Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Necesito ayuda para acabar con esta alga

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Fendo

Fendo

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:52 PM

hola a todos, pues llevo asi desde el invierno pasado pero no consigo acabar con ella. Acabé por quitar todas las plantas y yo diria que ha ido a mas. Es negra y parece como si salieran pequeñas burbujas de oxigeno de la propia alga. Hago cambios de agua cada semana, Ph sobre 8. 0,5W/litro y 100l de tanque. Inquilinos 2 discos solamente. Os pongo un link al video para que apreceis tambien lo de las burbujas que os digo

#2 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:20 PM

Mientras vienen los expertos voy a meter un comentario , las algas casi imposible que las elimines ya que no tienen competencia, lo digo porque no veo plantas que consuman los nutrientes que se generan en el acuario , es por eso (y otras cosas) que al quitar las plantas fueron a más las indeseables.

O pones muchas plantas ( eso implica adecuar la luz ,CO2 , Macros y micros) o utiliza un antialgas , o sea , la opcion seria , o plantas o antialgas a repeticion .

No lo preguntaste , y disculpa la intromision esos discos en PH 8 (ocho) no deben estar muy comodos , no es que se vayan a morir , pero como son peces de aguas blandas y acidas ...............

Saludos.

#3 Fendo

Fendo

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 06:58 PM

Ok, muchas gracias por responder. Tengo otra idea, mientras soluciono el tema de las algas, con las plantas, CO2, antialgas y sifonando el fondo, ¿Puedo pasar los dos discos que tengo a otro acuario (plantado, misma agua y temperatura pero con 2 escalares y 2 cebras) El acuario sería mas grande que en el que estan ahora pero claro seria comunitario...

#4 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:28 AM

Por favor, pasa por el área de discos y entérate de como mantener a esos animales y si no regálalos a alguien que los mantenga en condiciones, están sufriendo y se van a morir o enfermarán. Si en el otro acuario tienes los mismos parámetros estamos en las mismas. Discúlpame, pero adoro a los animales y sufro por ellos.

#5 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:30 AM

Respecto al tema de las algas, cuando hayas solucionado el problema de los discos, puedes montar un bonito plantado. Antes lee el link que hay debajo, en mi firma. Abre un post y entre todos te ayudamos.:ok:

#6 Fendo

Fendo

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:30 PM

Hola Roma, has sido directa pero la verdad que tienes toda la razón. Tengo lo discos desde hace ya un año y el acuario era un plantado. El problema fué cuando salió esta alga y por lo que me decis, actué mal al sacar todas las plantas. Sobre el PH el lunes compraré agua destilada para bajar el KH y bajar gradualmente el PH posteriormente. Una vez que tenga controlado el PH sobre 5-6 vemos que hacemos con el alga... ¿Mientras tanto me centro en el PH?¿El alga no perjudicará a los discos?

#7 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:55 PM

No , el alga no perjudicará a tus discos , al contrario se esta comiendo los contaminantes tal cual lo hacen las plantas , pasa que preferimos siiiiiiiiiiiemmmmmmmpre las plantas como "descontaminadoras". Nobleza obliga , hay algas toxicas pero casi nunca se dan en el acuario , la que se da en el acuario y es toxica (solo en grandes cantidades o muerta) pero no es un alga es un tipo de bacteria fotosintetica , la famosa Cianobacteria desvelo de muchos aficionados a los plantados .Saludos.Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: