Parámetros para escalares
Publicado el 01 October 2011 - 03:50 PM
Acabo de analizar el agua de mi tanque de 300 litros cuyo ciclado concluyó satisfactoriamente la semana pasada.
Parámetros:
NH3 -> 0
NO2 -> 0
NO3 -> 10 mg/l
pH -> 7,5 (6 - 7)
kH -> 6-7 (2 - 5)
gH -> 17-18 (5 - 10)
Los datos de la izquierda son los de mi acuario y los que están en verde los recomendados.
El pH y el kH no me preocupan demasiado, lo que me empieza a preocupar es el gH. ¿Puede tener que ver con que a mis escalares de velo se les estén "deshilachando" un poco sus colas?
Un saludo y gracias.
Publicado el 01 October 2011 - 06:00 PM

Publicado el 01 October 2011 - 07:03 PM
Como te dice Beamud, podrias usar hojas de almendro indio, troncos y agua de osmosis, eso te ayuda a bajar mucho el pH y dejarlo un poco menor al neutro(7).
Hay un gran rango de parametros para mantener los Escalares, pero los mejores y recomendados son los que se citan;)
Sobre las aletas, podrias ser un factor, aunque no lo creo. La desilachacion puede ser por peleas, pocos cambios de agua, etc.
salu2
Publicado el 02 October 2011 - 12:08 AM
Publicado el 02 October 2011 - 12:45 AM
Publicado el 02 October 2011 - 10:38 AM

Publicado el 02 October 2011 - 11:52 AM
Hola juvigo debes controlar las acciones del mismo, pues pueden llegar a ocasionar un auténtico desatre en nuestros peces del acuario.
Este verano en el Escalarium me sucedió un auténtico desastre, hasta que pude dar con el origen del mismo, provenía de los ataques a los Escalares de un Gyrinocheilus aymonieri.
Cuando se producen estos ataques se produce la alteración de la murcosa que recubre la piel y escamas de los peces, esta mucosa es una defensa ante las enfermedades y por tanto los hace sensibles a contraer las mismas.
Un saludo
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 02 October 2011 - 02:04 PM
Publicado el 02 October 2011 - 07:29 PM
Hola juvigo debes controlar las acciones del mismo, pues pueden llegar a ocasionar un auténtico desatre en nuestros peces del acuario.
Un saludo
Este verano en el Escalarium me sucedió un auténtico desastre, hasta que pude dar con el origen del mismo, provenía de los ataques a los Escalares de un Gyrinocheilus aymonieri.
Cuando se producen estos ataques se produce la alteración de la murcosa que recubre la piel y escamas de los peces, esta mucosa es una defensa ante las enfermedades y por tanto los hace sensibles a contraer las mismas.
No me digas, que yo tengo dos con los escalares. Tendré que pensar que hago con ellos.
Un saludo.
Publicado el 02 October 2011 - 07:49 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Toggle shoutbox
Chat PA
|