Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con mis Escalares y mi globo.


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 11:50 PM

Hola a todos, vereís hace poco conseguí hacerme con un globito pequeño, concretamente, y si mal no creo, la especie Tetraodon fluviatilis. Todo bien por el momento hasta que me fijé que mis escalares tiene un extraño comportamiento con él. No hacen más que perseguir al pobre, no sé si les llamará la atención o que, y parece que se lo van a comer, ya que no dejan de incordiarle. No entiendo a que se debe este comportamiento y me gustaría saberlo para poder solucionarlo lo antes posible, además de que el pequeño globo solo como larvas de mosquito rojo, que se las doy en especial para él normalmente he de dárselas por separado o evitando que los demás peces se las coman ya que el pobre si no no come nada... Si alguien sabe a que se debe todo esto que me lo comente, ya que me gustaría hacerme con otro globo de otra especie (Tetraodon biocellatus) pero visto lo visto me hecho para atrás.
Un saludo a todos. :)

Adjuntar Archivos



#2 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 02:37 AM

yo creo que deberias sacar al globo de ahi, es de parámetros totalmente diferentes a los escalares. Además, son peces muy agresivos que no respetan jeje, cuando yo me iniciaba en los acuarios tuve la idea de meter un globo con mis escalares y el globo se comió las aletas de los pobres escalares.... los dejó muy mal. Es muy probable que tu globo sea pequeño y por eso lo persiguen, pero si el globo toma confianza seguro que atacará a los escalares... es mi opinión

#3 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:08 AM

completamente de aceurdo con el compañero ccuevas, ademas sino mal recuerdo los globos en momentos de verdadero estress o peligro exudan una toxina que es capaz de acabar con la vida de los habitantes de tu acuario.....

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:20 AM

Son totalmente incompatibles.Un saludo.;)

#5 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:15 AM

Te digo lo mismo que los compañeros. Yo quise comprarme un par de globos por una verdadera plaga de caracoles que tuve, y el de la tienda me dijo que ni imaginarmelo, que no haría mas que molestar a los demás peces hasta matarlos.

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:18 AM

Hola Ignacio.Debes separar ambas especies. El planteamiento de los compañeros es totalmente acertado así que mejor que devuelvas el globo :ok:Salu2

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:41 PM

no podre aportar nada mas, esas dos especies nunca estaran agusto juntas y si quieres tener globos montales un acuario minimo para ellos pero mejor no tenerlos con otros peces ya que tienen unas potentes bocas y morderan las colas de otros peces.

#8 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:43 PM

Hola Ignacio. El problema que esta sucediendo, es que tanto por comportamiento y parámetros del agua, ambas especies son totalmente incompatibles. Desconozco el tamaño de tu acuario, pero también demandan grandes cantidades de espacio.

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:20 PM

Aparte de lo que te dice aaduarteme yo te voy a contar mi experiencia personal: igual tuve uno de esos globitos con angeles , pues resulta que uno de los angeles terminó comiéndoselo y el susodicho angel también terminó muerto; yo investigué un poco y algunas personas me dijeron que los globos parece tienen algo de veneno ó son muy tóxicos.Ignoro si esto es correcto, yo solo te platico mi experiencia personal si es que te sirve de algo.saludos.

#10 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:26 PM

Hola Ignacio.

El problema que esta sucediendo, es que tanto por comportamiento y parámetros del agua, ambas especies son totalmente incompatibles. Desconozco el tamaño de tu acuario, pero también demandan grandes cantidades de espacio.


Aparte de lo que te dice aaduarteme yo te voy a contar mi experiencia personal: igual tuve uno de esos globitos con angeles , pues resulta que uno de los angeles terminó comiéndoselo y el susodicho angel también terminó muerto; yo investigué un poco y algunas personas me dijeron que los globos parece tienen algo de veneno ó son muy tóxicos.
Ignoro si esto es correcto, yo solo te platico mi experiencia personal si es que te sirve de algo.

saludos.

Gracias a ambos:
- Respecto al comentario de aaduarteme mi acuario es de 120L, bastante largo, y no sé, por que el problema viene solo con los Escalares, ya que cuando no están ellos presentes ( al darles de comer o en determinados momentos del día que rondan la superficie) el globito sale y está tan alegre dando vueltas y nadando por todo el acuario, pero nada más ver a los Escalares huye de ellos.
- Respecto al comentario de angelaurio parece ser que no me queda más remedio que separarlos....
De nuevo mil gracias y saludos.

#11 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:30 PM

Ten en cuenta que los peces globo son de aguas salobres y los ángeles son de agua dulce. De que ahora tienes el mejor pretexto para tener un acuario mas en casa es un hecho. :)Por cierto, los escalares necesitan al menos 40 litros cada uno, por lo que si tu acuario es de 120 están por demás justos ya solos. :ok:

#12 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:56 PM

yo creo que deberias sacar al globo de ahi, es de parámetros totalmente diferentes a los escalares. Además, son peces muy agresivos que no respetan jeje, cuando yo me iniciaba en los acuarios tuve la idea de meter un globo con mis escalares y el globo se comió las aletas de los pobres escalares.... los dejó muy mal. Es muy probable que tu globo sea pequeño y por eso lo persiguen, pero si el globo toma confianza seguro que atacará a los escalares... es mi opinión


completamente de aceurdo con el compañero ccuevas, ademas sino mal recuerdo los globos en momentos de verdadero estress o peligro exudan una toxina que es capaz de acabar con la vida de los habitantes de tu acuario.....


Son totalmente incompatibles.

Un saludo.;)


Te digo lo mismo que los compañeros. Yo quise comprarme un par de globos por una verdadera plaga de caracoles que tuve, y el de la tienda me dijo que ni imaginarmelo, que no haría mas que molestar a los demás peces hasta matarlos.


Hola Ignacio.

Debes separar ambas especies. El planteamiento de los compañeros es totalmente acertado así que mejor que devuelvas el globo :ok:

Salu2


no podre aportar nada mas, esas dos especies nunca estaran agusto juntas y si quieres tener globos montales un acuario minimo para ellos pero mejor no tenerlos con otros peces ya que tienen unas potentes bocas y morderan las colas de otros peces.


Gracias a todos por las respuestas, indiscutiblemente, y visto lo visto parecen que son dos especies incompatibles. Aclarar solo:
- En el comentario de ccuevas decirte que esta actitud de que el escalar muerda al globito solo se da cuando lo ven, cuando los escalares están escondidos en su cueva el globo parece el rey del acuario, nadando por el acuario sin ningún tipo de percance, por eso me pareció raro y lance este tema.
- Y respecto al comentario de Manu_KP: ¿Cómo han de ser los acuarios específicos para globos? Lo digo por que me gustaría hacerme con más y no sé si necesitan muchos requesitos, aparte de un gran número de litros para ellos solos.
Un Saludo a todos y mil gracias. :)

#13 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:59 PM

Ten en cuenta que los peces globo son de aguas salobres y los ángeles son de agua dulce. De que ahora tienes el mejor pretexto para tener un acuario mas en casa es un hecho. :) Por cierto, los escalares necesitan al menos 40 litros cada uno, por lo que si tu acuario es de 120 están por demás justos ya solos. :ok:

Hahahahahaha eso es cierto ahora, y para que negartelo, hace días que en mi cabeza ronda la idea de otro acuario, pero ahora mismo ya tengo la forma de hacerme con él sin que nadie lo vea mal! jajajajajajajaja. Muchas gracias por tu ayuda.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:00 PM

me refiero a un acuario donde solo tengas globos, quizas un 60\80 litros te valla bien, no soy conocedor de esa especie pero si creas un tema en el area general ya veras que algun experto o alguien con experiencia te da algunos consejos ;):sal:

#15 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:01 PM

Gracias de nuevo :)

#16 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:05 PM

Ni lo digas... :ok:
  • Ignaciodtg le gusta esta

#17 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:34 PM

Hola Ignacio,Hemos unido este tema con el que has abierto en la general para que no pierdas información. Recibirás todas las respuestas en Escalares Y afines.Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: