenciador" , "Firulete"(asi apodado) el mecanico del pueblo me regalo unos trozos de manguera para combustible de los los automoviles que reparaba y con eso pude dar aire a mi acuario(sin piedra difusora) , pero seguia sin filtro y sin sustrato , eso si, YA LOS PECES NO SE MORIAN .
Luego , luego todo es historia , lo que no recuerdo es quien en ese entonces me sugirio lo del aireador , quizas haya sido el mismo relojero que me lo trajo de tan lejos porque como decian en el pueblo era un "tio" muy "viajado" y de conocer cosas .

Saludos.

#17 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 02:41 AM

¡QUE HISTORIAS! En especial la de tacuarendi :o.O:

#18 negro

negro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:30 AM

yo creo que mi primer acuario que vi fue hace como 30 años era el clasico con peces rojospero lo que mas me llamo la atencion fue un adorno que tenia conectado aire y cuando su depocito se llenabagiraba se veia muy bienaaaaaa que recuerdos

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 October 2011 - 07:08 AM

Atreyu, perdona la indiscreción pero ¿sigues con la misma novia? :smile::smile::smile:

De indiscreción nada Anabel, pues os considero y no es una frase hecha "Una gran familia", hoy aquella novia es mi mujer. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#20 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 08:32 AM

Jejejejee, buen tema, pues yo recuerdo mi primer acuario como una experienca traumática, os cuento , aquel día nos invitaban mis padres a cenar ( por su aniversario de bodas ) a mis hermanos y a mí a un restaurante por el centro de MADRID, y tenían un acuario impresionante, como de 5 metros de largo y lleno de marisco vivo, langostas, bogavantes ,,bueys de mar, navajas etc,etc, !!!! que bonito!!!!, mi padre me acercó al acuario y pude ver de cerca esos animales que no sabía ni como se llamaban, mi padre escogió una de esas langostas y el camarero la cojió con un red, me dejó tocarla y se metió en la cocina........... a los pocos minutos estaba esa langosta en el plato de mi padre llena de salsas de todo tipo, esa langosta tan bonita , la que pude tocaaaaaaarrrrrrrr,, tenía como 6 añitos , ahora tengo 39 y todavía recuerdo lo mal que lo pasé

#21 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 10:06 AM

De indiscreción nada Anabel, pues os considero y no es una frase hecha "Una gran familia", hoy aquella novia es mi mujer. Un saludo

Es que lo de compartir afición une mucho. Lo contrario que cuando conoces a alguien que odia los peces o cree que dan mala suerte, poco futuro por ahí. Para la relación ¡o para los peces! :susto:

Jejejejee, buen tema, pues yo recuerdo mi primer acuario como una experienca traumática, os cuento , aquel día nos invitaban mis padres a cenar ( por su aniversario de bodas ) a mis hermanos y a mí a un restaurante por el centro de MADRID, y tenían un acuario impresionante, como de 5 metros de largo y lleno de marisco vivo, langostas, bogavantes ,,bueys de mar, navajas etc,etc, !!!! que bonito!!!!, mi padre me acercó al acuario y pude ver de cerca esos animales que no sabía ni como se llamaban, mi padre escogió una de esas langostas y el camarero la cojió con un red, me dejó tocarla y se metió en la cocina........... a los pocos minutos estaba esa langosta en el plato de mi padre llena de salsas de todo tipo, esa langosta tan bonita , la que pude tocaaaaaaarrrrrrrr,, tenía como 6 añitos , ahora tengo 39 y todavía recuerdo lo mal que lo pasé

Como soy alérgica al marisco eso nunca me pasará. Pero sí es un trago, sí, con esa edad. Aunque seguro que algún bicho de esos te has comido tu también alguna vez. ;) La historia de tacuarendi casi es un cuento.:):)

#22 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 12:36 AM

La historia de tacuarendi casi es un cuento.:):)

Estoy de acuerdo, mínimo el prologo de un libro de acuariofilia puede ser

#23 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 01:53 AM

El primer acuario que vi fue el de Preciados en Madrid, puede ser que tuviera 6 o 7 años, todos aquellos peces de colores, lo animalillos que también tenían (bueno y que siguen teniendo), te quedabas en silencio y se oian todas las bombas y las burbujas... increible. Después fui algo más grando con 12.. a ver la exposición de las pirañas, el cocodrilo.... No podía pasar por Preciados sin visitar esa tienda, aún de mayor lo sigo haciendo... jeje

#24 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:28 PM

Hola:

Cuando yo nací ya habia acuario en casa, asi que supongo que seria una de las primeras cosas que vi.

Con solo un añito, ya jugaba junto a ellos

Comentar Imagen

hace ya 34 añazos :D

Salu2

P.D. En la foto soy el que no tiene cuernos :Pr:

#25 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:56 PM

Buena pregunta Anabel! sería a primeros de los ochenta o por ahí, en una boutique de mi ciudad natal Lorca. Yo tendría unos 5 o 6 años. Recuerdo que se me caía la baba cuando lo ví, era precioso, recuerdo que tenía un cardumen de escalares negros, no muy grandes, bueno yo creo que eran escalares por la forma triangular y chapada que tenían, pero tampoco podría asegurarlo, hace muchisimo tiempo de aquello. Recuerdo que pensé que aquello sería un sueño, solo para gente rica. Después siendo tan solo un niño, mi sueño se fué materializando en un estanque que me construí haciendo un gran hoyo en el suelo al que puse plástico de invernadero y llené de agua. Los peces los conseguía en el transvarse Tajo-Segura, eran unas pobres carpas que pescaba y echaba al estanque, cuya temperatura en verano se ponía altísima, ...pobres peces, pero aguantaban! Hasta que tube unos 19 años no tube mi primer acuario de verdad.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: