me he animado finalmente y decidi presentarles a mis muchachos, no se comparan con los que uds tienen, pero vamos en el camino.
Antes que nada pongo datos de mi urna y rutinas de mantenimiento.
urna de 180 lts aprox (aqui me expongo a severos coscorrones por la cantidad de litros, pero uds saben no es facil aguantarse las ganas de tener discos)
habitantes: 3 discos, 3 neones, 2 ramirezis y una cantidad desconocida de caracoles planorbis
plantas: lmnophila sessiflora, crypotcoryne willisi, elodea, amazona, anubia nana y un poco de musgo de java y algunas algas marrones, punto verde y barba o algo por el estilo(que no me importan en lo absoluto ya que son buenas consumiendo nitratos y fosfatos y esto es bueno para mis discos)
filtro odyssea de capacidad de 1200 lts por hora, pero en realidad no creo que llegue a los 200 por hora, pero me ha funcionado.
sistema de co2 casero
ph oscila entre 6.6 y 7.0 depende el estado de la mezcla.
temperatura de 30 grados con una cobija juajuajua sale cara la luz, los tapo por la noche y en el dia dejo la parte de atras y arriba la cobija.
60 watss de luz de dia para 180 lts, es poco pero ahi la llevamos. (espero que un miembro del area de plantas no vea esto por que me mata)
cambios de agua semanales de 60 lts aproximados
les doy de comer artemia deshidratada, granulos de sera, hojuelas chafas y hojuelas de alga spirulina.
ahora las fotos:
un snake skin que apenas esta agarrando color: tiene dos años conmigo

turqueza azul que promete por su tamaño, pero desde que lo meti a mi acuario esta negro, creo que es por ser el ultimo de la jerarquia, tiene como 5 meses conmigo,por las mañanas luce blanco totalmente hermoso

turqueza rojo que se chivio(se puso timido) con la camara jeje, es el mas bonito que tengo y con buen colorido tambien tiene como dos años conmigo, mide como 13 cm no se si crezca mas. por las mañanas cuando destapo mi acuario de la cobija este animal esta de un color chillante tremendo, yo creo que es por que esta en total relajacion. Lastima que en esta foto no pude captar sus colores estaba medio apagadon.

el snake y turqueza azul(mejor dicho negro) nadando felizmente, el turqueza rojo mando al diablo la camara y no quiso posar.