Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Y de repente, dos plecos.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:33 PM

Pues eso, tengo un estanquito de 130 litros, con dos goldfish de 15 cm y 20 cm, y de pronto me regalan dos plecos de unos 12 cm cada uno.Por lo que he leido de ellos, no me fio de tenerlos con los mios, así que los tengo en un acuario de 38 litros aproximadamente (un cubo casi perfecto).Se que es muy insuficiente, y que además requieren un agua más templada que la de un estanque, pero por el momento es eso o soltarlos en un estanque del pueblo.Por favor, orientarme porque son los primeros que tengo y no se que hacer con ellos, y tampoco conozco a nadie que pueda cuidar de ellos.:grax:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 06:35 PM

hay que buscarles un acuario mayor, en esos litros no estaran bien y menos siendo dos ejemplares.lo ideal para ese litraje seria algun ancistrus que no crecen tanto ;)

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:09 PM

Si la temperatura del estanque no bajase de 17-18 grados... yo creo que estaran bien, aunque la minima recomendada es 21. saludos!

#4 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:03 PM

pero por el momento es eso o soltarlos en un estanque del pueblo.

Hola, cada uno tiene sus opiniones y su forma de ver las cosas, pero me gustaria llamar un poco a la conciencia de cada uno. Creo que lo de soltarlo en un estanque publico, rio, monte o lo que sea, no es lo mas adecuado ni en el ultimo de los casos, siempre y cuando la especie no sea autoctona de cada sitio. Hace poco nos lamentavamos de que la ley de especies invasoras crecia, afectando a muchos de los habitantes de nuestros acuarios. Antes de soltarlos siempre nos queda preguntar en parques naturales o en tiendas si se quieren hacer cargo de nuestras mascotas. Acordaros de el nunca lo haria. Antes de todo eso existe otra opcion que es la de no aceptarlo aunque sea un regalo, muchas mascotas negue por no poder darles lo que necesitan para tener una vida digna. Lo siento de verdad y que no te siente mal, pero me da mucha ravia ese comportamiento. No es nada personal, pero si que podriamos recapacitar en todo ello. Un saludo y no te enfades, y espero que los consejos sigan y no se desvirtue el tema.

#5 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:57 PM

A ver si me explico:Me los han dado sin pedirlos, yo no dispongo de sitio para mantenerlos, ni siquiera son compatibles con los que tengo, vamos que no los quería, pero o los cojia o iban por el water....los tengo en esos litros porque no tengo nada mas grande en casa, y lo de soltarlos era más una expresión exagerada que una realidad tangible (aunque el estanque es en un parque sin posibilidad de mezclarse con otros peces, ya que serían ellos los unicos pobladores):roll:.bromas aparte, que el tema está en que no se que hacer con ellos, y en vista que en el mercadillo ya existen muchos mensajes de plecos en venta y que no tienen respuestas, pues busco alternativas ¿alguno vive en Sevilla?jejejeje¿alguna tienda de animales los cojería?, no quiero sacarles dinero, solo pretendo buscarles un hogar antes que sea demasiado tarde para ellos, si alguno quiere y puede venir por ellos....PD: Perdón si las bromas no las he sabido expresar con claridad, no pretendíoa ser desconsiderado con los peces, no quiero que nadie piense que por no quererlos, los voy a tirar en la primera charca que vea. Gracias:sal:

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 07:43 AM

Vasco prueba en tiendas, algunas sí te los cogen....vaya marrón!!!Y por anuncios en portales diciendo q regalas plecos, puede q haya alguien interesado.Saludos y suerte!!

#7 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:31 AM

Gracias Ricardo, lo intentaré, el problema es que yo me voy hoy y en 10 días no volveré,:triste: se lo comentaré a mi mujer a ver si pudiera preguntar, pero lo oferta sigue abierta a quien pueda pasarse por ellos.:roll:

#8 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 04:03 PM

jorr....pues si es un marroncete..regalalos en una tienda.y si no te queda otra,pues al estanque. aunque si tienen un buen tamaño,una sopa!! ajajaj...suerte con ellos

#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 07:38 PM

HOLapues sii no hya tiempo y es un estanque artificial.. sin salida o posibles desbordamientos por afluentes cercanos... adelante...pero lo mejor es encontrar a alguien que les cuide.:)

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:47 PM

Yo te los cojería porque me encantan los loricaridos y de Plecos ya tengo 3 en un acuario muy grande pero... estamos a mas de 1000km de distancia jeje si no... hasta te los compraba :D suerte con ellos!

#11 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 08:47 AM

muchas gracias compañeros, el estanque es artificial, en un parque sin fugas con plantas en el agua y hasta ranas que sueltan cantidad de renacuajos todos los años, la gente no lo cuida mucho y sule tener algo de basura, no tiene filtración pero la exyensión de terreno es amplia, y aunque no tiene mas de 30 cm de profundidad, si tiene muchas piedras y escondrijos, aparte de mucha alga.Sin ser la opción más correcta, es la mejor opción (creo). No me termina de convencer el soltarlos por ahí, pero no amenazan ninguna especie, no se infiltran en la naturaleza ni invaden ningún espacio, serían los únicos peces, alguna vez he visto un par de cometas no muy grandes, pero no se que habrá sido de ellos.Bueno, no penseis que soy un desalmado nii un "abandonador",de echo Ricardo fue quien me orientó en un primer momento hace dos años cuando empecé por casualidad en este mundo y gracias a él hice todos los esfuerzos posibles por tener mis dos gordos lo mejor posible, con sus filtros y litraje apropiado, pero mis ingresos no me permiten un acuario paraestos peces y muy poca gente los quiere por el tamaño que alcanzan, y para tenerlos malamente, prefiero que "prueben suerte" en un mejor ambiente.Gracias, espero me entendais

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 02:14 PM

Tranquilo compañero, mientras esos peces no puedan llegar a un ecosistema natural no pasa nada...por mi adelante!!!;)

#13 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:04 PM

Muchas gracias Ricardo, no pensaba encontrar apoyos ante la drástica resolución, y menos de tí (no me maltinterpretes), me refiero que sin ser una solución ideal, veo que algunos la aceptais, y que al igual que yo, es con resignación, pero ya os digo que es un estanque artificial, el rí o mas cercano está a unos cuantos quilómetros, que es de obra hecha por el hombre, antes de la gripe del pollo esa, teníamos patos, pero se los llevron.Creo que estarán bien puesto que ya los he "soltado" allí, parecieron estar bien, buscaron refugio en el fondo y en la base de las plantas, entre las piedras, en cuanto vuelva a casa, me paso a intentar verlos.Una vez más gracias, y no penseis que voy a hacer esto con todos los peces.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: