Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que tipo de Artemia usas normalmente?


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 September 2011 - 06:38 PM

Bueno chic@s sería interesante que vieramos una puesta en común de que tipo o modelo de artemia usamos normalmente para eclosionar.

Inlcuso por que no la experiencia que hemos tenido con algunas de ellas, eso si porfa ser moderados "entre comillas" con las posibles críticas.

Con este tipo de Artemia siempre he tenido poco éxito, se ve que soy algo nulo con el frasquito. :meparto:.

 

artemia-revolution.jpg

 

Este modelo de artemia siempre ha sido con el que mayor eclosión y éxito he tenido

 

IMG-2735.jpg

Un saludo


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 10:03 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#2 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 07:37 PM

con la artemia revolution nunca logre que naciera nada, con la de ocean tenia un 80-85% de eclocionla silver star, es una de las mejores que use, en 16 horas ya habian nacido practicamente todasuna rusa que compraba en madrid tambien buena, me llegaba en paquetes de 550 gramos, despues comence a pedir a asia

#3 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:41 PM

Yo uso Artemio mix de jbl, ya viene con la sal y una micro alga. Una cucharadita medio litro de agua y menos de 20 horas ya estan listas para comer:)228683-jbl-artemiomix-3.jpg


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 10:31 AM.


#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:45 PM

de las malas ni me acuerdo, si puedo decir que la de ocean es la que uso y estoy muy contento, queda poca por eclosionar que lo que hago es descapsularla y darsela cuando son mis alevines mas grandes asi que aprovecho todo ;)

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:12 PM

HolaPues por acá no se consiguen tantas marcas, pero la ultima vez usé una y me fue muy bien. Lo bueno es que he encontrado una tienda genial y parece que van a traer una mejor!!!salu2

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 September 2011 - 11:16 PM

Hola Macarin esa de JBL no la he probado nunca será cuestión de realizar alguna prueba y ver que tal me resulta.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 October 2011 - 07:54 PM

con la artemia revolution nunca logre que naciera nada, con la de ocean tenia un 80-85% de eclocion
la silver star, es una de las mejores que use, en 16 horas ya habian nacido practicamente todas
una rusa que compraba en madrid tambien buena, me llegaba en paquetes de 550 gramos, despues comence a pedir a asia

Hola coco, podrías darnos más detalles y marcas de la artemias, incluyendo la Rusa y Asiática.

Un saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:32 PM

no recuerdo bien la marca, creo que era algo asi como coral o koral, la encontre, http://www.artemia-k...h artemia1.html la vendia un pive que vive en madrid la asiatica en una pagina web y viene sin marca

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 October 2011 - 04:14 PM

Gracias coco.... Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 10:26 AM

Hola,
Yo utilizo la marca Hobby y viene en unos botecitos con poca cantidad ( 20ml) y me viene a durar el bote entre 1 semana y media y 2 semanas, asi que no me sale muy barato.

Hobby-Artemia-g-p.jpg

Al principio no me funcionaba muy bien pero ahora ya estoy dandole mas rendimiento he incluso puedo congelar algo de lo que me sobra diariamente para cuando no pueda tener recien eclosionada por cualquier cosa.
He comprado de este tipo en 2 sitios. Uno en una web conocida por el precio de 4,55 € y otro en una tienda de mi zona por un coste de 6,50 €

Me gustaria encontrar de otro tipo que llevase mas cantidad y que saliese a mejor precio pero en las tiendas de mi zona no encuentro y comprar solo eso en internet me saldrian caros los portes.


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 10:14 AM.


#11 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:17 PM

Yo utilizo esta marca:

Comentar Imagen

Me ha salido muy buena, tiene un porcentaje de eclosion de entre 90 y 95%
La lata es de 454 grms (1 Libra) a un precio de $750 Pesos Mexicanos (al rededor de 37 Euros) comprada por internet


Desde el principio me ha salido muy buena, solo que la mantuve en refrigeracion y hace unos dias que la destape
para sacarle mas quistes para eclosionar, éstos no me eclosionan muy bien, de hecho a las 48 horas son la mitad
las que me han eclosionado y las demas tardan otro dia en eclosionar..

Creen que esto se deba a la refrigeracion???
:sal:

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 October 2011 - 08:12 PM

Hola mico y panzitas, gracias por mostrarnos, tipos de artemia que usáis, creo que una vez probé hace mucho tiempo la de Hobby.

Panzitas que buena pinta tienen esos botes y precio. En relación a la pregunta sobre si afecta la refrigeración en la futura eclosión de la artemia, pues la verdad que no sabría decirte. En la naturaleza, los quistes de artemia quedan en las zonas aledañas a las salinas, a la espera de un nuevo proceso de hidratación y eclosión de las mismas, durante esa espera pasan por distintas épocas del año incluidas por supuesto las invernales, evidentemente no todas eclosionarán por diferentes motivos. Yo creo que cuando se someten a los cistes de artemia a temperaturas bajas, el proceso de latencia y de vida de las mismas se ha de ver afectado por la alteración de los parámetros ambientales en los que se mantiene.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:39 AM

yo utilizo kystemania, la marca ofrece 95 y 99% de eclosión, a mi me ha funcionado muy bien porque al momento de eclosionar es muuy pequeña, segun la lata su origen es el lago salado de utah EEUU. no pude encontrar una foto.saludos.

 

kystemania-420grs-400x400.jpg


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 10:20 AM.


#14 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:49 PM

no pude encontrar una foto.

Comentar Imagen

Muy recomendada para nuestro pais ya que la marca es mexicana....^o^
:sal:

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 October 2011 - 07:36 PM

Joooo, que envidia, desde luego parece ser que tenéis muy buenos materiales en relación a la artemia.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:00 PM

Yo al principio empece con la artemia de hobby pero debería estar en mal estado o llevar mucho tiempo en la tienda por que la tasa de eclosión era malisima.
Luego busque por ebay alli hay muchas como yo no gasto tanto busque tamaños pequeños y ademas tiene diferentes calidades segun tu bolsillo, ademas siempre me ha llegado muy rápido.
Mas o menos el precio ronda 7 euros para 30gr con envio incluido
Comentar Imagen

El recomienda que este en la nevera y yo así lo he echo y la mantengo meses mientras la gasto y siempre me eclosiona igual de bien.
Artemia en ebay

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 October 2011 - 08:13 PM

Interesante lo de la conservación pues ya anteriormente nos surgió la duda.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:53 AM

Yo al principio empece con la artemia de hobby pero debería estar en mal estado o llevar mucho tiempo en la tienda por que la tasa de eclosión era malisima.
Luego busque por ebay alli hay muchas como yo no gasto tanto busque tamaños pequeños y ademas tiene diferentes calidades segun tu bolsillo, ademas siempre me ha llegado muy rápido.
Mas o menos el precio ronda 7 euros para 30gr con envio incluido
Comentar Imagen

El recomienda que este en la nevera y yo así lo he echo y la mantengo meses mientras la gasto y siempre me eclosiona igual de bien.
Artemia en ebay

Yo diria que no es que estuviera en mal estado si no mas bien que es de baja calidad pues yo ya llevo 2 botes de hobby gastados cada uno comprado en distinto sitio y los dos me dieron similar tasa de eclosion. Yo al principio pensaba que era lo normal, mas viendo que al principio aun me eclosionaba menos . pero el lunes un amigo me paso 20gm de la marca Ocean nutricion para que la provara y esta mañana me he quedado alucinado con la diferencia entre esta ultima y la de hobby.
Sin duda la ocean nutricion es muy buena pero no pensaba que fuera a ver tanta diferencia en la cantidad de nauplios que saco de una a la otra.

Respecto a la que se vende en los paises asiaticos por ebay, yo tambien me estoy planteando comprarla pero me preocupa la calidad de esta. he visto en una tienda en ebay que 415 gm cuesta 34 euros portes incluidos

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:19 PM

HolaMe parece muy barata la que nos ha mostrado el compañero bikersoy.Como dice mico, siempre ha de ser la calidad y por eso debemos buscar hasta encontrar la mejor:)salu2

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 12:30 PM

Es que donde se nota realmente la calidad es cuando ves que en menos de 24 horas ya están eclosionando las primeras artemias y que un poco después ha eclosionado casi casi toda.Se de compañeros míos que utilizan hobby y les va bien pero al compran en otra tienda donde la compre yo.Para que se entienda el bote tenia ya antigüedad en la tienda como que en navidad le daban paga extra.Lo de comprar en ebay siempre tiene su riesgo,pero puedes mirar sus votaciones y así ver lo que opinan los que la han comprado antes, también se puede preguntar a otros compradores mediante mensaje privado , así es mas difícil que te equivoques.De todas maneras medio kilo de artemia se me antoja mucha artemia no crees??

#21 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:12 PM

De todas maneras medio kilo de artemia se me antoja mucha artemia no crees??

Esta claro que es mucha pero todo depende de la cantidad de crias y de lo que coman estas. Yo actualmente estoy criando en un acuario 240 escalares de una puesta y me consumen un bote de hobby en 10 dias. a una media de 2 gramos de huevos diaria durante 30 dias serian 60gm . a parte tengo otra remesa que recien eclosinaron hoy y en cinco dias tambien demandaran nauplios. Si al año se llevan adelante 6 puestas de escalares vendria a resultar aproximadamente unos 360 gramos de huevos de artemia anual. de 360gm a 415gm tan solo son 55gm de mas y si no me confundo los huevos de artemia duran mucho, asi que a mi ya no me resultan tantos y el ahorro es muy claro. En todo caso yo por el momento he pedido un sobre de 100 gramos para provar que tal es la calidad de la artemia. Tan solo son 14 euros y si no resulta la perdida es poca pero si resulta de calidad sin duda es una buena compra. http://www.ebay.es/i...=item27bbb47f8b http://www.ebay.es/i...=item27bb6ace0f Ya cuando la tenga y la haya provado dire que tal resultado da. un saludo

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:58 PM

Mico esa misma es la que compro yo y a mi me ha ido muy bien.La verdad es que viendo lo que consumes si te compensa ese tamaño.Ahora lanzo una pregunta, la artemia se puede comprar normal y desencapsulada.La ventaja es que del huevo ya ni me preocupo pero que tal se conserva o es mas bien para dar como alimento si eclosionar.

#23 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:33 PM

es muy rentable comprar artemia e ese sitio de ebay, ademas dispone de pagina propia y te puedes ahorrar algun eurillo mas. en la cantidad a comprar es segun gastes, pero si pides un paquete de 425gm lo puedes separar y guardar en frascos pequeños segun tu gasto y coservar en el frigorifico

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 11:29 AM

24 horas después de iniciar el cultivo sin desencapsular y con unos 20-22 grados 1020 de densidad y mirad la cantidad que ya ha eclosionado.1020 de densidad

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 October 2011 - 11:53 AM

Estupendo vídeo y desde luego haces cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras. :ok:Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: