Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Alguien usa un equipo de Co2 con botella desechable 16gr?

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 PdA

PdA

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 07:35 PM

Hola.Como indica el titulo del post, busco gente que use un sistema de Co2 con bombonas desechables de 16 gramos.Yo tengo un equipo de estas caracteristicas de la marca Waterplant. En teoria es para usar con una campana difusora que parece un comedero de pajaros. La campana se llena de Co2 y se deja disolver en el agua.Yo tengo puesta la bombona a un difusor ceramico, no es rapido de regular el equipo, pero tampoco imposible... y por 34 euretes no esta mal.Mi duda es sobre las botellas de Co2. Son un tipo de botella que e visto con otros usos ( para hinchadores de bicicletas y para surtidores de cerveza ) y que contienen Co2 en todos los casos.Un pack de 3 botellitas de la marca waterplant suponen unos 22 euros, un pack de 10 botellitas de la marca iSi ( para su uso en surtidores de cerveza ) 11 euros.La diferencia es brutal y las botellitas se ven identicas y tienen el mismo contenido en gramos.Mi duda es, son compatibles?Salud!

#2 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:04 PM

No conozco las dos botellas en cuestión pero lo había mirado antes de comprarme el equipo que tengo ahora de bombona y la verdad es que me parece que ese tipo de bombonas pequeñas son fabricada standard... de hecho las había mirado en decathlon porque salían bien de precio y me valían para el equipo de co2 ese con campana que tú comentas.saludos

#3 Kris_90

Kris_90

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 01:06 PM

Yo también estoy investigando por ahí el tema. Es que vi en una tienda un sistema de Co2 por 22 euros que tiene una botella de Co2, válvula antiretroceso y como un vasito alargado que va en el acuario bocaabajo, el sistema en teoría es abrir mediante válvula la botella hasta que se llene en parte el vaso de Co2, y se tiene que disolver, cuando el vaso está vacío de Co2 hay que abrir otra vez el paso y llenarlo... vosotros creeis que es efectivo? :surprice:Había pensado en comprar una campana difusora para este sistema, pero en ese caso, cómo puedo saber si la campana encajará con el otro sistema? y al ser abriendo hasta llenar el vaso, como controlo el Co2 que saldrá por la campana??? estoy echa un lio...Por cierto Tin, yo también fui a mirar lo del Decathlon, en la zona de bicis, cómo era la botella que cogiste tú?? o de que color era? es para saber si es la mismaPerdón por tantas preguntas, un saludo!!

#4 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:25 PM

la botella del decathlon no sé si era de marca "garibaldi" o algo así... yo no lo pillé, porque al final no utilicé este método, lo estuve barajando pero no me iba a ser para nada ni práctico ni útil. No sé de que acuario estamos hablando pero este sistema es para microacuarios. Yo tengo un 180 y un 80 litros y no se me ocurre usar este sistema. Si no se puede el de bombona, pues el casero pero el de estas "microbombonas" no lo recomiendo. Regular el co2 que "chupa" el acuario no es posible o por lo menos regularlo fiablemente. La bombona no creo que vayas a tener problema porque como ya dije son standard pero mejor mira otro sistema y aparta un poco la idea de este.saludos

#5 Kris_90

Kris_90

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 09:14 PM

Es que mi acuario es relativamente pequeño, es de 25 litros, y tenía pensado coger algo así porque es lo más económico y la verdad es que los sistemas de Co2 caseros no entiendo muy bien como hacerlos y no tengo espacio en la mesa del acuario para colocar mucho "trasto". Tú crees que este sistema para un acuario de 25 valdría?? si no, sabes de algún sistema que no sea el típico de levadura con dos botellas y todo eso?Muchas gracias!

#6 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 12:59 AM

este sistema podría valerte pero no entiendo bien la cantidad de co2 que pilla el agua, no lo entiendo porque lo normal es aditar tú al acuario lo que tú quieras y no que el agua "vaya cogiendo"... yo te recomendaría el co2 de botella y sino el casero... de todos modos puedes probar este y para cambiar a otro tienes tiempo, es un gasto pero no desproporcionado.saludos

#7 PdA

PdA

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 05:01 PM

Hola.Yo tengo un acuario de 38L y no uso el kit de Co2 como se supone. De entrada desheche la campana y tengo conectada la bombona a un cuenta gotas y del cuenta gotas a un difusor ceramico.El kit dispone de un regulador ( con muy poca sensibilidad ) que permite ajustar el flujo de Co2.Estamos hablando de un kit que no supera los 35e, y que seguramente no es lo adecuado para usar en un 250L. Pero sale economico... y cada botella a 1e + o -.Salud!

#8 Kris_90

Kris_90

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 08:42 PM

Buscaré a ver si encuentro ese de la marca waterplant... porque parece que está bastante bien, si no a ver que hago. Gracias a todos por la información! un saludo!

#9 PdA

PdA

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 08:54 PM

Hola.El kit es de la marca waterplant.Incluye lo siguiente:-soporte botella desechable-tubo de plastico-campana difusora-regulador de caudal para la botella-botella desechableDel kit no uso la campana difusora. En vez de usar eso... compre un difusor cerámico 3 en 1 de la marca Blau ( difusor cerámico + cuenta burbujas + válvula antiretorno )Ten en cuenta que el kit esta pensado para funcionar como tu habías descrito en una respuesta anterior ( la botella llena la campana etc... )El regulador no esta pensado para ser preciso, y hay que abrir el paso de Co2 con una llave fija, como si de una tuerca se tratara, ya que es la forma mas fina de abrir el regulador. De lo contrario seras incapaz de estabilizar el flujo de gas.El kit lo compre en una tienda online ( Aquamail para ser concretos ) y las botellitas de Co2 las voy a comprar a una web de elaboración artesanal de cerveza, que sale el pack de 10 botellas por unos 11 euros.Se que no me has preguntado, pero no llevo mucho con el kit de Co2, de momento lleva 5 días funcionando y aun no se a agotado la botellita. A parte también malgaste bastante Co2 probando como regular el invento.Salud!

#10 Kris_90

Kris_90

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 10:12 PM

Muchas gracias por toda la información PdA! ya he encontrado una tienda cerca de donde vivo donde venden los sets de waterplant, el que cogiste tú es éste??http://www.teakua.es...o2-campana.html Ese es el más barato que había, luego había otro pero ya de 80-90 euros:O Una pregunta, al no poder regular estrictamente el gas que sale, no te ha dado problemas con el pH, ni con los peces?? Muchas gracias de verdad, tengo ya ganas de comprarlo y ponerlo en el acuario y ver las plantitas veeeerdes verdes XD Un saludo!

#11 PdA

PdA

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 06:52 AM

Hola Kris_90. El kit que me muestras no es el que yo digo. En esa misma web esta el que yo tengo, pero 20 euros mas caro de lo que me costo a mi, te recomiendo que lo compres en la misma web donde lo compre yo, son de fiar. http://www.aquamail....=seccion&id=169 es el segundo de la lista. Con el kit de Co2 que me has enseñado no se puede hacer nada, ya que la botella desechable es tipo aerosol, como una botella de espuma de afeitar.

Una pregunta, al no poder regular estrictamente el gas que sale, no te ha dado problemas con el pH, ni con los peces??

El gas si se puede regular, con un cuentaburbujas puedes saber cuanto Co2 le entra al acuario. Y para el tema del PH lo suyo es un medidor continuo tipo drop cheker. Salud!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: