Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Parámetros para escalares

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 juvigo

juvigo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:50 PM

Tras leer en el TOMO III de la Enciclopedia la parte de parámetros indicados para escalares, me han surgido algunas dudas que me gustaría que resolviéramos entre todos.

Acabo de analizar el agua de mi tanque de 300 litros cuyo ciclado concluyó satisfactoriamente la semana pasada.

Parámetros:

NH3 -> 0
NO2 -> 0
NO3 -> 10 mg/l

pH -> 7,5 (6 - 7)
kH -> 6-7 (2 - 5)
gH -> 17-18 (5 - 10)

Los datos de la izquierda son los de mi acuario y los que están en verde los recomendados.
El pH y el kH no me preocupan demasiado, lo que me empieza a preocupar es el gH. ¿Puede tener que ver con que a mis escalares de velo se les estén "deshilachando" un poco sus colas?

Un saludo y gracias.

#2 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:00 PM

Hola.:)Haces cambios de agua con agua de osmosis? Porque con eso, y utilizando turba en el filtro y hojas de almendro indio, y troncos ( yo lo completo con extracto de roble), lo parámetros deberían ser los correctos para un amazónico. Donde vivo, por ej., el agua sale a 7,6 tambien de ph, y el kh y gh es muy parecido al tuyo.Respecto a la causa de que se deshilachen las colas, ahí no tengo ni idea. Me alegro por tu 300 litros, yo desde ayer he iniciado una cruzada con la mujer para tener un tanque de entre 300 y 400 litros ( el de 240 l. se me queda pequeño. aunque mi intención es mantenerlo también, porque tengo demasiados escalares para él).Un saludo.;)

#3 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:03 PM

Hola
Como te dice Beamud, podrias usar hojas de almendro indio, troncos y agua de osmosis, eso te ayuda a bajar mucho el pH y dejarlo un poco menor al neutro(7).
Hay un gran rango de parametros para mantener los Escalares, pero los mejores y recomendados son los que se citan;)
Sobre las aletas, podrias ser un factor, aunque no lo creo. La desilachacion puede ser por peleas, pocos cambios de agua, etc.
salu2

#4 juvigo

juvigo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 12:08 AM

Cambios de agua de un 20-30 % por semana, eso sí, no con agua de osmosis. También tengo algunos troncos dentro. Probaré lo de las hojas de almendro indio.Yo creo que ha podido ser más bien por alguna pelea con un pez peleón que tenía que ya ha sido pasado a un acuario de menor litraje para él solito.

#5 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 12:45 AM

De seguro pudo haber sido eso;)Por cierto, que pez era?salu2

#6 juvigo

juvigo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 10:38 AM

Un zorro volador. A su anterior dueño le encantaba porque decía que limpiaba mucho y eso. Eso es cierto, la verdad es que es un pez muy trabajador. Lo que pasa es que parece que se ha cansado de limpiar, y en cuanto ve que los escalares van a comer lo que sea, se lanza a embestirlos como una bestia. Yo cuando lo vi me dieron ganas de pescarlo y freírlo a la plancha. :P Y el hecho de que les molestase pasó de ser puntual sólo en las comidas, a ser continuo no dejándoles ni nadar en paz.

#7 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 October 2011 - 11:52 AM

Hola juvigo debes controlar las acciones del mismo, pues pueden llegar a ocasionar un auténtico desatre en nuestros peces del acuario.

Este verano en el Escalarium me sucedió un auténtico desastre, hasta que pude dar con el origen del mismo, provenía de los ataques a los Escalares de un Gyrinocheilus aymonieri.

Cuando se producen estos ataques se produce la alteración de la murcosa que recubre la piel y escamas de los peces, esta mucosa es una defensa ante las enfermedades y por tanto los hace sensibles a contraer las mismas.

IMG_2606-800.gif

Un saludo

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 juvigo

juvigo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 02:04 PM

Pues le había metido en el 60 litros donde tengo un cardumen de unas 10 corydoras albinas, 6 aevines de guppy que "aparecieron" en mi acuario un día por la noche (imagino que la madre guppy pariría y prepararon un banquete de la leche), un ancistrus trirradiatus y otro ancistrus (no se de que especie) más pequeño. También le ha dado por molestar a los ancistrus, por lo que como no quiero arriesgarme a que se cene mis alevines (les tengo cariño porque son los primeros peces nacidos en casa) le he metido provisionalmente en una paridera "a la deriva" en el 300 litros.

#9 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 07:29 PM

Hola juvigo debes controlar las acciones del mismo, pues pueden llegar a ocasionar un auténtico desatre en nuestros peces del acuario.

Este verano en el Escalarium me sucedió un auténtico desastre, hasta que pude dar con el origen del mismo, provenía de los ataques a los Escalares de un Gyrinocheilus aymonieri.

Cuando se producen estos ataques se produce la alteración de la murcosa que recubre la piel y escamas de los peces, esta mucosa es una defensa ante las enfermedades y por tanto los hace sensibles a contraer las mismas.

IMG_2606-800.gif

Un saludo

No me digas, que yo tengo dos con los escalares. Tendré que pensar que hago con ellos.

Un saludo. ;)

#10 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 October 2011 - 07:49 PM

Un momento no tiene porque suceder nada ni producirse alarmismos innecesarios, sin embargo si que hay que estar atento a que esto no llegue a producirse, simplemente hay que tenerlo en cuenta, yo tengo en los acuarios ancistrus y de momento no se han producido ataques, o por lo menos que sean visibles.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: